Campeones de la fase regular por primera vez en la historia

Alineaciones:

Jimbee Cartagena: Chemi, Jesús Izquierdo, Juanpi, Javi Mínguez y Waltinho. También jugaron: Josema, Rocha, Bebe, Lucão, P. Ramírez, Juanan y Meira.

Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Tomaz, Chaguinha, Cainan y Tayebi. También jugaron: Barrón, Mancuso, Eloy Rojas, Marlon, Rivillos, Cleber y Saldise.

Goles: 1-0 Waltinho (min. 1); 2-0 Bebe (min. 6); 3-0 Juanan (min. 32).

Árbitros: Antonio Navarra y Alberto Sarabia. Sancionaron con cartulina amarilla a Saldise, del Mallorca Palma Futsal, y a Javi Mínguez, del Jimbee Cartagena.

Pabellón: Palacio de los Deportes de Cartagena, 1.700 espectadores. Partido correspondiente a la trigésima jornada.

Comentario:

El Mallorca Palma Futsal finaliza en la primera posición de la clasificación en otro logro histórico del conjunto insular. Bate todos los registros con 65 puntos, uno más que el Barça. Tendrá el factor pista en todas las eliminatorias de un playoff que le enfrentará al Noia Portus Apostoli en cuartos de final.

Otra página brillante del Mallorca Palma Futsal en un año de récord. El conjunto mallorquín es el campeón de la Liga regular por primera vez y tendrá el factor pista a su favor en todas las eliminatorias del playoff por el título que iniciará el próximo miércoles frente al Noia Portus Apostoli en los cuartos de final. El club balear finaliza la liga con 65 puntos, récord de puntuación del club, por delante del Barça, que ha finalizado con un punto menos que el cuadro balear. Los de Antonio Vadillo logran una nueva hazaña poniendo fin al reinado de los grandes durante los últimos 22 años en los que Barça, Movistar Inter o ElPozo Murcia se habían alternado en el puesto de honor del fútbol sala español. Desde la temporada 2.000/01 cuando el Playas de Castellón se hizo con el primer puesto, solo los tres grandes habían tenido el honor de finalizar en lo más alto de la clasificación. Y curiosamente se logró tras una derrota en la pista del Jimbee Cartagena (3-0) en un partido en el que los palmesanos pagaron su falta de puntería pero mantuvieron el primer puesto porque el Barça también perdió su partido en la pista del Movistar Inter. Esto hace que el Mallorca Palma Futsal se enfrente al Noia Portus Apostoli, octavo clasificado, en los cuartos de final del playoff y evite al Barça, actual campeón y gran favorito, hasta una hipotética final. Si supera la primera eliminatoria, el Mallorca Palma Futsal se enfrentará al ganador del duelo entre el Jaén Paraíso Interior y ElPozo Murcia.

El partido que confirmó la primera plaza para los isleños no fue el soñado y los mallorquines tuvieron que sufrir más de lo esperado a causa de su falta de puntería. El inicio del encuentro trastocó los planes del conjunto mallorquín que comenzó por debajo en el marcador desde el primer minuto. Los árbitros señalaron una falta en la frontal del área y los locales la convirtieron con una buena jugada de estrategia. Waltinho recibió cerca de la barrera, se giró y adelantó al Jimbee Cartagena. El varapalo inicial hizo que el enfrentamiento comenzara cuesta arriba para el Mallorca Palma Futsal y, a pesar del ímpetu por igualar el marcador, los locales volvieron a golpear. En el minuto 6, Bebe marcó el segundo gol con un disparo raso desde fuera del área. Mal inicio del cuadro balear que tuvo que reponerse a las adversidades y poco a poco fue entrando en el partido. El equipo de Antonio Vadillo fue de menos a más en el primer tiempo y, tras los dos goles del Cartagena, logró mejorar su actuación. Incluso pudo recortar distancias en varias ocasiones, pero Chemi, el portero local, estuvo siempre atento y desbarató todas las llegadas visitantes.

Ya en el segundo tiempo, el Mallorca Palma Futsal continuó buscando el gol que les permitiera acercarse a su objetivo, pero la defensa del Jimbee Cartagena se mantuvo firme. Los de Vadillo bombardearon constantemente la portería defendida por Chemi, pero el portero desbarató cualquier ocasión que pudiera acercar a los mallorquines en el electrónico. La falta de acierto desesperó al conjunto isleño que continuó acechando la portería rival durante todo el partido. Los disparos lejanos de Cainan y Eloy Rojas fueron incapaces de batir al portero local, pero tampoco pudieron Tayebi, Mancuso o Marlon, que acabó jugando varios minutos de pívot. Saldise disparó desde dentro de la misma área, pero una mano milagrosa de Chechu evitó el gol. Otra de las oportunidades más claras fue para Marlon que recogió un rechace a un metro de la portería y disparó sin pensar. El portero, vencido y desde el suelo, consiguió evitar el tanto mallorquín. Tras la avalancha de ocasiones, el Cartagena supo aprovechar una de sus ocasiones y marcó el tercero con un disparo de lejos de Juanan. Lejos de desistir, el Mallorca Palma Futsal continuó atacando, ahora con el portero-jugador. Mancuso sorprendió en el centro del área y con un tiro a bocajarro, pegó en el palo. El partido acabó con los visitantes volcados en ataque, pero la fortuna no acompañó.

Sin tiempo para saborear esta primera plaza, el equipo de Vadillo debe preparar el primer partido del playoff por el título. Este mismo miércoles recibirá al Noia Portus Apostoli en Son Moix.

El Mallorca Palma Futsal disputa este domingo los cuartos de final de la Copa del Mundo Sub21

El combinado Sub21 del Mallorca Palma Futsal disputará este domingo los cuartos de final de la Copa del Mundo de clubes de la categoría Sub21 pese a la derrota sufrida este sábado en la última jornada de la fase de grupos frente al Pacífico argentino por 3-4. Los mallorquines se clasificaron para las eliminatorias como segundo de su grupo y lucharán este domingo por estar en las semifinales frente a un rival todavía por determinar y que se conocerá cuando finalicen todos los grupos.

En la derrota de los de Óscar Tesías el intercambio de golpes fue constante y los dos equipos llegaron a adelantarse en el electrónico en varias fases del partido. Cualquiera de los dos adversarios pudo llevarse la victoria, pero en el último tramo, cuando mejor estaban los baleares, los argentinos consiguieron remontar y quedarse con los tres puntos. Primera derrota del Mallorca Palma Futsal en Paranaguá, Brasil, que le impide pelear por el primer puesto.

Mallorca Palma Futsal

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930