VIII Volta amb Sitra i Colla de 3 MTB 2023

REGLAMENTO: 

 

1. Los participantes en la prueba ciclista tienen la obligación de conocer y aceptar el reglamento.

2. La Peña ciclista Porrerenca, Binerbo-Team y el Ayuntamiento de Porreres organizan la “VIII Volta amb Sitra i colla de tres MTB. “Memorial Joan Suñer”; el día 19 de Noviembre de 2023 a las 10:00 horas en Porreres. Se trata de una carrera de carácter popular por equipos de tres componentes, que consiste en dar el máximo número de vueltas al recorrido de aproximadamente 10 kms, durante un tiempo mínimo de 3 horas .

3. La organización solicitará el DNI a los participantes para verificar su edad e identidad.

4. La organización se reserva el derecho a modificar el recorrido si se presentan situaciones insalvables. También podrá suspenderse la prueba a causa de extremas anomalías meteorológicas y otras situaciones ajenas a la organización.

5. La carrera se realizará en la modalidad de MTB sobre un recorrido urbano y rural cerrado al tráfico y perfectamente señalizado. Los participantes podrán escoger entre las siguientes modalidades:

  • Equipos de 3 corredores – Masculino.
  • Equipos de 3 corredores – Femenino.
  • Equipos de 3 corredores mixtos – (Mínimo 1 fémina)

6. Se puntuará el paso por meta del grupo integro, es decir, cuando el último de los 3 integrantes haya cruzado la meta se contabilizara la vuelta completa, los participantes del mismo grupo deberán pasar por todas las alfombrillas que marcan el cronometraje distribuidas por el circuito y por meta con un intervalo de 10 segundos como máximo entre cada uno de los integrantes de un grupo; en el caso de que no se cumpla esta norma al final de la carrera se procederá a aplicar las siguientes penalizaciones:

1. Intervalo de tiempo ( 0 -10 segundos) equivale a 0 minutos de penalización.

2. Intervalo de tiempo ( 11-20 segundos) equivale a 1 minuto de penalización.

3. intervalo de tiempo ( 21-30 segundos) equivale a 2 minutos de penalización.

4. intervalo de tiempo ( 31-40 segundos) equivale a 3 minutos de penalización.

Y así sucesivamente…………….

El objetivo de la prueba es que los 3 corredores vayan lo más juntos posible en el paso por cada punto de control.

7. El cronometraje se efectuara mediante chip (elitechip).

8. La organización dispondrá un plan de seguridad de la carrera para garantizar la seguridad del participante que incluirá:

– Medidas de señalización. Se marcará con señales y cintas el recorrido de la prueba, se recomienda a los participantes realizar una vuelta de reconocimiento al circuito previa a la participación en carrera con la finalidad de detectar posibles puntos críticos o cambios en el circuito. El circuito será marcado y señalizado el día anterior a la fecha de la prueba.

– El área de influencia de la carrera también dispondrá de señalización, zonas de aparcamiento (campo de fútbol Ses Forques), zona de duchas en los vestidores del campo de fútbol ( abiertas de 13.00 a 15.00 horas), información sobre la realización de la prueba y zona de inscripción).

– La prueba contará con la presencia de personal sanitario (ambulancia de transporte sanitario y médico motorizado)

9. El circuito estará cubierto por personal de Protección Civil y voluntarios, que atenderán e informarán a los participantes ante cualquier incidencia a la vez que velarán para que se cumplan el reglamento de carrera por parte de los corredores, en caso de haber algún integrante o la totalidad de un equipo que incumpla el reglamento o ataje en algún punto del circuito injustificadamente o acorte el recorrido, significará la descalificación de la totalidad del equipo.

– Para controlar se dispondrán jueces a lo largo del circuito que controlarán el paso de los corredores. Los jueces, ante cualquier irregularidad sancionarán con descuento de tiempo, vueltas o incluso expulsión de la prueba.

– El equipo ganador de la prueba será el que más vueltas de al circuito en las 3 horas más la entrada en meta. (cada uno en su categoría)

– Los tres integrantes del equipo deberán haber pasado en su totalidad, por todos los puntos de control de cronometraje (meta y 1 punto de cronometraje parcial distribuido por el circuito), sin haber cometido una penalización muy grave (agredir al contrario o hacer trampas, en tales casos serán descalificados), para poder optar a pódium. En caso contrario, podrán seguir rodando equipos de dos, con alguna penalización leve o por abandono o descalificación de alguno de sus componentes y entrarán en otro listado sin derecho a pódium. En caso de empate el ganador será el equipo que cruce en primer lugar la línea de meta. ( en este supuesto se deberá mirar si hay alguna penalización de tiempo para determinar que equipo es el vencedor de la prueba )

10. Cada corredor será provisto de un número de dorsal y su correspondiente chip. Antes de dictaminar el ganador se compararan los intervalos de tiempo entre chips de los tres corredores para dictaminar si se ha hecho trampa o se ha cometido alguna irregularidad. Si así fuera, no tendrían derecho a pódium.

11. La salida de la carrera la realizarán conjuntamente todos los integrantes del equipo. Ésta puede ser en modalidad lanzada, estática o de Le Mans, en función de los participantes inscritos a la prueba i/o condiciones meteorológicas adversas.

12. Los organizadores habilitarán un espacio de zona técnica para poder reparar la avería de la bicicleta. Además, cada equipo podrá reparar una avería en cualquier zona del recorrido, sin molestar o entorpecer el desarrollo de la prueba. Se puede reparar o sustituir cualquier parte de la bicicleta pero no se puede sustituir por una bicicleta nueva; si es así, será motivo de descalificación del equipo.

13. Durante la carrera se ha de respetar a los otros participantes. Se recomienda solicitar paso en los adelantamientos con antelación. Si solicita paso un corredor o equipo más rápido se deberá facilitar el adelantamiento, especialmente cuando sean doblados, siempre y cuando las condiciones del terreno lo permitan.

14. Es obligatorio el uso de casco.

15. En caso de retirada del equipo se deberá comunicar a la organización y si hay una avería de alguno de los integrantes del equipo el grupo podrá seguir con un mínimo de 2 integrante pero no podrá optar a pódium. Si un grupo sufre 2 bajas deberán abandonar la carrera.

16. Queda totalmente prohibido tirar basura como envoltorios de barritas energéticas, geles o parecidos. Todos debemos ser respetuosos con el medio ambiente. Se penalizará a los infractores.

17. Cada equipo participará con una indumentaria y colores propios.

18. La prueba será controlada por personal de la organización y no acatar sus indicaciones será motivo de sanción o descalificación.

19. Las inscripciones se realizarán en elitechip. Las inscripciones son personales e intransferibles, excepto por causa justificada y debe ser comunicada previamente a la organización. En este supuesto se le abonará el 75% del ingreso realizado para la inscripción a la prueba. El 25% restante será parar cubrir gastos derivados de la misma. FECHA TOPE PARA INSCRIBIRSE, Federados: día 16 a las 22.00 horas. No federados: día 15 a las 22.00 horas.

20. La recogida de dorsal será el domingo 19 de noviembre en las instalaciones de elite-chip situada en la plaça de la Vila al lado del ayuntamiento, entre las 08:00 y 09:30 horas y el precio por equipos será 22 euros por participante federado en que irá incluido el precio del chip y 32 euros  por participante no federado en el que irá incluido el seguro, el chip y la licencia por 1 día.

21. No se adjuntará un enlace del recorrido en la página de inscripción de elite-chip, (trac,gps), ya que parte del recorrido se efectuará por terrenos privados.

22. Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría, masculino, femenino y mixto; y al primer equipo local de cada categoría. Este año esta permitida la participación de bicicletas eléctricas, en las mismas condiciones que el resto de participantes. El equipo que cruce la meta en primer lugar recibirá un trofeo aparte.( clasificación aparte).

23. Los participantes que estén comprendidos en la categoría cadetes podrán participar en dicha Volta en sitra, únicamente durante 2 horas ( clasificación aparte ) y en los equipos que haya uno de los componentes de dicha categoría, igualmente podrá participar durante 2 horas.

24. Los participantes autorizan a la organización a poder utilizar su imagen en fotografías y videos que correspondan al presente evento.

 

Descargo de responsabilidad

Los participantes inscritos en la prueba entienden que participan voluntariamente, bajo su propia responsabilidad en la competición y renuncian a la reclamación contra los organizadores, colaboradores, patrocinadores y sus respectivos representantes, derivados de posibles daños que se generen por realizar una prueba de resistencia en mountain bike.

Será obligatorio presentar a la organización una declaración jurada debidamente cumplimentada y firmada eximiendo a la misma de toda responsabilidad derivada de la competición. Será obligatorio presentar debidamente rellenado el documento de autorización paterna para los menores de 18 años. Este documento se puede descargar en elite-chip ó se le entregará a los participantes el mismo día de la prueba. Sera obligatoria la firma de los tres componentes de cada equipo antes de la salida de la prueba.

El hecho de realizar la inscripción implica la aceptación del presente reglamento.

Calendario de Noticias
febrero 2024
L M X J V S D
« Ene    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
26272829