Poemas, música y vino en una noche mágica de la Fundació

La Fundació Miquel Jaume Palma Futsal estrenó su nueva propuesta cultural, ‘Poesia i Vi’, en el Celler Mesquida Mora de Porreras con versos de Josep Pla, Joan Salvat-Papasseit, versiones musicales de Lluís Llach, entre otros, y degustación de vinos de la bodega mallorquina.  

Degustar un vino en una bodega mallorquina mientras disfrutas de los versos de los poemas de Josep Pla y con música de Lluís Llach es un placer onírico que te transporta a un espacio mágico, el que logró crear la Fundació Miquel Jaume Palma Futsal en el Celler Mesquida Mora de Porreras en el estreno de su última propuesta cultural y benéfica denominada ‘Poesia i Vi’. Se trata de una experiencia única a partir de juntar un recital de poemas de reconocidos autores catalanes, con música seleccionada para acompañar la velada y regada con los mejores vinos de las bodegas de Mallorca. Esta propuesta cultural, destinada a captar recursos para los programas deportivos y sociales de la Fundació, vivió su primer evento en la bodega del Celler Mesquida Mora este jueves por la noche. Más de un centenar de personas disfrutaron de los rapsodas Agnès Vanrell y Miquel Mora, que recitaron versos de autores como Josep Pla, Joan Salvat-Papasseit, Joan Vinyoli, Bernat Nadal, Vicent Andrés Estellés, Mateu Xurí, Jaume Resselló, Joan Pomar, Antonina Canyelles, Miquel Àngel Adrover o la propia Agnès Vanrell. La poesía se fusionó con la música de la cantante Caterina Sureda, acompañada en la guitarra por Delfí Mulet, con versiones de Steven M. Digman, Lluís Llach, Edith Piaf o Sílvia Pérez.

La degustación de vinos fue a cargo del propio Celler Mesquida Mora con tres de sus productos: Acrollam Blanc 2022, Sincronia Rosat 2023 y Trispol 2021, mientras que Exclusive Catering acompañó la velada con los aperitivos para culminar una noche perfecta. Esta novedosa iniciativa que pretende crear una experiencia diferente en bodegas vinícolas de Mallorca en un formato íntimo, cercano y en el que los asistentes disfrutan de recitales literarios, versiones musicales y de un producto tan querido como el vino.  

Las siguientes citas serán el 21 de marzo, en la Bodega Binigrau y, el 25 de abril, en la Bodega Can Coleto. Esta iniciativa se enmarca dentro de la campaña «A prop de tu» de la Fundació Miquel Jaume Palma Futsal, que tuvo inicio con un concierto benéfico de la Filharmònica Porrerenca el pasado mes de enero. A través de estas acciones, la entidad busca contribuir al desarrollo del deporte en la comunidad, consolidándose como una organización dinámica, comprometida con la promoción de valores y abierta a todos los ámbitos de la sociedad, incluido el cultural. 

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930