El No Name Molli, campeón de España en la última piedra

Un golpe de efecto en la última jugada del Campeonato de España de curling masculino 2011 ha dado el título de campeón al conjunto del No Name Molli. El equipo madrileño, que llegaba a la final como tercer clasificado tras la fase de grupos, se ha impuesto al Iparpolo vitoriano por un ajustado 8-9 después de anotar tres piedras en la última jugada y remontar un partido que perdía por 7-0 en los cuatro primeros ends. La medalla de bronce ha sido para el Sporting L’Olla barcelonés, mientras que por la parte baja de la tabla el CEVA 2002 se ha convertido en nuevo equipo del Grupo B después de clasificarse en décima posición.

 

Después de la liguilla, en las semifinales por el título, el Iparpolo Curling Club masculino se aseguró el pase a la final con un triunfo ante el Sporting L’Olla de Lliçà (segundo clasificado en la primera fase) por un ajustado 6-7. Por su parte, el tercero de la tabla, el No Name Molli, se imponía en el duelo frente al cuarto, el Barcelona, por 3-8 para luchar por la segunda plaza de finalista. En el enfrentamiento directo para acompañar a los vitorianos en la final entre Sporting L’Olla y No Name Molli, los madrileños se llevaron el triunfo por 2-8.

El duelo catalán por la medalla de bronce se decantó del lado del conjunto de Lliçà, tras derrotar al Barcelona por 6-9. El choque, muy igualado, comenzó con un tanto inicial de los barceloneses, aunque rápidamente el Sporting L’Olla colocó seis piedras en los tres ends siguientes que les puso cinco puntos arriba (1-6). El Barcelona poco a poco recortó su desventaja hasta colocarse a uno de sus rivales (6-7), pero en el noveno end las dos piedras conseguidas por el Sporting les aseguraron la medalla de bronce.

La final también fue un partido de auténtico infarto, ya que el Iparpolo, que había salido victorioso de todos los encuentros celebrados en las tres fases, arrancaba el choque con un cómodo 7-0 en los primeros cuatro ends, que hacían prever que la medalla de oro no se les podría escapar. La reacción del No Name Molli llegó con su victoria de la quinta a la octava entrada, en los que sumaron un total de 6 puntos, dejando el 7-6 en el marcador. El Iparpolo volvió a ampliar su renta a dos (8-6) en el noveno end, pero una jugada magistral de los madrileños en la entrada definitiva, en la que colocaron tres piedras (8-9), les permitió remontar el marcador y coronarse como vencedores en el Campeonato de España masculino más largo de la historia.

IX CAMPEONATO ESPAÑA MASCULINO CURLING

Puigcerdà (Girona), 23-25/09/2011

CLASIFICACIÓN FINAL:

1.- No Name Molli (Madrid)

2.- Iparpolo masculino (País Vasco)

3.- Sporting L’Olla (Catalunya)

4.- Barcelona (Catalunya)

5.- Txuri Berri Cállate la boca (País Vasco)

6.- CEVA 2010 (Catalunya)

7.- Puigcerdà Panxing (Catalunya)

8.- San Isidoro Diputación León (Castilla y León)

9.- B52 (Madrid)

10.- CEVA 2002 (Catalunya)

Alberto Montenegro

Departamento Comunicación FEDH

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031