Preferente: Santa Catalina Atº 1 – 2 Ferriolense

Santa Catalina Atº: Damián Pons, Pedro Sánchez, Pedro Barber, Daniel Pons, Álvaro Vera, Alejandro Castilla, Luis P Giménez, Christian Jackson, Javier Alejandro Roldan, Juan L Terrasa y Gerard Radó.

Sustituciones: Alejandro López por Pedro Sánchez (min.61), Manuel Carrasco por Alejandro Castilla (min.77), Sergi López por Juan L Terrasa (min.77) y Antoni Mateu por (min.86)

Ferriolense: Iván Gómez, Javier Llaneras, Sergio García, Miguel A Segura, Marco De Dios, Antonio J Huertas, Alfonso Emilio, Alex Fernández, Julia Ortega, Juan C Gómez y Gabriel Cantarellas.

Sustituciones: Héctor Pons por Alex Fernández (min.64), Antonio Peset por Alfonso Emilio (min.64), Juan M Benabad por Marco De Dios (min.64), Alejandro Martínez por Javier Llaneras (min.68) y Rafael Caldentey por Miguel A Segura (min.78)

Goles: 0-1 Javier Llaneras (min 45), 0-2 Juan C Gómez (min 77) y 1-2 Christian Jackson (min 90)

Árbitro: Sergio Llofriu Jaume. asistido por Juan Vega Martin y José Sánchez Ruiz.

Tarjetas: Julia Ortega (amarilla, min 8), Juan C Gómez (amarilla, min 22) y Miguel A Segura (amarilla, min 62) para el Ferriolense.

Incidencias: El fútbol no se trata de ver solo la oscuridad o la luz, sino de encontrar la luz dentro de la oscuridad”. No hay que temer a las sombras, solo significan que hay una luz cerca, y mucha luces necesitaran los jugadores en el Campo Municipal de Son Flo, en donde dos equipos  porfiaran el encuentro entre el Santa Catalina Atco y el CD Ferriolense, en un evento que pertenece a la vigésimo octava jornada del campeonato de liga de primera regional preferente. Buena afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología invernal, pero divisando en el horizonte el aroma del romanticismo de la primavera.

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio de partido y es el Santa Catalina Atco quien primero mueve la pelota. En el minuto 3 el colegiado castiga con una falta al equipo de Son Fló, la ejecuta Sergio García desde muy cerca de la línea de cal, y el remate de Biel Cantarellas, se pierde por línea de fondo. En el minuto 6 Gerard Radó le llega un balón de un rechace, le pega muy duro, pero la jugada se define, perdiéndose el balón por línea de meta.

Ambos equipos han comenzado el partido con una alta intensidad en el juego, luchando cada posesión del balón, y sobre todo hacer un fútbol directo, sin ninguna concesión a la porteria rival.

Tocando el minuto 10 de nuevo Gerard Radó se encuentra en un mano a mano con Iván Gómez, pero la rápida salida del guardameta del conjunto de Son Ferriol, evita cualquier atisbo de peligro, despejando el balón hacia el centro del campo. El partido sin haber mucho juego coordinado es entretenido, y sobre todo es interesante debido a la incertidumbre del resultado final. En el minuto 18 se presenta la primera jugada peligrosa en esta ocasión para el Santa Catalina Atco. Javier A. Roldán se lleva un balón por fuerza física, y desde la frontal del área la cruza en toda la portería de Ivan Gómez, saliendo por la madera izquierda del conjunto ferrioler.

El partido continua paulatinamente desgranando los minutos uno a uno. Y es en el minuto 23 cuando Christian Jackson controla y juega un balón, habilitándose para chutar, lo hace pero no orienta bien su disparo, y la jugada se cierra con el balón perdiéndose por línea de meta. El minutero marcaba el min. 30 cuando Juan L. Terrassa desde el vértice izquierdo de la meta del conjunto de Son Ferriol, le pega duro y seco, y el balón cruza todo el palo largo del meta del conjunto de David García.

Llegamos a los primeros 30 minutos de partido, hasta el momento con más llegadas el equipo de Luís Manuel Espinosa, pero con muy esporádicas ocasiones de gol, unas veces debido a la zaga defensiva del equipo del CD Ferriolense, y otras por el desacierto de los jugadores locales, que no han sabido o no han podido inaugurar el marcador.

En el minuto 36 llega la primera jugada muy peligrosa en esta ocasión por parte del CD. Ferriolense. El protagonista es Juliá Ortega que chuta raso  a un metro de la frontal del área y obliga a Damián Pons a lanzarse en su palo derecho, y con una mano envía el balón a saque de esquina. Se ejecuta el córner sin más incidencias.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 44 Juega suelto Sergi García, centra de la lateral derecha, el balón llega a Javier Llaneras, este chuta y manda como un obús el esférico por la escuadra derecha de Damián Pons, que solo puede ver como sube el 0-1 en el marcador del Municipal de Son Flo.

Tan solo minutos después el colegiado cierra este primer acto del partido, con ventaja mínima pero muy importante del CD Ferriolense.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte muy igualada, donde pudo marcar el Santa Catalina Atco algún gol, porque ha tenido alguna oportunidad, sin embargo el CD Ferriolense ha sido más práctico y ha conseguido Javi Llaneras adelantar a los suyos en el marcador. Nada está decidido, y la solución al encuentro la obtendremos de la segunda parte. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Comienza la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos. Parece que a Lluís M. Espinosa y a David García les ha gustado lo que ha hecho el equipo en la primera parte.

En el minuto 48 Juan L. Terrassa desde la línea frontal del área, suelta un misil, y al llegar al portero el balón hace un extraño, por lo que Iván Gómez, con los dos puños por delante, despeja el balón hacia el centro del campo. En el minuto 60 el CD. Ferriolense trenza una bonita jugada, que la culmina Sergio García, obligando desde el suelo a intervenir a Damián Pons.

Van pasando los minutos y el Santa Catalina Atco, a pesar de intentarlo no llega con la profundidad necesaria al área ferriolera, ya que los zagueros capitaneados por Biel Cantarellas, no dejan un solo espacio libre para que puedan crear peligro el conjunto rival.

Ya atravesando el minuto 70 Javier A. Roldán envía a la portería de Iván Gómez un balón alto que en primera instancia no llevaba peligro, pero el esférico baja en vertical, y el meta del conjunto azulón debe despejar el balón con un puño muy cerca de su escuadra izquierda.

¡¡ GOOOL ¡! Min.77. En una jugada dentro del área del conjunto de Son Flo, la zaga defensiva no está expeditiva, lo que aprovecha Juan Carlos Gómez ( Turu ), para enviar el balón al fondo de las redes de Damián Pons y subir el 0-2 en el marcador.

A partir de este segundo gol, todo el Santa Catalina Atco, da un paso ofensivo, y ahora sí domina las acciones de ataque al conjunto de Son Ferriol. Hay tres balones casi consecutivos que atraviesan la meta de Iván Gómez, que bien se podrían haberse definido en gol, pero este trabajo tendría su premio minutos después en el gol que marcaría el Santa Catalina Atco.

¡¡ GOOOL ¡! MIN, 90 ¡¡¡ golazooooo ¡!!, en una de las llegadas del equipo catalinero, se juega un balón cerca de la línea frontal, le llega el esférico a Christian Jackson, que empalma una volea espectacular entrando por los mismísima escuadra derecha de Iván Gómez, poniendo el 1-2 en el electrónico, que yá será el resultado final del encuentro.

Pocos minutos después se cerraba el encuentro con la victoria del CD Ferriolense.

RESUMEN DEL PARTIDO

El encuentro ha sido entretenido, aunque en muchos momentos falto de calidad. Se imponía la fuerza física de los jugadores, a la técnica. Con este resultado el equipo del Santa Catalina Atco. se complica un poco más la situación en la tabla clasificatoria. Por su parte el CD Ferriolense, la semana que viene tiene un derbi palmesano, donde está en juego el segundo y el tercer puesto en la clasificación general. Nos queda un partidazo. Hacemos un llamamiento a todos los aficionados de Son Ferriol, para que vengas arropar al equipo, y sean el jugador numero 12, que a veces es tan importante.

FOTOS Jose Luis Rendon

 

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031