Oltra: “No encuentro ningún entrenamiento que no sea vital”

Javier Oltra, entrenador de la primera plantilla del RCD Mallorca, ha ofrecido hoy su visión ante el partido que disputará el equipo el próximo domingo ante el Recreativo de Huelva en el marco del Trofeo Ciutat de Palma.

“Tengo buenas sensaciones, porque el equipo ha interiorizado la idea, el modelo de juego, la filosofía, el estilo…que es lo más importante. Todavía cometemos algún error, todavía nos faltan algunas cosas y tenemos que potenciar otras, pero, en principio, yo creo que las sensaciones; más allá de los resultados que todavía no cuentan, son bastante buenas y tengo un equipo implicado y aplicado que quiere hacer bien aquello en lo que estamos trabajando y para mí, tener intención, ya es importante.

“Tenemos que trabajar en todo. Yo creo que la gente está mirando mucho el trabajo defensivo y yo creo que estamos bastante bien; hemos encajado 6 goles en 7 partidos. Tenemos que mejorar pero no es una mala media y son errores subsanables; es decir, tres goles de 6 han estado a balón parado; que no implica que podamos decir que no pasa nada, esto lo solucionamos; sino tenemos que tiene que servir para concienciarnos y trabajar mucho para que no vuelva a pasar más. De todos modos, creo que es más fácil corregir este tipo de errores a diferencia de otros como pueden ser la forma de jugar, el trabajo colectivo, el no estar sincronizados o el no tener clara la idea y dejar muchos espacios al rival. Tenemos que trabajar y mucho, pero creo estamos en la línea buena. También tenemos que mejorar en el terreno ofensivo, en la circulación, en la llegada, ser un equipo con más movilidad, porque tenemos calidad para eso. Por lo tanto, tenemos que mejorar, al fin y al cabo, el equilibrio, todo el trabajo en general. Que las sensaciones sean buenas no quiere decir que esté todo bien o todo hecho ni mucho menos puesto que nos queda mucho trabajo por hacer.”

“No encuentro ningún entrenamiento que no sea vital  ni una acción del partido que no sea transcendente, siempre hay que buscar un reto o una motivación un porqué y hacerlo y nosotros estamos para competir y siempre que nos pongamos esta camiseta y este escudo hay que defenderlo y el domingo es verdad es un torneo con prestigio, con tradición, va a venir gente de la nuestra que viene a ver qué se puede encontrar este año y por lo menos de intención tenemos que estar bien.”

“Tengo una plantilla buena, de garantías, competitiva, compensada. En mi opinión deberíamos incorporar algún jugador para aumentar el nivel competitivo de la platilla, que siempre ería bueno. El Club está trabajando para ello. Mientras esté el marcado abierto, está la plantilla abierta y sujeta a cambios. Si no viene nadie no sería un problema. Tenemos garantías, pero con una competición tan larga como está creo que tendría  que venir alguien a sumar”

RCDM

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930