Illes Balears Palma Futsal remonta al Barça (1-5) y revalida su título de campeón de la Champions League

YEREVAN, ARMENIA – MAY 05: AE Mallorca Palma Futsal players celebrate with the trophy after the UEFA Futsal Champions League Finals 2023/24 Final match between Barça and AE Mallorca Palma Futsal in the Demirchyan Arena on May 5, 2024 in Yerevan, Armenia. (Photo by Matt Browne – Sportsfile/UEFA via Getty Images)

FC Barcelona: Dídac Plana; Antonio Pérez, Catela, Erick Mendonça y Ferrao. Tambien jugaron: André Coelho, Sergio Lozano, Pito, Adolfo y Touré.

Illes Balears Palma Futsal: Carlos Barrón;Romulo, Chaguinha, Neguinho y Jesús Gordillo. Tambien jugaron: Vilian, Manu Gomes, Marcelo, Mario Rivillos, Cleber w 19′, Moslem y Luan Muller (p. s.).

Goles: 1-0 Adolfo(15′), 1-1 Romulo(19′), 1-2 Vilian(20′), 1-3 Neguinho(34′), 1-4 Chaguinha(40′), 1-5 Neguinho(40′)

Árbitros: Nikola Jelic (Croacia) y Nicola Manzioni (Italia).

Tarjetas: a Romulo (14′), Cleber (19′), Moslem (29′), Pito (33′), Carlos Barrón (33′) y Jesús Velasco (34′). Expulsaron a Sergio Lozano (39′).

Incidencias: Karen Demirchyan Complex 3.000 espectadores

Comentario:

Illes Balears Palma Futsal se proclamó campeón de la UEFA Futsal Champions League. El equipo dirigido por Antonio Vadillo revalidó su corona europea al abonarse a una nueva remontada en la final ‘made in LNFS’ contra el Barça (1-5). De esta forma, el equipo balear asegura su participación en la próxima edición de la Champions e igual el récord de Inter FS y de Playas de Castellón de revalidar su título de campeón de la UEFA Futsal Champions League.

Tardó en arrancar el partido en el en el Demirchyan Arena SCC de Yerevan por problemas en el cronometraje del partido, pero cuando lo hizo Barça e Islas Baleares Palma Futsal demostraron ser equipos de Liga de Campeones. Los dos representantes de la LNFS en la máxima competición continental intercambiaron ocasiones de peligro desde el inicio, aun así, fue el vigente campeón de Champions el que estuvo más propositivo en este arranque del partido. Esto hizo que Dídac Plana acaparase el protagonismo de esta gran final siendo crucial en los acercamientos de su rival. El disparo de Gordillo (minuto 3) o las dos ocasiones para Bruno Gomes en el 5 y 7 de partido obligaron a Jesús Velasco a hacer uso de su tiempo muerto.

Ganó peso en el partido el cuadro catalán con más presencia sobre la pista negra de la UEFA. Fruto de ello, Pito dispuso de la primera gran llegada del Barça en un mano a mano donde la mano de Carlos Barrón evitó el gol blaugrana en su primera gran llegada en el minuto 11 de partido. Sin embargo, no sería hasta cinco minutos después cuando un balón filtrado a Adolfo permitió al jugador de Santa Coloma superar a Luan Muller con un disparo cruzado para adelantar al Barça en la final. Pito, en el minuto 18, perdonó el segundo de su equipo en un mano a mano que no estuvo acertado a rematar entre los tres palos. El que si lo estuvo fuer Rómulo que aprovechó un córner botado por Chaguinha para poner el 1-1. A falta de seis segundos para el final, Islas Baleares culminó su remontada con una falta directa tirada por Vilian. Minutos antes, Catela y Ferrao desaprovecharon hasta dos lanzamientos desde el punto de diez metros.

La máxima igualdad prosiguió en el inicio de la segunda mitad de partido. Buscó llegarla también al marcador el conjunto catalán con un disparo de Matheus sin acierto en la primera llegada tras los primeros segundos de juego. En el intento de igualar el marcador, Sergio Lozano a punto estuvo de hacerlo en el minuto 27 con un disparo del jugador madrileño al larguero. El paso de los minutos dejo a Barça totalmente dominador del partido y del juego. De hecho, con escasa aportación ofensiva de los baleares, Sergio Lozano, para el Barça, volvió a rozar el gol en una falta que acabó despejando Luan Muller. No fue el único balón al palo con el que se encontró el equipo de Jesús Velasco puesto que, en el minuto 33, el joven francés Touré envió a la madera izquierda de la portería de Luan Muller el balón en largo servido por Dídac Plana.

Con todo el Barça volcado en busca de la igualada, Luan Muller sería ‘profeta en su tierra’ marcándose la parada de la final al detener a bocajarro el disparo de Catela que con todo a placer se topó con la intervención del jugador nacionalizado armenio para negarle el gol en el minuto 34. En una acción calcada a la anterior, pero en la otra área, Neguinho encontró el gol para ampliar la ventaja del Palma Futsal hasta el 1-3. El Barça apostó por el portero-jugador, pero la expulsión de Sergio Lozano y el gol in-extremis de Chaguinha y Neguinho le acabaron otorgando el título de campeón al Illes Balears Palma Futsal.

LNFS

Calendario de Noticias
julio 2024
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031