Llucmajor reúne a las promesas de la Cuna de Campeones

Este domingo se ha celebrado en el circuito de Llucmajor la segunda prueba de la «Cuna de Campeones», un certamen nacional en el que los más jóvenes se inician en el apasionante deporte de la velocidad, y de la que han salido muchos de los pilotos que actualmente triunfan en el Mundial de Velocidad, como es el caso de Luis Salom, Nico Terol, Héctor Barberá, Julián Simón… entre otros, y de otros que ya están en camino, como Ángel Poyatos y Diego Pérez.

Las carreras se han realizado bajo un clima veraniego, con mucho sol y con una magnífica temperatura, participando en ellas 24 pilotos distribuidos en las categorías de MiniGP 140, MiniGP 110 y Minimotos. También se ha celebrado una prueba del Campeonato de Baleares de Minivelocidad, participando en ella 43 pilotos más.

La prueba ha estado muy bien organizada por el Motoclub Moto Plus Balear, desarrollándose según los horarios previstos y sin ningún tipo de incidencias.

MINIGP 140

En la primera carrera Sergio Muñoz ha librado un bonito duelo con Francisco Gómez por la victoria, cruzando la meta en este mismo orden. La tercera plaza del podio ha sido para Filip Salac. La segunda carrera ha sido un calco de la primera, repitiéndose las posiciones.

MINIGP 110

Adam Iñiguez no ha tenido rival en la primera manga, mientras que tres pilotos mantenían una gran lucha por la segunda posición, yendo a caer a favor de Marcos Ruda, entrando a continuación Adrián Huertas y el mallorquín Izan Guevara. La quinta posición ha sido para Julio Herráez, precediendo a Aarón Escalera y a Adrián Fernández.

La segunda manga ha sido para Marcos Ruda, que se ha distancido de sus perseguidores, dejando la lucha por la segunda plaza a Izan Guevara y Adrián Huertas, que han terminado en este orden. Aarón Escalera, Julio Herráez y Adam Iñiguez han completado la clasificación. Adrián Fernández no ha podido acabar la manga.

MINIMOTOS

Los tres primeros clasificados han repetido posición en las dos carreras, consiguiendo la victoria Toni Vidal por delante de Alejandro Doyle y de Daniel Holgado. Eloy Molina y Marco Tapia han completado el top-cinco en la primera manga, mientras que Marco Tapia y Gonzalo Villalba lo hacían en la segunda. Se han clasificado tras ellos, alternándose las posiciones, Francisca Herráez, Ángel Piqueras, Evan Barahona, Miquel Gamarra, Iker García, Antonio Gallo y Alejandro de Magan.

SEGUNDA CITA DEL AUTÓNOMICO DE MINIVELOCIDAD

El Motoclub Moto Plus Balear ha organizado este domingo la segunda prueba del Campeonato de Baleares de Minivelocidad, que ha compartido escenario con la también segunda prueba del certamen nacional «Cuna de Campeones». Las carreras se han realizado bajo un clima veraniego, con mucho sol y con una magnífica temperatura, participando en ellas 43 pilotos distribuidos en las categorías de Minimotard Series (32), MiniGP (5) y Minimotos Promo A y B (6).

MINIMOTARD SERIES

Ha saltado la sorpresa en esta categoría, dominada hasta ahora con mano de hierro por Enrique Arjona, ya que en esta ocasión se ha impuesto por cuatro puntos de diferencia Fernando Font, gracias a una segunda plaza y a la victoria en la segunda manga. Arjona sólo ha podido ser tercero en la última carrera por lo que su victoria en la primera manga no le ha servido para ganar la prueba, quedando en la segunda posición. Juan Pallicer ha subido al tercer escalón del podio, completándose de esta manera los puestos de honor.

Óscar Calvo y Biel Daviu han empatado a puntos, ocupando la cuarta y quinta plaza respectivamente, mientras que Rene Grandpierre, Sebastià Cerdá, Joaquín López, Toni Fajardo y Lázaro Suárez completaban el top-ten. A continuación han clasificado hasta un total de 32 pilotos.

MINIGP (19)

Jorge López no ha tenido rival en esta categoría, ganando las dos mangas y la prueba. Fco. Tomás Aguilera ha repetido la segunda posición en ambas mangas, mientras que para la tercera plaza se ha producido un empate a 29 puntos entre Franbcisco Sánchez y Ruben Castro, quedando en este orden. Iker Domínguez no ha puntuado en ninguna de las dos carreras.

MINIMOTOS PROMO A (3) Y B (2)

Como ya es habitual estas dos categorías han corrido conjuntamente, clasificando por separado. En Promo A se ha impuesto Marco Tapia, quedando segundo José Arías y tercero Eloy Molina, mientras que en Promo B se ha producido un empate entre Toni Vidal y Alejandro Doyle, quedando en este mismo orden gracias al mayor valor de la segunda manga. Evan Barahona ha sido tercero.

La próxima carrera será el 28 de este mismo mes, en Can Picafort, siendo organizada por el Motoclub 4 Illes.

DEPARTAMENTO DE PRENSA DE LA FBM

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930