Jorge Lorenzo y Luis Salom buscarán el podio en Jerez

Este fin de semana se celebra el “Gran Premio de España de motociclismo” en el circuito de Jerez de la Frontera, que inicia el primer periplo europeo de este certamen, pasando por Portugal, Francia, Cataluña, Gran Bretaña, Holanda, Alemania e Italia. Se trata de uno de los grandes premios más populares y multitudinarios, ya que reúne a más de 250.000 aficionados de todo el mundo. Dos mallorquines, Jorge Lorenzo -líder del Mundial- en MotoGP y Luis Salom en Moto3, lucharán por subirse al podio.

MOTOGP

Con el regreso a Europa, vuelve también el programa habitual del fin de semana de competición, con el jueves dedicado a las declaraciones de los pilotos de la categoría reina y toda la acción en pista del fin de semana concentrada entre el viernes por la mañana y el domingo por la tarde. Los protagonistas en MotoGP han sido el actual líder de la clasificación Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing), el vigente Campeón del Mundo Casey Stoner (Repsol Honda), Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech3), Nicky Hayden (Ducati Team) y Randy de Puniet (Power Electronics Aspar).

En medio de los cinco, como no ocurría desde hace algún tiempo, Jorge Lorenzo ha hablado de su pasado en el circuito de Jerez, donde se ha impuesto en las dos últimas campañas, y también de sus expectativas para este fin de semana: «Aquí he ganado dos veces en 250 y dos también en MotoGP. También mi segundo podio en MotoGP llegó aquí en 2008, así que podemos decir que Jerez es uno de mis circuitos favoritos, y una de las pistas que mejor se adapta a mi pilotaje. Pero como siempre digo, nunca se sabe lo que va a suceder durante el fin de semana».

«Catar fue una victoria muy importante porque el año pasado sólo gané tres carreras, y la primera fue en mojado, por lo que no fue una victoria normal. Así que empezar desde la pole position y ganar la carrera es muy importante para la motivación de todos. Empezar así significa que el Campeonato puede ser un buen año para nosotros».

MOTO3

El RW Racing Team de Roelof Waninge, en el que está integrado Luis Salom, llega a esta segunda cita de la temporada con mucha ilusión, tras el buen resultado que consiguió el piloto balear en Qatar, donde se clasificó en la cuarta posición tras un espectacular y emocionante carrera. Luis fue el segundo español mejor clasificado y la primera KTM-Kalex en cruzar la linea de meta.

El nuevo director del equipo Johan Stigefelt y el director técnico Hans Spaan están convencidos que en Jerez pueden hacer un buen resultado, ya que en los test’s de pretemporada que se realizaron en este mismo circuito se trabajó muy duro para conseguir un buen punto de partida para esta carrera.

Horarios:
FP1 – Viernes 09:15
FP2 – Viernes 13:15
FP3 – Sábado 09:15
QP – Sábado 13:00
WUP – Domingo 08:40
RAC – Domingo 11:00

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930