Roig: “¿Culpable de la eliminación del Portmany? Para nada; han sido ellos mismos quienes se han eliminado”

Francisco Natera.

Josep Roig, árbitro que dirigió el Portmany – Génova y que es acusado en San Antonio como el único responsable de la eliminación del equipo de la fase de ascenso a Tercera División, ha atendido a Fútbol Pitiuso para contar que tiene la conciencia muy tranquila y que en ningún momento se siente culpable de que los portmanyistas hayan dicho adiós al play-off. El colegiado asegura haber hecho su trabajo correctamente y aclaró que las expulsiones -cinco- del cuadro que dirige Vicente Fernández son muy claras. Además, el trencilla ibicenco subrayó que ha recibido mucho apoyo durante las últimas horas de gente de su entorno y que ya ha dado explicaciones de su actuación a las personas que debía hacerlo.

Josep Roig, que prefería no hablar “porque no me gusta salir en los medios”, al final ha accedido a decir lo que piensa sobre las recriminaciones del Portmany a través de este portal. “¿Culpable yo de la eliminación del Portmany? Para nada; han sido ellos mismos quienes se han eliminado. Todas las expulsiones son justas, así que si acabaron el partido con ocho futbolistas se lo buscaron ellos mismos”, subraya el árbitro, que añade: “No tengo ningún problema y estoy muy tranquilo. Además, no se estaría hablando de mí si el Génova no hubiera marcado el gol, pese a las expulsiones”.

Josep Roig indica que el conjunto sanantoniense siempre inculpa de sus derrrotas al colectivo arbitral. “La culpa, siempre que pierde, es del árbitro”, espeta el que se ha convertido en el gran protagonista del partido, que repite: “No me siento culpable de la eliminación del Portmany y ningún momento he pitado de manera parcial; no es mi estilo”.

Toledo: “Igual fue Fernández quien no supo controlar a sus jugadores”

Gregorio Toledo, delegado de las Pitiusas del Colegio de Árbitros balear, quiso salir al paso sobre las inculpaciones que llegan desde la sociedad deportiva hacia Josep Roig, defendiendo a su colegiado de un ataque que considera injusto. En este sentido, puntualiza: “Siempre pasa y pasará lo mismo. Los colegiados tenemos la culpa de todo y siempre nos echarán toda la mierda, pero ya estamos acostumbrados a que nadie nos defienda”.

El responsable, además, hizo una reflexión: “He leído en la prensa que Roig se desmadró y tal, pero ¿quién empezó el demadre, los jugadores o el árbitro”. Toledo también deja caer que “igual fue Fernández, el entrenador, quien no supo controlar a sus jugadores para que no estuvieran por la bronca y se dedicaran a jugar”.

Por último, el mandamás de los árbitros, en cuanto a la intención que tiene el Portmany de solicitar una sanción para Josep Roig, aseguró: “Tiene todo el derecho de quejarse”.

Futbol Pitiuso

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930