Teresa Planas unirá a nado Menorca y Mallorca por una buena causa
Teresa Planas presentó este jueves el proyecto “Nedant entre Illes”, consistente en cruzar a nado el canal que separa Menorca y Mallorca y que llevará a cabo este fin de semana.
La nadadora mallorquina, quien ha seguido un duro entrenamiento tanto en piscina como en mar abierto para poder realizar la travesía, se convertirá si consigue finalizar la prueba en la primera deportista balear que une Menorca y Mallorca a nado.
El reto se celebrará los próximos días 10 y 11 de septiembre, donde la deportista intentará cruzar el canal de Menorca-Mallorca (21 millas, 39.4 Km aproximadamente) nadando sin paradas ni descansos, sólo los necesarios para llevar a cabo la hidratación y la alimentación durante la prueba.
La expedición que acompañará a la nadadora saldrá el domingo a las 4.00 de desde Cala’n Bosch (Ciutadella). Una hora más tarde a las 5.00 de la mañana, Teresa comenzará la travesía desde el Cap d’Artruix (Menorca) en dirección Mallorca. Está estimado que la nadadora llegue a Mallorca (Cala Mesquida) entre las 18 y las 22 horas del domingo.
También les comentamos que les informaremos puntualmente el mismo domingo de la hora de llegada, ya que dependerá de muchos factores (corrientes, viento, estado físico de la nadadora, etc.) teniendo como punto de encuentro el Hotel Viva Cala Mesquida donde se prepara una pequeña bienvenida y una rueda de prensa para los medios.
Este proyecto se hace en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer–Junta de Baleares, por el simbolismo de la lucha, el sacrificio, esfuerzo y capacidad de superación humana que conlleva la prueba y su relación con la superación de dicha enfermedad.
Han colaborado empresas como Viva Hotels, XTRM Sports and Adventures, Nutrisport, Balearia, Jg-Swim, Club Náutico de Cala Rajada, PEB y la Asociación Española de Lucha contra el Cáncer-Junta de Balears que sin ellas no hubiera sido posible poder emprender este gran reto solidario.
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.