YA SE CONOCEN LOS 8 EQUIPOS QUE LUCHARAN POR LA COPA

A falta tan solo de 25 días ya conocemos los equipos que disputarán la fase final de la Copa de Europa, en Valladolid, el último fin de semana de Noviembre.

Ya conocíamos a los cuatro conjuntos clasificados por ser los respectivos campeones de las ligas nacionales más relevantes de Europa:

Anglet, Zoug, Trieste y DISMEVA CPLV

Ahora ya podemos sumar los cuatro restantes, gracias a ser recientes campeones de sus sedes de clasificación disputadas este fin de semana: 

Rethel, Mallorca, Angers y Laupersdorf

Tres franceses, dos españoles, dos suizos, y un italiano, serán los aspirantes al máximo título continental. 

Ha sido una pena no poder contar con algún conjunto más de nuestra liga, pero al final ninguno de los tres pudo dar la sorpresa. Molina empezó muy sólido, endosando contundentes diferencias a sus contrarios, pero el tropiezo ante Angers puso fin a su sueño. Queremos desear mucha suerte a Alejandro en la Confederación Cup. En cuanto a Rubi y Tres Cantos deben decir adiós a su participación europea, lo cual nos entristece ya que nos hubiera gustado que ambos continuaran, uno viniendo a la final a Valladolid y el otro repitiendo la gesta del Cent Patins ganando la confederación cup.

 Parece ser que la final de este año tendrá un nivel increíble. Ya en la pasada edición pudimos disfrutar de un hockey del más alto nivel y para la presente campaña los conjuntos se han reforzado al máximo.

 Felicitar al conjunto de Mallorca por su clasificación, y adelantar a los 7 equipos que vendrán a Valladolid, que la ciudad se va a volcar para que podamos disfrutar de un torneo formidable.

El DISMEVA es el vigente campeón del título más perseguido del continente, que a lo largo de sus ocho ediciones únicamente a conocido a 3 clubes capaces de levantar el codiciado trofeo. De estos tres echaremos mucho de menos a nuestros amigos italianos de Asiago, que por primera vez no acudirán a esta importante cita.

La copa de campeón de Europa, es un trofeo que no se gana en propiedad, por lo que el objetivo del CPLV este año será que se quede en Valladolid, y volver a ofrecer el trofeo a nuestra ciudad desde lo más alto del ayuntamiento , siendo este, un objetivo muy ambicioso, sobre todo teniendo en cuenta el gran desembolso que otros equipos están realizando por conseguirlo.

prensa@cplv.org

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930