Crónica CD Numancia 0-0 ATB

Disputa de la jornada 26 entre el CD Numancia y el CD Atlético Baleares, en el Nuevo Estadio Los Pajaritos. Los balearicos, que ocupaban la posición decimoctava, antes de iniciarse el encuentro, se enfrentaban a los octavos clasificados, en otro partido vital para cambiar el rumbo de los acontecimientos y lograr acercarse a las plazas de salvación. Dinámicas totalmente opuestas entre ambas escuadras, puesto que, los últimos tres partidos de los sorianos se contaban en victorias, mientras que los últimos que contaban los balearicos eran en forma de derrota, cuatro consecutivas para el equipo de Tato que, a pesar de los números, no perdía la confianza en poder revertir la situación. Precisamente frente al CD Numancia en la primera vuelta, los blanquiazules habían logrado una victoria holgada, 4-1 en el Estadio Balear. Para este encuentro, el técnico balearico recuperaba a Hugo, el extremo entraba en la convocatoria tras superar los problemas en el soleo que lo habían apartado del terreno de juego en las últimas jornadas. Para esta nueva final en Los Pajaritos, Tato conformaba el siguiente 11: Lucas Díaz en la portería, regreso del guardameta a la titularidad tras varios partidos sin jugar, David Navarro y Marc Baró en los laterales con Iñaki y Kevin en el centro de la zaga. La zona de creación era para Damián, que ejercía como pivote defensivo. Lo acompañaban como interiores Tropi y Toni Ramon, el mallorquín era otra de las grandes novedades en el equipo titular tras haber contado con minutos en las últimas jornadas. En los extremos, más cambios respecto el pasado encuentro, Carlos Julio entraba desde el inicio con Víctor Narro en el extremo opuesto. Como referencia en ataque, Dioni Villalba. Tres puntos importantísimos en juego.

Comenzaba el partido con los sorianos acercándose al área visitante en los primeros minutos del encuentro, sin dificultades para contener los envites locales para el ATB. El primer acercamiento balearico llegaba tras un centro de falta de Marc Baró que no encontraba rematador en el minuto 7. El primer aviso local llegaba a cargo de Rubén Mesa con un potente disparo que se marchaba desviado. Juego dividido en los primeros 15 minutos de encuentro. La primera buena combinación del ATB llegaba de los pies de Víctor Narro que asistía para Carlos Julio que era derribado cuando buscaba marcharse en solitario y provocaba la cartulina amarilla para Valín, en el 20′. Baró se encargaba de lanzar la falta pero su disparo se estrellaba en la defensa.  Buena jugada en el 31′ a cargo de Dioni que tras una buena conducción buscaba conectar con Toni Ramon en la frontal del área. Finalmente el árbitro señalaba fuera de juego del mediocentro mallorquín. El encuentro llegaba al minuto 40 sin alteraciones en el marcador ni en el cómputo global de ocasiones claras por parte de ninguno de los dos conjuntos. En el 41′, el portero Ayesa estaba muy cerquita de encajar un gol tras un centro chut de Víctor Narro que se envenenaba y ponía en apuros al guardameta local. El colegiado añadía un minuto de tiempo extra para finalizar una primera parte sin grandes ocasiones, que acababa con el 0-0 inicial.

La segunda mitad se iniciaba con los mismos hombres sobre el terreno de juego. El primer remate de la segunda parte llegaba a cargo de Fer Román que conectaba de cabeza desviado, por encima de la portería de Lucas Díaz. El ATB buscaba la réplica con un pase filtrado de Víctor Narro que se encontraba con la defensa, impidiendo que Dioni alcanzara la pelota. En el 48′, Íñigo Martínez lo intentaba con un lanzamiento desde la frontal tras una falta cometida por Iñaki que le costaba la cartulina amarilla al defensa vasco. Los primeros minutos de segunda parte corrían sin ocasiones en ninguna de las dos áreas. En el 59′, Marc Baró desviaba de cabeza un centro peligroso en el interior del área balearica para despejar el ataque numantino. En el 60′ Kevin veía la cartulina amarilla al frenar con falta un contraataque del CD Numancia. Un minuto después era Dioni quien forzaba la falta a favor del ATB, sin consecuencias para la portería rival. Minutos de ida y vuelta en Los Pajaritos. Nuevo ataque para los sorianos que provocaban un saque de esquina a favor, sin consecuencias para la meta de Lucas Díaz. Turno para el ATB con una buena acción de Dioni desde el extremo derecho pero su centro chut se perdía por la línea de fondo. En el 70′ Tato decidía introducir el primer cambio y daba entrada a Miguelete en el lugar de Víctor Narro. Pasaban los minutos y ninguna de las dos delanteras lograba destejer en entramado defensivo del rival. En el 80′, Rubén Mesa tenía la más clara de la 2a mitad, al conectar un centro de Tamayo muy cerquita de la portería defendida por Díaz. Se animaban los locales que tenían otra ocasión a cargo de Valín que disparaba desviado desde la frontal. Tarjeta amarilla para Tamayo en el 82′ al frenar con falta una internada de Baró. Precisamente el lateral mallorquín asistía para Iñaki que marcaba gol de cabeza pero no subía al marcador al decretar el colegiado fuera de juego del central balearico. En el 85′ era Lucas Díaz quien se lucía para desviar un buen disparo del Numancia. Minutos decisivos con acciones por parte de ambos conjuntos que buscaban la portería rival. Cordero y Hugo entraban para dar aire al conjunto de Tato en el minuto 87 en sustitución de Tropi y Toni Ramon. En el 88′, un centro chut peligroso de Tamayo obligaba a Lucas Díaz a desviar bajo palos, la jugada continuaba y finalizaba en un nuevo córner favorable a los locales. El colegiado decretaba 4 minutos de prolongación. Los locales disponían de la posesión en los minutos finales con el ATB dispuesto a no encajar. Finalizaba el encuentro con tablas en el marcador CD Numancia 0-0 CD Atlético Baleares.

FICHA TÉCNICA

Resultado: CD Numancia 0-0 ATB

Goles:

Alineaciones:

CD Numancia: 1. Ayesa, 3. Jaume Pol (c), 5. Fer Roman, 6. Bonaldo(71′ 8. Cotán), 9. Rubén Mesa(85′ 12. Mahicas), 10. Carrillo(75′ 23. Mario Barco), 14. Muñoz(71′ 11. Tamayo), 15. Gorka, 17.Mancebo, 18. Valín, 22. Toni Arranz.

Atlético Baleares: 1. Lucas Díaz, 3. Marc Baró, 4. Iñaki(c), 6. Tropi(87′ 7. Hugo), 14. David Navarro, 16. Kevin, 17. Dioni, 19. Víctor Narro(70′ 30. Miguelete), 21. Damián, 22. Carlos Julio, 28. Toni Ramon(87′ 8. Cordero).

Árbitro: Sergio Usón Rosel, colegio aragonés

Amonestó en el CD Numancia: Amarilla a Valín min 20, amarilla a Tamayo min 82

Amonestó en el ATB: Amarilla a Tropi min 31, amarilla a Iñaki min 49, amarilla para Kevin en el min 60

Declaraciones:

Tato: «Al final, a nivel de puntuación, no es una cosecha buena pero sí que era importante para nosotros volver a sentirnos un equipo fuerte a nivel defensivo, volver a esa portería a cero y, bueno, el gol se nos ha dado, nos ha pitado fuera de juego, no sé, no lo he visto por televisión pero era un partido que estaba ahí. Es verdad que el alambre estaba más hacia ellos, porque han tenido más ocasiones en la segunda parte. Pero bueno, al final contento porque estos chicos se merecen creerse que somos un equipo que está en crecimiento y que, a partir de ahí, vamos a tirar para arriba. No ha sido un partido de muchísimas ocasiones, más saques de banda dentro, centros laterales que, al final ellos remataban. Con la entrada de Barco tenían más presencia arriba y a través de centros laterales, que hemos defendido muy bien, sí que han tenido, recuerdo dos paradas de Lucas en esos últimos diez minutos. Nos vamos contentos dentro de lo que podemos pensar, porque hemos sacado un resultado positivo, pero siempre aspiramos a más, obviamente. El Numancia venía en una dinámica muy positiva, el anterior partido aquí, que va perdiendo en la primera parte contra el Nàstic 0-1 y lo remonta y en la segunda parte puede meter incluso más; ganan en La Nucia. En esto del fútbol se trata de dinámicas y las dinámicas positivas son muy buenas y las negativas son muy malas, y nosotros llevábamos varios partidos con derrota y bueno, tiene que ser un punto de inflexión para nosotros. Al final, esto no lo decidimos nosotros, cuando lo vea por televisión lo veré realmente. Para mí la primera acción que el árbitro no expulsa a Valín, porque dice que está  a 7 metros del área y no tiene el balón controlado… No tiene el balón controlado porque no le dejan llegar a tenerlo controlado… Nosotros reclamamos expulsión, él considera que no. Y la acción del gol nuestro de Iñaki en la falta lateral que lo anula por fuera de juego y le pido al asistente y dice que es por milímetros, bueno, cuando lo vea por el televisor veré si lo era o no lo era».

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031