Nadal renuncia a los Juegos Olímpicos de Londres por su lesión en las rodillas

Rafa Nadal no estará en los Juegos Olímpicos. El mallorquín, número tres del mundo, no podrá luchar por revalidar la medalla de oro que logró en las Olimpiadas de Pekín 2008 al no superar los problemas físicos que le han apartado de la competición en las últimas dos semanas.

El manacorí, quizás la apuesta más segura para conquistar una medalla, iba a ser ela abanderado español en Londres 2012.

Así lo comunicó el propio tenista mallorquín a través de un comunicado de prensa:

Rafa Nadal no podrá participar en las Olimpiadas de Londres de 2012

“No me encuentro en condiciones para competir. Es uno de los momentos más tristes de mi carrera”

Manacor, 19 de julio de 2012.- El tenista español Rafa Nadal no podrá participar en las olimpiadas de Londres de 2012 anuncia en el día de hoy.

Rafa Nadal: “No me encuentro en condiciones de competir en las Olimpiadas de Londres y por tanto no viajaré como previsto con la delegación española para competir en las mismas”.

“Tengo que pensar en mis compañeros, no puedo ser egoísta y tengo que pensar en el bien del deporte español, especialmente del tenis español y dejar que juegue un compañero mío con mejor preparación que se encuentre en condiciones de competir. He apurado hasta el ultimo momento en mi preparación, en mis entrenamientos, pero no ha podido ser”.

“Hoy es uno de los días más tristes de mi carrera ya que una de las mayores ilusiones y el momento quizás más especial era ser el abanderado de España en la ceremonia de inauguración de los juegos en Londres, así que os podéis imaginar lo difícil que ha sido tomar esta decisión”.

Toni Nadal: «Es la desilusión de su vida»

«Hoy mismo se ha decidido a tomar la decisión, la recuperación no ha ido por buen camino. Hoy hemos salido a entrenar y Rafa ha tomado la decisión de no participar muy a su pesar porque era la ilusión de su vida ir a los Juegos y ser abanderado, así que es la desilusión de su vida», confesó Toni Nadal en declaraciones a Radio Marca, recogidas por Europa Press.

Y es que, el preparador de Nadal insistió en que se trata de una cita trascendental y que no se repite todos los años. «La desilusión es un momento puntual, saber que hemos perdido una oportunidad de participar en los Juegos, que en condiciones normales hubiera optado
a las medallas», señaló.

«Aquí hay un sentimiento más allá del hecho de estar en los Juegos, ser el abanderado significa llevar la bandera de tu país en el nombre del deporte nacional, que es una cosa que le hacía mucha ilusión. El ya ha tenido situaciones mucho peores y dramáticas y ahora es normal que esté afectado pero en la vida todo va pasando», añadió.

Por otro lado, el entrenador del oro olímpico en Pekín 2008 no quiso echar las culpas al apretado calendario de la ATP, aunque sí reconoció que es normal que su pupilo no tenga tiempo de recuperarse de la tendinitis. «Es lo que siempre hablamos en este tema. Yo desconozco los detalles porque es un tema médico, pero con un calendario menos exigente las tendinitis desaparecían», apuntó.

«El tenis está como está y el deporte de elite es exigente. Ahora lo que nos preocupa es la no participación en las Olimpiadas», confesó resignado Toni Nadal.

De esta forma, el tío del tenista balear admitió que ahora la recuperación de su lesión seguirá los parámetros normales, sin prisas ni fechas límite. «Vamos a seguir la recuperación normal, sin forzar. Lo que pretendía Nadal durante este tiempo era apurar al máximo para estar en condiciones en los Juegos, pero una vez que se ha tomado esta decisión por su bien y por el bien del tenis, porque si no estás en condiciones no puedes quitarle el sitio al tenista que le corresponde. A partir de ahí no tenemos prisa, tendrá que llevar a cabo una recuperación normal», finalizó.

Mensajes de ánimo

Nada más conocerse la baja de Rafael Nadal para los JJ.OO. de Londres, jugadores y entrenadores del tenis español ha dejado sus comentarios en las redes sociales, todos con mensajes de ánimo para el que fue medalla de oro en Pekín 2008.

«Una pena lo de Rafael Nadal, lo mas importante es que se recupere bien y pronto. Es el mejor.. Ánimos», ha señalado David Ferrer, que pasará a ser el número uno español en la competición olímpica de tenis.

«Vaya palo!!!!todo lo mejor para nuestro número uno, Rafa Nadal, ojalá vuelvas pronto a tope. Un abrazo y ánimo», ha comentado por su parte Nicolás Almagro.

«Esta lesión tan difícil y en medio de la temporada, estoy seguro que lo superarás y terminarás el año bien», ha dicho Emilio Sánchez Vicario, excapitán del equipo español de Copa Davis

El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, ha reconocido que la baja de Rafa Nadal, es «la peor noticia» que podía recibir el equipo español de cara al torneo en Londres.

«Es la peor noticia que podíamos tener. Rafa siempre ha sido un ejemplo de constancia y tenacidad, lo cual hace más duro que se pierda una cita así porque a buen seguro le hubiera encantado volver a los Juegos. Esperemos su más rápida recuperación», señaló Escañuela en declaraciones a la web de la RFET recogidas por Europa Press.

Pese a esta «ausencia dura», el presidente mostró su confianza en los tenistas españoles que competirán en los Juegos Olímpicos. «Seguimos contando con grandes jugadores que darán todo por llegar lo más lejos posible», recordó.

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930