IIrantzu García, primera deportista española en alcanzar los 100 partidos internacionales de curling

La Selección Española disputa desde el sábado el Campeonato de Europa de curling de Karlstadt, Suecia, una competición en la que esta noche hará historia. Al término del encuentro contra Letonia (esta noche a las 20 horas), Irantzu García, componente de la Selección Femenina, se convertirá en la primera deportista de curling española que alcanza los 100 encuentros internacionales.
Irantzu García se inició en el mundo del curling en junio de 2003 a la temprana edad de 12 años en el Club Ibarpolo de Vitoria, en el que actualmente milita. Apenas dos años después se colgaba la primera medalla de bronce en el campeonato de España Femenino. Su salto a la internacionalidad llegó en 2007 en el europeo júnior de Tårnby, Dinamarca, competición a la que no ha fallado desde entonces. El lógico progreso a la categoría absoluta llegaría en 2008 con motivo del en el certamen continental de Örnsköldsvik, Suecia, y en el campeonato del mundo, disputado en Viërmaki, Finlandia, competición en la que alcanzó la cuarta posición en la temporada 2010. Su curriculum integra 14 presencias en certámenes fuera de nuestras fronteras, a las que hay que sumar un impresionante palmarés a escala nacional, con 16 medallas repartidas entre los Campeonatos de España de curling Femenino, Mixto y de Dobles Mixto, ocho de ellas de oro. La vitoriana compagina en la actualidad la competición con sus estudios de tercero de medicina.
Desarrollo del europeo de Karlstadt
Por lo que respecta al desarrollo del Europeo de Karlstadt, a falta de cuatro encuentros para terminar su concurso, la Selección Femenina ocupa la séptima plaza de grupo igualada con Inglaterra y un balance de dos victorias ante Bielorrusia (10-6) y Turquía (1-9) y tres derrotas. El conjunto masculino, por su parte, es 8ª con un triunfo (lograda el domingo ante Turquía por 8-7) y tres derrotas.
Resultados del Europeo de Karlstadt

La Selección Española disputa desde el sábado el Campeonato de Europa de curling de Karlstadt, Suecia, una competición en la que esta noche hará historia. Al término del encuentro contra Letonia (esta noche a las 20 horas), Irantzu García, componente de la Selección Femenina, se convertirá en la primera deportista de curling española que alcanza los 100 encuentros internacionales.Irantzu García se inició en el mundo del curling en junio de 2003 a la temprana edad de 12 años en el Club Ibarpolo de Vitoria, en el que actualmente milita. Apenas dos años después se colgaba la primera medalla de bronce en el campeonato de España Femenino. Su salto a la internacionalidad llegó en 2007 en el europeo júnior de Tårnby, Dinamarca, competición a la que no ha fallado desde entonces. El lógico progreso a la categoría absoluta llegaría en 2008 con motivo del en el certamen continental de Örnsköldsvik, Suecia, y en el campeonato del mundo, disputado en Viërmaki, Finlandia, competición en la que alcanzó la cuarta posición en la temporada 2010. Su curriculum integra 14 presencias en certámenes fuera de nuestras fronteras, a las que hay que sumar un impresionante palmarés a escala nacional, con 16 medallas repartidas entre los Campeonatos de España de curling Femenino, Mixto y de Dobles Mixto, ocho de ellas de oro. La vitoriana compagina en la actualidad la competición con sus estudios de tercero de medicina.Desarrollo del europeo de KarlstadtPor lo que respecta al desarrollo del Europeo de Karlstadt, a falta de cuatro encuentros para terminar su concurso, la Selección Femenina ocupa la séptima plaza de grupo igualada con Inglaterra y un balance de dos victorias ante Bielorrusia (10-6) y Turquía (1-9) y tres derrotas. El conjunto masculino, por su parte, es 8ª con un triunfo (lograda el domingo ante Turquía por 8-7) y tres derrotas.

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930