CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 19

Este fin de semana se  ha celebrado en las instalaciones del polideportivo Campo de Juventud de Palencia  una nueva edició del Campeonato de España sub-19 tanto en categoría masculina como en femenina.

Baleares estuvo representada por los jugadores del Elite Fitness Club: Jaume Ramis y Hugo Massuti.

Jaume Ramis partía como cabeza de serie numero 3 y Hugo Massuti al no tener puntos, se vio obligado a jugar una previa en la que se enfrentaría al gallego Igor Vilariño, partido del cual se vio obligado a retirarse por lesión en el primer set, dando por finalizada así su participación en el campeonato.
Por su parte, Jaume Ramis se enfrentó ya en primera ronda, al palentino Daniel Zunzunegui. Del que se deshizo sin ningún tipo de problema por 3-0. Ya en cuartos, se cruzo con Bernat Jaume, cabeza de serie del 5/8 que al estar en un muy buen momento venció a nuestro jugador por un parcial de 3-1. A pesar de la derrota cabe destacar que el jugador balear en ningún momento se dio por vencido y luchó hasta el final en un duro partido.
Jaume Ramis tendría que disputar los puestos del 5 al 8, en el primer partido se enfrento al gallego Pascal Gomez. Jaume hizo un partido muy táctico e inteligente frente al gallego pero al final perdió por 3-2. Finalmente Jaume Ramis ocupo la 7ª plaza del torneo al vencer al catalán Joel Jaume con contundencia por 3-0 en su último partido del campeonato.

Desde la FBS damos la enhorabuena a Jaume Ramis por su 7ª plaza en el campeonato de España y sub 19 y damos ánimos a Hugo para recuperarse de su lesión y poder volver a verle pronto por las pistas.

Cabe destacar que el Campeonato disputado en Palencia fue un campeonato muy competitivo e igualado donde cualquier jugador podía hacerse con el título y donde se prudujeron autenticas sorpresas a lo largo de todo el fin de semana como por ejemplo la derrota del cabeza de serie numero 1 en primera ronda. Finalmente, el catalán Edmón Lopez se proclamó campeón de España sub 19 con tan solo 15 años y en categoría femenina la murciana Cristina Gomez también se proclamó campeona de España junior a la edad de 13 años. Todo un record.

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930