El handbol Mallorca, un atractivo proyecto deportivo que expone a Mallorca a nivel nacional.

Comienzo de pretemporada en la campaña más ilusionante del balonmano mallorquín.

Después del ascenso de categoría a finales del mes de mayo, comenzó la pretemporada el pasado día 2 de agosto para los jugadores y cuerpo técnico del Club Handbol Mallorca de división de honor plata.

La segunda categoría de balonmano en España, un hito del deporte mallorquín, el embudo de las competiciones de los clubes nacionales reduce entre ASOBAL y división de honor plata a los mejores 32 equipos.

La equivalencia es la segunda división de fútbol o LEB oro de baloncesto, algo que jamás en el balonmano mallorquín había sucedido en la modalidad de competición actual.

El club, desde la consecución del ascenso el club se ha encontrado con diferentes escollos que ha debido salvar, desde el mal estado de la pista del polideportivo La Salle de Pont d’Inca que parece, en las próximas semanas estará resuelto gracias a la colaboración y mediación del ayuntamiento del municipio de Marratxí. Mientras se sostenga, la intención del club es quedarse en Marratxí, no obstante, la capacidad del polideportivo es muy limitada y las instalaciones obsoletas.

Desde la directiva y cuerpo técnico desean conseguir un efecto de olla a presión en el que los aficionados empujen a los jugadores de casa en cada partido, la venta de abonos se iniciará la próxima semana y de inicio solo habrán 200 a la venta, dando cierto margen a la reserva de plazas federativas, compromisos y clubes visitantes. En partidos donde se espera mayor afluencia de público se buscarán alternativas en otros polideportivos que puedan acoger a mayor número de espectadores.

Otra de las rocas que ha debido salvar es el aspecto económico, la incertidumbre en las ayudas públicas que hasta avanzada la temporada no se sabrá la cuantía debido a la aprobación del presupuesto de los distintos organismos, Govern Balear, Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Marratxí.

Hace 4 temporadas que el club juega en categoría nacional, esta será su quinta participación, además, en una categoría superior sin haber recibido ningún tipo de ayuda directa, tan solo las subvenciones de viajes para salvar la insularidad de los equipos de competición nacional de Baleares. Esta temporada con la profesionalización de la liga ASOBAL el club espera recibir un buen aporte económico, similar al recibido la temporada pasada por todos los clubes que participan en la máxima categoría de competición nacional no profesional de Baleares.

El balonmano se abre hueco en el deporte balear, siendo dinámico, competitivo y espectacular por los espectadores que asisten a sus partidos, se pueden ver entre 60 y 70 goles por partido. La masa social del club ha aumentado en estos años, con una media de espectadores en cada partido de 300 seguidores, siendo la capacidad máxima del polideportivo, lo que debe llegar a patrocinadores que se interesen por este club que expondrá a sus marcas por toda España y salgan del encasillado de otros deportes.

La visibilidad en medios de comunicación aumenta debido a la repercusión de un deporte muy querido y seguido por aficionados y curiosos que al fin pueden satisfacer sus ganas de balonmano. La prensa debe hacer eco también de este noble deporte.

Por fin tenemos balonmano en Mallorca de calidad, un proyecto para todos los mallorquines que les interesen alternativas diferentes a las modalidades deportivas más clásicas.

La primera jornada del campeonato liguero se disputará el próximo sábado 16 de septiembre a las 19h, en la localidad burgalesa de Aranda de Duero.

Calendario de Noticias
mayo 2024
L M X J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031