Comunicado oficial del RCD Mallorca

COMUNICADO EN RELACIÓN A LA INFORMACIÓN SOBRE EL CONTRATO DE COMPRAVENTA DE ACCIONES DEL 14 DE DICIEMBRE DE 2010

Ante las informaciones aparecidas en los medios de comunicación relativas a la compraventa de acciones del RCD Mallorca pactadas en diciembre del 2010 deseamos precisar:

1º. El acuerdo  se subscribió entre Don Llorenç Serra Ferrer, Don Jaume Cladera Cladera, Don Pedro Terrasa Sánchez (como Administrador de LUZ & SOL 2009 SL), y por otro lado, ESFINGE VEINTE SL. El proceso se abrió a instancias de Don Mateu Alemany Font y Pedro Terrasa Sánchez que sugirieron la posibilidad de realizar la referida venta entre las partes, de cara a poder hacer efectiva la compra completa del paquete accionarial del 98% de Mateu Alemany.

El 14 de diciembre del 2010 los firmantes de este acuerdo se obligaron a vender las acciones a Esfinge y se obligaban a llevar a cabo la entrega de las acciones dentro del mes de enero del año 2012 (adjuntamos la cláusula uno y cuarta del contrato que detalla este punto). Es decir, es de obligado cumplimiento:

  • Primera. – PROMESA DE COMPRAVENTA. OBJETO DE LA PROMESA. COMPROMISO

Los antecitados propietariosse obligan a vender a la compañía “ESFINGE VEINTE SL” y esta a comprar las acciones objeto del presente documento…”.

  • Cuarta. – ENTREGA DE LA COSA.

La promesa de compraventa deberá llevarse a efecto con la entrega de las acciones, dentro del mes de enero del 2012.

3º. Teniendo en cuenta que ESFINGE VEINTE SL no solicitó ocupar cargo en el Consejo, y que el funcionamiento del día a día del Consejo de Administración, no se veía afectado por dicho cambio accionarial, las partes mostraron su voluntad de no emitir ningún comunicado al respecto y los Consejeros mencionados respetaron dicha voluntad.

4º. Don Llorenç Serra Ferrer, Don Utz Claassen, Don Gabriel Cerdà, Don Miguel Coca Payeras acordaron y firmaron enOctubre de 2010 un acuerdo de sindicación de acciones en el que los cuatro mencionados manifiestan conocer los acuerdos de sindicación con ESFINGE VEINTE SL, tal y como se indica en la Cláusula PRIMERA:

“CLÁUSULA PRIMERA.- Los accionistas manifiestan conocer los acuerdos existentes entre Don Jaime Cladera Cladera, Don Lorenzo Serra Ferrer, Wizard Mallorca Group SL y Luz & Sol 2009 SL con la entidad ESFINGE 21 SL”

5º. Trasmitir que se ha actuado en todo momento conforme a los acuerdos suscritos.

6º. Confirmar nuestra voluntad de no emitir comunicados oficiales sobre temas institucionales el día previo a un partido y reiterar nuestro máximo respeto hacia nuestro entrenador y  jugadores.

7º. Concluir que los accionistas Don Llorenç Serra Ferrer y Don Jaume Cladera Cladera (que actuaron en nombre propio en la compraventa de acciones a ESFINGE VEINTE SL), han respetado un acuerdo de cambio accionarial firmado en diciembre de 2010 y así lo han notificado para su inscripción en el Libro de Registro de Socios.

Es decir este compromiso de compraventa de acciones se llevó a cabo en 2010, y actualmente ambos accionistasconfían plenamente en el futuro del RCDM, y manifiestan su voluntad de continuar totalmente involucrados en este proyecto de futuro y seguir  trabajando decididamente en el logro de óptimos éxitos para este gran club.

RCDM

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930