Tòfol Castañer y Miquel Capó participan en la Transalpine Run
Tòfol Castañer y Miquel Pobler no saben estar quietos. Hiperactivos por naturaleza, han aprovechado una semana sin exigencias en su calendario deportivo para hacer una ‘excursión’ al aire libre por los Alpes.
El actual campeón del mundo de carreras por montaña y el subcampeón de la Isostar Desert Marathon –fue segundo porque dejó entrar primero en meta, tras esperarle más de veinte minutos, al portugués Telmo Coimbra– están disputando desde el pasado sábado la prestigiosa Gore-Tex Transalpine Run.
Esta prueba de ultrafondo de montaña, que se corre por parejas,se disputa a lo largo de ocho días, en la que los atletas inscritos recorrerán parajes alpinos de Alemania, Austria, Chequia, Eslovaquia, Suiza e Italia, para completar un recorrido total de 275 kilómetros. La Transalpine Run 2011 empezó en Oberstdorf (Alemania), trasladándose a través de Austria y Suiza hasta el sur del Tirol, en Italia.
Tòfol Castañer y Miquel Capó defienden el pabellón mallorquín con el equipo Transmallorca Run y se han fijado como objetivo luchar por el podio en esta dura prueba de montaña en la que cada día se proclaman campeones de etapa y que define con una clasificación general a su ganador final.
Han sido 640 los atletas que se han inscrito para participar en esta competición en la que la rapidez para completar el recorrido se combina con la resistencia y fortaleza mental de unos deportistas que durante una semana deben afrontar duros ‘circuitos’ por parajes montañosos.
En la edición de este año, la longitud de cada etapa oscilará entre los 53 kilómetros de la más larga y los 27, con más de 15.000 metros de variación de desnivel en una prueba que llega a los 2.000 metros de altitud. La competición está dividida en tres categorías, parejas mixtas, femeninas y masculinas.
Información: M.Fernández/Diario de Mallorca
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.