1ª RFEF: CD Atlético Baleares 1-2 Málaga CF

CD Atlético Baleares: Jero, Loren (Jorge Martínez, m.62), Ofoli, Juanra (Nana, m.45), Ferroni, Villapalos, Jaime Sierra, Armando, Roberto Alarcón (Javi Moreno, m.75), Pastrana y David Rodríguez (Juan Piera, m.75).

Málaga CF : Alfonso, Gabilondo, Juande, Nelson Monte, Víctor García (Dani Sánchez, m.94), Genaro, Dani Lorenzo (Juanpe, m.59), Larrubia, Kevin (Sangalli, m.70), Roberto (Loren, m.70) y Dioni (Juan Hernández, m.59).

Goles: 1-0 Villapalos(13′), 1-1 (40′): Roberto(40′), 1-2Dioni( 53′).

Árbitro: Jorge Díaz Escudero asistido en bandas por Diego Fernández Correas y Ricard Esteve Valenzuela. 4º árbitro Thierry Torres Rodríguez.

Tarjetas: Amarillas a los locales Roberto Alarcón(37′) y Jaime Sierra(59′) ; y a los visitantes Sergio Pellicer(E)(34′), Roberto(40′) y Dani Lorenzo(49′).

Incidencias: Balear. 2.000 espectadores.

Comentario:

El CD Atlético Baleares cayó por la mínima ante el Málaga CF en el Estadi Balear. Los de Tato García no pudieron ante un conjunto blanquiazul que aprovechó sus oportunidades. Villapalos adelantó a los locales, pero Roberto y el exbalearico, Dioni, dieron la vuelta al marcador.

El partido estuvo marcado por el sol y las altas temperaturas. A pesar de ello la afición balearica estuvo muy presenté y se hizo notar los 90 minutos. Con la nueva imagen del Fondo Sur y con los locales con ganas de victoria empezaron muy bien posicionado sobre el verde. Roberto Alarcón se vistió de canguro para ganar todos los duelos aéreos y sacar de zona a la defensa malagueña.

Precisamente de un centro del ’17’ balearico llegó el primer tanto del partido. Alberto Villapalos se sobrepuso para rematar y anotar su primer gol tras su vuelta al club blanquiazul. El Málaga CF no tardó en responder, pero el disparo de Roberto se estrelló en el cuerpo de un buen posicionado Jero.

Ya en la recta final de la primera parte llegó el tanto del empate de los malaguistas. Roberto consiguió batir al guardameta murciano de cabeza. En el tiempo de descuento, Pastrana estuvo a punto de adelantar de nuevo a los locales, pero su disparo lo desvió un defensa. Con el empate a uno se llegó al final de la primera mitad.

La segunda parte empezó con el tanto malaguista. Dioni aprovechó una segunda jugada tras un saque de esquina y marcar el tanto de la victoria visitante. Con el segundo tanto, los locales apretaron en la recta final, aún así, Jero Lario tuvo que aparecer hasta en dos ocasiones para evitar el tercero.

Con el 1-2 se llegó al final del partido. El CD Atlético Baleares jugará la semana que viene en casa del Atlético Sanluqueño en busca de la primera victoria de la temporada.

Declaraciones:

Tato García: «No hay excusa y el equipo lo tiene claro. Seguiremos trabajando»

El entrenador del CD Atlético Baleares, Tato García, analizó la derrota en casa ante el Málaga CF (1-2). El conjunto blanquiazul no pudocon un Málaga que aprovechó sus oportunidades. Villapalos adelantó a los locales, pero Roberto y el exbalearico, Dioni, dieron la vuelta al marcador.

Sobre el partido

«En los primeros treinta minutos hemos mejores que el Málaga. Hemos tenido muchas acciones de poder marcar, pero estos equipos te condicionan. Son equipos que están hechos para ascender y en la segunda parte no hemos estado bien para igualar el partido. En la recta final la hemos tenido. No nos ha bastado ante este equipo»

«En la segunda parte no he visto al equipo como en la primera. Tenemos que trabajar para conseguir esa continuidad que se necesita para ganar a equipos así»

«Al final juegas ante un rival que te condiciona y no es fácil meter a un equipo como el Málaga atrás. Lo hemos intentado con los dos puntos, pero al final son detalles. Jorge la ha tenido en la recta final. No hay excusa y el equipo lo tiene claro»

Sobre el calor

«El calor es para los dos equipos, pero a lo mejor nosotros hemos bajado más… Es lamentable jugar a estas horas. Han habido sustos en la grada y creo que el espectáculo del fútbol no es compatible con estos horarios. Aún así el calor no es excusa».

Redacción
ATB

Calendario de Noticias
febrero 2024
L M X J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829