Oltra: “Quiero devolver al Mallorca dónde merece estar”

José Luis Oltra ya es el nuevo entrenador del RCD Mallorca. El valenciano, tras firmar su contrato con la entidad para esta temporada 2013-2014, comparecía ante los medios para ser presentado:

“Elijo la opción del Mallorca porque es un reto profesional y personal bonito e interesante, pero sobretodo porque me han presentado un proyecto ilusionante y ambicioso que me ha gustado desde el principio. Es para mí un paso importante en mi carrera y estoy muy contento de estar aquí”.

“Que sea bonito e ilusionante no quiere decir que sea difícil y que esté lleno de responsabilidad. También es verdad que la experiencia de saber a qué te puedes enfrentar, con similitudes como en Coruña, es un aliciente y una motivación más.  Queremos devolver al Mallorca dónde merece estar, que es la élite del fútbol español”.

“Vengo con mi cuerpo técnico, vendrá un preparador físico y un segundo entrenador. Hay que consensuar el tema de los fichajes de jugadores, vamos a ir de la mano con Llorenç Serra Ferrer, y entre los dos intentaremos confeccionar la plantilla más competitiva para lograr el ascenso. Este es el objetivo, y tanto Llorenç como yo tenemos claro lo que queremos y buscamos y hacia dónde vamos. Intentaremos tomar las mejores decisiones y hacer el mejor equipo posible”.

“Hay que demostrar desde el primer día que estamos dónde estamos, que es la Segunda División, y que si queremos volver a Primera hay que ganar en todos los campos o en los máximos posible. No es sencillo, no vamos a ganar por ser el Mallorca y venir de estar dieciséis años en Primera, vamos a ganar por competir bien”.

“Creo que lo mejor es ir de año en año, ni obligar al club ni obligarse a uno mismo. Creo que es mejor un año y si al final de la temporada las cosas han ido bien todo será más fácil. Estoy convencido que se logrará el objetivo”.

“En cualquier categoría fútbol es fútbol, pero si hay algo que define la Segunda División es la igualdad. Hay que ir a ganar en cualquier situación. Puede ser un poco más física pero hay que acoplarse a la categoría. Intentaremos ser un equipo bonito y práctico, que gane”.

“El equipo volverá al trabajo el viernes 5 de julio. También se está hablando de un stage de pretemporada en Holanda como casi todos los años, buscando la posibilidad de jugar partidos ante rivales de cierta entidad”.

RCDM

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930