Joventut Mariana y PDV ya trabajan para la próxima campaña

Pese a que el condicionante económico ahoga a ambas entidades, ni Joventut Mariana ni PDV se plantean el arrojar la toalla y tirar por la borda el trabajo que desde años vienen realizando para que sus respectivas escuadras jueguen en categoría nacional. Según informó Bàsquet Balear, mientras el PDV se plantea salir en Liga Femenina 2 -dando por hecho su descenso deportivo- siempre y cuando los números cuadren, en el club de la Vall las intenciones son las mismas que los ibicencos: salir en Liga Femenina.

Otra historia será la composición del plantel. Y en este sentido, ambas entidades tendrán que hacer auténticos juegos de malabares para confeccionar planteles competitivos con un presupuesto ínfimo. De las ibicencas, poco se sabe. Solo que seguirán, como confirmó el presidente del club, Vicente Torres, a los micrófonos de Ser Ibiza.

Plan en Sóller

En el caso de las mallorquinas, la idea que están valorando es clara: conservar la estructura que esta temporada está aguantando al equipo pese a las numerosas bajas que ha sufrido e incorporar para reforzar el plantel jóvenes promesas que quieran abrirse paso en el baloncesto profesional en España -sea nacional o extranjera-, sin olvidarse de la cuota balear, cuyo primer ejemplo es el de Alba Vargas, la cual sigue con problemas para que su anterior, el Grupo Marsol, le de la baja. En cualquier caso, Vargas cuenta para la próxima temporada. Y habrá más jugadoras de Baleares. Y como no, el cuerpo técnico, encabezado por un Jorge Méndez que está realizando una labor encomiable con los mimbres de que dispone.

Ocete, Ferrari y Traoré son el tridente que está aguantando esta temporada al equipo. Las mejores jugadoras -las estadísticas así lo corroboran- y las que más ofertas han recibido para cambiar de club. Un hecho que ha sucedido en cada caso y cuya respuesta ha sido la misma: seguir en Sóller hasta final de campaña. Un dato que deja bien a las claras el grado de compromiso adquirido no solo por estas jugadoras -tentadas para cambiar de camisola- sino por el resto del plantel. Y todo, pese a las dificultades económicas que asolan al deporte de la canasta en Balears.

Texto y Fotos: Fotoprens / DM

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930