Antonio Vadillo: “Debemos jugar con mucha intensidad y exprimirlos al máximo”

Antonio Vadillo y Mario Rivillos comparecieron ante los medios de comunicación para analizar el partido que les enfrentará mañana al Barça en Son Moix.

Tan solo tres días despues de apuntarse una gran remontada ante el Real Betis, el Mallorca Palma Futsal afronta un desafío muy exigente. Los de Antonio Vadillo se enfrentarán el martes al Barça, en el partido correspondiente a la octava jornada, adelantada por la coincidencia de fechas con la Main Round de la UEFA Futsal Champions League. El técnico jerezano analizó el encuentro ante los medios de comunicación: “Siendo consciente del rival que tenemos enfrente y de que aspectos del juego tenemos que mejorar, estamos en una situación óptima para competir bien, pero tenemos que hacer un gran partido”.

El Barça, vigente campeón y un claro aspirante a los títulos, es un rival de altura. Sin embargo, los mallorquines jugarán en casa y eso siempre es una baza a favor: “Tienen muchos jugadores en buen estado de forma, a nosotros es verdad que que nos falta un poquito de continuidad, pero estamos sacando los partidos adelante. Con el apoyo de nuestra afición, tenemos que ir a por por los 3 puntos” aseguraba Vadillo. En cuanto a las claves del partido, explicaba: “Tenemos que hacer un partido muy serio, tener la pelota más tiempo en nuestra posesión, porque si el Barça tiene mucha posesión de de la pelota te va a hacer daño. Debemos jugar con mucha intensidad, tanto en defensa como en ataque y exprimirlos al máximo”.

En referencia al último partido, en casa del Real Betis Futsal, el técnico del Mallorca Palma Futsal aseguraba estar orgulloso de la reacción de los suyos, a pesar de los muchos aspectos que todavía deben corregir: “Valoro bastante la remontada ante el Betis, precisamente porque es algo inusual. Si te vas al descanso fuera de casa perdiendo por 4-1 contra cualquier rival, es muy difícil de la vuelta. Mañana nos enfrentaremos al Barça, que si nos equivocamos la mitad que el otro día, nos van a hacer el doble de daño porque es un equipo con mucho potencial”.

A pesar de los contratiempos, Antonio Vadillo confía en los suyos: “El equipo está demostrando el nivel competitivo que tiene, estando todavía lejos de de ser ese equipo que queremos ser y que se presupone. Aun así, somos el equipo máximo goleador de la categoría, llegamos con bastante frecuencia a la portería rival, generamos muchas situaciones de gol y eso es lo que nos ha mantenido vivos”.

Por su parte, Mario Rivillos, aseguraba que la carga de partidos no supone un problema para los jugadores, ya que a la postre, competir es lo que más disfrutan: “Evidentemente a nosotros lo que nos gusta es jugar, siempre lo digo. Quizás a Vadillo le gusta tener toda la semana de entrenamiento y planificarlo todo bien, pero a mí me gusta jugar también entre semana, cada tres o cuatro días. Somos bastantes jugadores, ahora a priori estamos todos muy bien y vamos a ir a por ello, por supuesto”.

En referencia al rival, el ala del equipo mallorquín aseguraba: “Mañana tenemos un hueso duro de roer, aspirante a prácticamente todo. Tienen jugadores de mucho potencial, que te pueden decidir el partido en cualquier jugada, en cualquier momento, pero nosotros tenemos que demostrar la clase de equipo que somos y que queremos ser”.

Mario Rivillos, habló de su pasada etapa en el cuadro culé, pero aseguró que ahora su foco está únicamente en triunfar en Palma: “Fue una etapa bonita, tengo muchos recuerdos bonitos y gané algún que otro título importante también, pero el pasado pasado está. Mi objetivo es estar aquí, estoy feliz y mi deseo es ganarlo todo y seguir haciendo historia aquí”.

Por último, el jugador se refirió a la afición, a quien insta a acompañarles en un partido en el que será muy necesaria: “Aquí en nuestra casa nos encanta jugar, nos sentimos muy cómodos en nuestro fortín, con nuestra gente, siempre apoyándonos cada partido. En todos los partidos está lleno y eso para nosotros es un aliciente. Creo que tanto la afición como nosotros nos entendemos muy bien y eso es importante. Los aficionados nos dan ese empujoncito que necesitamos y para nosotros son vitales”.

Calendario de Noticias
febrero 2024
L M X J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829