Mario Mola repite segundo puesto en el triatlón de Barcelona
El triatleta toledano Fernando Alarza, vigente campeón de España, logró la victoria en la quinta edición del Garmin Barcelona Triathlon, disputado ayer domingo con más de 6.000 participantes, con un tiempo de 1:48:44, justo por delante del olímpico mallorquín Mario Mola. La danesa Helle Frederiksen ganó la prueba en la categoría femenina con un registro de 1:56:14, por delante de la vasca Ainhoa Murua, a la que aventajó en más de cuatro minutos.
El joven de 21 años de edad mantuvo una dura lucha durante toda la prueba con el olímpico mallorquín Mario Mola, campeón mundial júnior en 2009, que fue finalmente segundo, y con el catalán Cesc Godoy, tercero. Sin embargo, Alarza cimentó su victoria gracias a la buena regularidad que mantuvo en las tres etapas de este triatlón.
Con una sensacional carrera a pie en los últimos diez kilómetros, donde logró un parcial de 31:09, el de Talavera certificó su victoria. Por su parte, Mola, que entró a un minuto y 35 segundos de Alarza en meta, fue capaz de dar captura a Godoy en la carrera a pie gracias a sus 31:04 en ese tramo. Ambos se mantuvieron juntos hasta la segunda transición.
De esta forma, Alarza mejora la tercera posición lograda el pasado año en el Garmin Barcelona Triathlon mientras que Mola, que en 2011 cedió en el ‘sprint’ ante el portugués Joao Silva, tuvo que conformarse de nuevo con la segunda posición. Por otro lado, el polaco Marek Jaskolka, que hace pocas semanas fue segundo en la prueba de la Copa del Mundo celebrada en Corea, fue
Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.