Goleada del Mallorca Palma Futsal para volver a sonreir (5-1)

Mallorca Palma Futsal: Luan Muller, Rómulo, Chaguinha, Moslem y Tayebi. También jugaron: Vilian, Cleber, Bruno Gomes, Rivillos, Neguinho, Ernesto, Fabinho y Salar

Jimbee Cartagena: Chemi, Tomaz, Mellado, Javi Mínguez y Waltinho. También jugaron: Faly, Bebe, Motta, Darío y Saura.

Goles: 1-0 Tayebi (minuto 24’); 2-0 Ernesto (minuto 25’); 3-0 Salar (minuto 28’); 4-0 Rivillos (minuto 35’); 4-1 Bebe (minuto 36’); 5-1 Luan Muller (minuto 37’)

Árbitros: García-Donas Salvador y López Galiano. Amonestaron con tarjeta amarilla al local Luan Muller y a los visitantes José Miguel Oliver, Tomaz Braga y Darío Gil.

Pabellón: Palau Municipal d’Esports Son Moix. Partido correspondiente a la jornada 20 de la Primera División. 4000 espectadores.

Comentario:

Gran partido del equipo balear ante el Jimbee Cartagena para redimirse de su mala racha. Tayebi, Ernesto, Salar, Rivillos y Luan Muller fueron los autores de los cinco goles locales. Bebe, protagonista del tanto visitante.

El Mallorca Palma Futsal y el Jimbee Cartagena volvían a verse las caras por primera vez tras la derrota balear en las semifinales de la Supercopa de España. Los locales llegaban mermados anímicamente, tras una racha de tres derrotas consecutivas. Mientras tanto, los cartageneros aterrizaban en Palma con la moral por las nubes, tras clasificarse el pasado miércoles a la Final Four de la Copa del Rey. El Mallorca Palma Futsal necesitaba reencontrar buenas sensaciones, pero el Jimbee Cartagena no estaba dispuesto a pagar los platos rotos y estaba dispuesto a arrebatarle los tres puntos en el Palau Municipal d’Esports Son Moix.

De ahí que la primera parte del partido estuviera marcada por un ritmo de juego muy alto. Ambos equipos salían al campo el objetivo claro de la victoria y las ocasiones se sucedían, pero ninguno lograba abrir la lata. Moslem tuvo la primera opción de perforar la portería de Chemi, pero su disparo se marchó fuera. “Redebutó” Neguinho con el Mallorca Palma Futsal, tras dos años de cesión, y estuvo a punto de hacerlo con gol. No obstante, el punterazo del cierre brasileño se encontró con el guardameta visitante. Un gran pase de Moslem a Tayebi, que esperaba solo en el segundo palo, pudo ser también el 1-0, pero el pívot iraní no logró finalizar con éxito. Poco después, un disparo de Vilian a balón parado rozó el poste visitante. A continuación, llegó un latigazo de Cleber, pero Chemi volvió a reaccionar con solvencia. El Mallorca Palma Futsal progresaba con el paso de los minutos y amenazaba, cada vez más, la portería rival. Neguinho gozó de una nueva ocasión pero su chut se marchó desviado. Probó fortuna Moslem, aunque el balón se marchó arriba. Duda, técnico visitante, veía como el rendimiento de los locales era cada vez mejor y se vio obligado a hacer cambios, apostando por el juego de cinco en el último minuto. Cleber trató de aprovecharlo con un disparo lejano a portería vacía pero Motta fue capaz de intervenir a tiempo para evitarlo. La primera parte terminó sin goles, pero con un Mallorca Palma Futsal con hambre de mucho más.

El segundo tiempo del partido fue la recompensa al trabajo de una gran primera parte. Chemi, el guardameta visitante, se convirtió en el héroe de los primeros minutos. Chaguinha, Moslem y Marcelo le pusieron a prueba, pero el portero se mostró intratable. No obstante, el asedio era constante y, en algún momento, el balón tenía que entrar. Tayebi fue el autor del primero. Tras un gran robo de Chaguinha, Moslem asistió a su compatriota para que pudiera inaugurar el marcador de Son Moix. A los pocos segundos, Ernesto dobló la ventaja y poco después, Salar robó y protagonizó el tercer tanto de la noche, batiendo a Chemi con una definición cruzada perfecta y enloqueciendo las gradas de Son Moix. El Jimbee Cartagena se veía obligado a reaccionar, así que Duda optó por jugar, de nuevo, con portero jugador. Eso hizo que el protagonismo de los vestidos de verde pistacho pareciera reducirse por unos instantes. Sin embargo, Chaguinha robó a los visitantes y cedió el balón a Rivillos para que un zurdazo del torrejonero pusiera el 4-0 a portería vacía. Seguía intentándolo el Jimbee Cartagena. De hecho, en el minuto 36 Bebe consiguió anotar el primer gol para los suyos. Aun así, el Mallorca Palma Futsal seguía jugando a un gran nivel. En el minuto 37, los baleares volvieron a aprovechar el juego de cinco visitante para sentenciar el partido. Luan Muller definió a la perfección de portería a portería para poner el 5-1 definitivo.

El Mallorca Palma Futsal vuelve a saborear la victoria tras una mala racha de tres victorias consecutivas y sube a la cuarta posición de la tabla, superando precisamente al Jimbee Cartagena. Ahora, el equipo balear tendrá una semana completa para descansar y preparar en condiciones óptimas su próximo enfrentamiento en casa del Córdoba Patrimonio de la Humanidad.

Mallorca Palma Futsal

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930