
Atco. Baleares : Xavi, Marc Vales, Martín, Quesada, Brayan, Mathias (min. 74 Thiago), Lawal, D.Sanchez (min. 86 Cesar Diop), Peter, Antoñito (min. 81 Dani), Pereira
RCD.Mallorca B : Felipe, Company, Nuñez, Charlie (Desc. Pablo), Mateo, Alberto, Ariday (min. 63 Tiá Sastre), Nico, Abdón, Xisco (min. 74 Gallard) y Didac.
Arbitro : Sr.Alberto Salazar, ayudado en las bandas por los Sres. Ruben Porras y Miguel García del Comité Territorial Valenciano.
Tarjetas : min. 38 Alberto, min. 46 Brayan, min. 47 Mateo, min. 57 Nico, min. 73 Didac, min.90 Gallar. TARJETA ROJA :min. 59 Mateo (Doble amarilla)
Goles : 0-1 min. 35 Abdón, 1-1 min. 42 Perera, 2-1 min. 62 Quesada, 3-1 min. 89 Thiago
Nuñez, Charlie (Pablo, min. 46), Mateo, Alberto, Ariday (Tià Sastre, min. 64), Nico, Abdón, Xisco (Gallar, min. 77) y Didac.
INCIDENCIAS: 9.000 personas se dieron cita en el Estadi Balear para presenciar el derbi entre el Atlético Baleares y Mallorca B.
COMENTARIO
El Atlético Baleares se impuso con toda justicia al Mallorca B en un encuentro vibrante y con mucho ritmo, donde los dos conjuntos pusieron lo mejor sobre el terreno de juego.
El partido comenzó con un filial más lanzado al ataque en apenas dos minutos habían disparo sin peligro a puerta. Pero el primer aviso serio lo dio el Atlético Baleares, una falta lanzada desde la derecha por David Sánchez la remató al palo Mantovani. Un aviso que se repetiría dos minutos más tarde con los mismos protagonistas pero esta vez el remate salió algo desviado. Corría el minuto 9 cuando una jugada por la banda izquierda acabó con un pase al punto de penalti donde Antoñito no remata con facilidad por la oposición de la defensa y el rechace le llega a Mathias que se topa con una gran intervención del meta Felipe, que salvó a los suyos del 1-0. El partido había comenzado con un ritmo trepidante, con mucha intensidad y con un gran juego. Abdón en el minuto 13, probó suerte con una vaselina desde 30 metros pero Xavi con una gran estirada salvó el tanto mallorquinista. El encuentro se toma un respiro, se rebaja el ritmo de juego y el Baleares controlaba el esférico haciéndolo circular por toda la medular de una banda a otra. A los 22 minutos, nuevamente Abdón probó fortuna pero se volvió a encontrar con la gran respuesta de Xavi. Pasada la media hora, en el minuto 34, un error en la salida de balón blanquiazul, lo aprovecha Xisco que se adentra en la defensa del Baleares y cede a Abdón que totalmente sólo bate de tiro raso a Xavi, poniendo el 0-1 en el marcador. Los pupilos de Gustavo Siviero no se vinieron abajo y siguieron con su juego paciente y con ocasiones ante la meta de Felipe. En el minuto 40, de nuevo tras un córner desde la derecha, Quesada remató muy centrado. Cuando parecía que al descanso se llegaría con 0-1 en el marcador, apareció el «pichichi» Perera que ejecutó un cabezazo a la base del palo haciendo inútil la estirada de Felipe y colocando el empate en el marcador. 1-1 y el colegiado que señaló el camino de los vestuarios.
Tras una primera parte con muchas alternativas y con un gran juego, la segunda se antojaba que los dos conjuntos bajarían el ritmo, pero no fue así, había muchisimas ganas por sumar los tres puntos ante el máximo rival. El Baleares comenzó dominando. Nada más inicarse la segunda mitad una falta sacada por David Sánchez, la remató Quesada pero el cabezazo pegó en la espalda de un defensa y el rebote le llegó a la frontal a Mathias que disparó con potencia pero alto. Ya en el minuto 51, Xisco recibe un balón dentro del área local y su disparo obliga a intervenir de manera providencial a Xavi, que envía el esférico a córner. El partido no pierde un mínimo de intensidad de la primera parte y ninguno de los dos equipos baja los brazos, las ocasiones se suceden en una y otra portería. En el minuto 58, el Mallorca B se quedó con un jugador menos al ser expulsado Mateo por doble amonestación. Con uno más sobre el terreno de juego, el Baleares adelantó la posición de David Sánchez. Precisamente una nueva falta sacada por el centrocampista la remató de nuevo Perera que se encontró con una mano salvadora de elipe pero el rechace lo envió a la red un atentisimo Quesada, colocando el 2-1 y de esta manera el cuadro local daba la vuelta al partido. En el minuto 67, de nuevo un gran pase de David Sánchez hacia Antoñito, este se interna en el área pero su chut lo desvía a córner Felipe. Sin duda el Baleares atravesaba su mejor momento, pero un nuevo despiste en la zaga obligó a emplearse a fondo de nuevo a Xavi a disparo de Abdón. Gustavo introducía su primer cambio en el minuto 77, Thiago entraba en lugar de Mathias exhausto por el gran esfuerzo. Cuatro minutos más tarde se retiró Antoñito bajo la ovación de todo el estadio y entraba Dani en su lugar. En el minuto 88 un saque de esquina de Thiago, lo remató Quesada y Dani no llegó por milímetros a introducir el balón en la portería en lo que pudo ser el tercero. Que no tardó en llegar, en el tiempo de descuento Thiago se adentra en el área y tras regatear a dos en una baldosa dispara colocado a la base del palo logrando el tercer tanto blanquiazul. 3-1 y el partido que no dio para nada más.
Una victoria que deja un gran sabor de boca por el gran juego, por los tres puntos y porque es ante el eterno rival. Ahora los jugadores descansarán hasta el martes y comenzarán a preparar el duelo ante el Badalona.
ATB
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.