Preferente: Rotlet Molinar 5 – 2 Platges de Calvia «B»

Rotlet Molinar: Pau Pericas, Adrian M Jimenez, Pere Pons, Igor Asensio, Andreu Segui, Alberto Moreno, Alejandro Segovia, Jose A CaÑada, Luis Uguet, Lluis Triay y Matias Ignacio Odone.

Sustituciones: Javier Nadal por Adrian M Jimenez (min.45), Raul Cano por Jose A CaÑada (min.66), Oscar Cortes por (min.81), Agusti Triay por Alberto Moreno (min.81) y Mateu Bonnin por Alejandro Segovia (min.86)

Platges de Calvia «B»: Raul Tirado, Alejandro Mayol, Carlos Garcia, Juan Salva, Joan Pericas, Angel Capo, Javier Martinez, Miguel Segura, Alex MuÑoz, Marcos Lozano y Andres Alejandro.

Sustituciones: Angel Hermosilla por Angel Capo (min.55), Roberto Roman por Javier Martinez (min.55), Sergio Medina por Miguel Segura (min.65), Marc Vallespir por Andres Alejandro (min.65) y Toni Segura por Joan Pericas (min.80)

Goles: 1-0 Alejandro Segovia (min 8), 1-1 Javier Martinez (min 22), 2-1 Jose A CaÑada (min 56), 3-1 Alberto Moreno (min 76), 4-1 Luis Uguet (min 81), 5-1 Javier Nadal (min 87) y 5-2 Marc Vallespir (min 90)

Árbitro: Marc Monserrat Juan. asistido por Hugo Zamora Cenarro y Andreu Arnau Maimo.

Tarjetas: Adrian M Jimenez (amarilla, min 21), Javier Nadal (amarilla, min 60) y Raul Cano (amarilla, min 68) para el Rotlet Molinar. Andres Alejandro (amarilla, min 89) para el Platges de Calvia «B».

Incidencias:

 CAMPO : Municipal del Molinar

 FECHA : 23-09-2023

 HORA : 20.00 HORAS

 CATEGORIA : Primera Regional Preferente

 JORNADA :  segunda

 CLIMATOLOGIA : veraniega con bochorno y calor moderado

 ARBITRO :  JUAN MARCH MONTSERRAT

 ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

La UD. ROTLET MOLINAR Sin duda alguna será, uno de los grandes equipos predilectos que optarán a la cima de la pirámide de la clasificación general. Viene de ganar 0-2 en el Campo Municipal de Son Ferriol, pero no ganar de cualquier manera, sino practicando un excelente fútbol directo, practicando un extraordinario rendimiento todos los jugadores, y la verdad se impuso con justicia y merecidamente en el partido disputado ante el CD. Ferriolense. Y a todo ello hay que añadir un penalti que no subió al marcador, gracias a una portentosa intervención del guardameta Jordi Amengual del equipo de Son Ferriol. Hoy el conjunto capitalino recibe al Platges de Calviá B, que en su debut en preferente, empató con el CD. Cala Millor. La escuadra de Calviá tiene a hombres interesantes, a los cuales se deberá extremar los marcajes como :  al siempre incisivo Alejandro Mayol, al afanoso Angel Hermosilla, y evidentemente al goleador de la semana pasada Andrés Alejandro Tugores. Pensamos que no va a ser un partido fácil para los pupilos de Lolo Paniza, pero por lo visto la semana pasada, es muy probable que los puntos se queden encerrados en el Molinar.

PLATGES DE CALVIA B : Ha comenzado su génesis en esta nueva categoría de la primera regional preferente, empatando contra el Cala Millor, en un encuentro que se pudo ganar, pero unas veces por desacierto y otras por las intervenciones del guardameta visitante Tomeu Sard, todo quedó en el reparto de puntos, a la finalización del encuentro. Esta jornada el equipo de Joan Crespí visita las Instalaciones del Municipal del Molinar, para enfrentarse en un duelo vibrante a la UD. Rotlet-Molinar, en un partido que será peliagudo y muy complejo, pero NO imposible de ganar para el equipo calviense. Pero los tres dígitos en liza se deberán enfundar y rebozar de virtuosismo y sacrificio, dos virtudes necesarias para obtener la victoria. Hablar de individualidades del conjunto rrival, es equivocarnos, ya que tiene un equipo bastante compensado en todas sus líneas, y cualquier jugador puede batir la meta Raúl Tirado.. Quizás por destacar alguno podríamos nombrar a .  Alejandro Segovia, también Andreu Seguí, y evidentemente el bi-goleador de la semana pasada José A. Cañada. Todo preparado pues,  para vivir con intensidad este encuentro, y que va a comenzar en breves minutos.

CRONICA DEL PARTIDO:  UD. ROTLET MOLINAR. .-  PLATGES CALVIA B ( Primera regional preferente A )

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y es el Platges de Calviá B  quien primero mueve el esférico. En el minuto 1 hay una perfecta triangulación del conjunto de Calviá. Juan Salvá llega controlado un balón, se lo pone sobre la cabeza de Andrés Tugores, y este lo manda a Javier Martínez, este último se hace un autopase, pero la salida rapidisima de Pau Pericás, aborta cualquier atisbo de peligro. Los dos equipos han saltado al terreno de juego con una intensidad y un desgaste físico notable, veremos si esto al final no pasa factura.

El Rotlet Molinar muy pronto ha puesto el marcador a su favor, y es que sabía de la peligrosidad del rival, y Lolo Paniza, no quería sorpresas.

¡¡ GOOOL ¡! Min.8. José A Cañada, juega y controla el balón, se la cede a Alejandro Segovia, este suelta un zapatazo mandando el balón al poste derecho del meta del conjunto de Calviá, y el esférico toma el camino del fondo de las redes, subiendo el 1-0 en el marcador.

Yá atravesando el minuto 16 Joan Pericás centra sobre el punto de penalti, y previo salto de Pau Pericás retiene el balón entre sus guantes, evitando una posible segunda jugada. En el minuto 18 José A. Cañada lanza desde lejos, pero el balón se va muy alto por encima de la porteria del meta del conjunto de Calviá.

PENALTY FAVORABLE AL PLATGES DE CALVIA B.- Hay una jugada dentro del área del equipo palmesano, donde es trabado Javier Martinez, y el colegiado sin dudarlo señala el máximo castigo.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 22 El penalti lo ejecuta Javier Martinez, engañando al meta Pau Pericas y por la derecha manda el balón a besar las mallas del conjunto del Molinar, y hace subir el 1-1 en el marcador. De nuevo tablas y a continuar el partido que está siendo muy entretenido y muy disputado.

Ya pisando el minuto 30 se produce un centro de Alejandro Segovia, y con ambas rodillas en el suelo detiene el cuero Raúl Tirado. Min. 34 Lluis Triay desde unos 25 metros le pega duro y al centro de las portería, pero el esférico se va alto, por encima del palo largo del conjunto de la Comarca de la Sierra de Tramuntana. En el minuto 38 Pere Pons cuelga un balón sobre la escuadra derecha sw Tirado, pero este reacciona a tiempo y en las alturas detiene con mucha seguridad.

LA MEJOR JUGADA DE LA NOCHE Y PENSAMOS DEL PARTIDO. Espectacular zapatazo de Alberto Moreno, que obliga a volar a Raúl Tirado a su escuadra derecha, y pone una mano espectacular, enviando el balón a saque de esquina. El público ha aplaudido a ambos futbolistas, porque ha sido de verdad extraordinario.

Pocos minutos después el colegiado dá por terminado este primer capítulo del encuentro, que finaliza de momento con empate a uno.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Partido bien planteado por parte de los dos contendientes, donde a pesar de quererse adueñarse del centro del campo, ninguno de los dos lo ha conseguido, siendo muy fluctuante y sobre todo, un buen indicador de la igualdad que ha existido en esta primera parte. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado da por finalizada la primera parte, y manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Comienza la segunda parte y Lolo Paniza hace un cambio, deja en el vestuario a Adrián M. Jimenez y hace saltar al terreno de juego a Javier Nadal, suponemos para compensar más el equipo y darle más profundidad ofensiva. Y parece que este cambio dará la razón al entrenador del conjunto del Molinar, que se desmelenará con goles practicamente a todas las llegadas a la porteria de Raúl Tirado.

El cronometro marcaba el minuto 49 y Javi Nadal chuta raso y muy bien direccionado, pero desde el suelo detiene el meta del Platges de Calviá. A los 57 minutos se produce una falta muy peligrosa, a unos 5 metros del área grande, la ejecuta José A. Cañadas, pero el esférico se vá muy alto.

¡¡ GOOOL ¡! Min.58 Jose A. Cañada recibe un balón en la frontal del área, regatea a su par, se prepara para chutar sin un marcaje definido, y de fuerte zapatazo cruzado pone el 2-1 en el electrónico, ante la alegría de la afición del Molinar.

… y entramos en el festival de goles de la UD. Rotlet Molinar.

¡¡ GOOOL ¡! Min. 76 Alberto Moreno, tiene la habilidad de mandar el balón al fondo de las mallas haciendo subir el 3-1 en el marcador, y dando mucha tranquilidad a su equipo.

Por el contrario este gol destruye toda la zaga defensiva del Platges de Calviá B, que practicamente en nueve minutos, le caerán dos goles más.

¡¡ GOOOL ¡! Min.81 Gol de Huguet, que bate de nuevo a Raúl Tirado, poniendo el 4-1 en el electrónico del Municipal del Molinar.

Ya en pleno festival del conjunto palmesano, en cinco minutos llegará otro gol, ya con la defensa hecha mil pedazos, aunque aguantando el temporal de la mejor manera posible.

¡¡ GOOOL ¡! Min.87 Javier Nadal que había salido en eta segunda parte, también se abona al carrusel de goles, al conseguir batir a Raúl Tirado, que ya está desesperado sin saber que hacer, y hace subir el 5-1 en el marcador.

¡¡ GOOOL ¡! En las postrimerias del encuentro, cuando yá estaba practicamente acabado,  en el minuto 91, el Platges de Calviá B, reduce la diferencia de goles, poniendo Marc Vallespir el 5-2, cerrando así el partido y el marcador.

No ha habido ninguna otra incidencia importante, hasta llegar a la conclusión del partido.

RESUMEN DEL PARTIDO

¡¡ vaya comienzo espectacular del Rotlet Molinar en este inicio de temporada ¡!. Viene de ganar en el Municipal de Son Ferriol por 0-2, y ahora le endosa 5 goles al Platges de Calviá B. Cañada ha vuelto a marcar, y se postula como uno de los posibles goleadores del campeonato, ya lleva 3 en su haber. ¡¡ FANTASTICA ¡! La UD. Rorlet Molinar, que sigue caminando con paso firme, sumando de tres en tres.

El Platges de Calviá B, ha podido aguantar el ritmo en la primera parte, pero en la segunda a partir del minuto 76, los jugadores se han perdido por el rectángulo de juego y yá se sabe “ que si no formas parte de la solución, entras a entras en el proceso de formsr psrte del problema. Ahora lo importante es aprender de los errores que se han cometido, para no volver a tenerlos a lo largo del campeonato.

PROXIMO PARTIDO DE AMBOS EQUIPOS EN EL CAMPEONATO DE LIGA

Una vez cerrado el capitulo en esta jornada por parte de ambos equipos, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso del próximo fín de semana, donde el conjunto del Rotlet Molinar viaja a Cala Millor para enfrentarse al equipo costero, por su parte el Platges de Calviá B, recibirá en su propio feudo al CD. Sineu. Dos partidos muy interesantes, de los cuales tendremos toda la información de las incidencias que ocurran en os mismos, una vez hayan finalizado.

Calendario de Noticias
febrero 2024
L M X J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829