El Mallorca tiene a prueba al colombiano Cuero
El jugador Mauricio Andrés Cuero, internacional en las categorías inferiores de Colombia, estará esta semana a prueba con el primer equipo del Mallorca, según informó ayer el club en su página web.
El jugador colombiano, de 20 años y 1’76 de altura, es un futbolista de corte ofensivo que puede jugar tanto de interior en las dos bandas como en punta. Desde hace tres años pertenece a la plantilla de La Equidad de la Primera División colombiana, y el pasado mes de febrero ganó con su selección el prestigioso Campeonato Sudamericano sub-20 que se disputó en Argentina.
www.rcdmallorca.es
Ficha técnica
Nombre completo: Mauricio Andrés Cuero Castillo
Fecha de nacimiento: 28 de enero de 1993
Lugar de nacimiento: Tumaco, Nariño
Perfil: Derecho
¿Quién es Mauricio Cuero?
Futbolred: ¿Dónde nació, cuántos años tiene y dónde fueron sus principios como jugador?
Mauricio Cuero: «Nací en Tumaco, Nariño, el 28 de enero en 1993. Comencé desde muy temprano a jugar, desde los 5 años comencé a jugar con la pelota. Desde ahí, en escuelas de Tumaco, me fui desarrollando, aprendiendo, para ir complementando mi carrera futbolística».
Futbolred: ¿Cómo se describe como futbolista?
M.C.: «Todos me ven por la velocidad que tengo, por la personalidad de jugar fútbol. Siempre que cojo el balón es para encarar y marcar la diferencia».
Futbolred: ¿Falcao García es el referente de los delanteros colombianos que están comenzando?
M.C.: «Sí, todos lo ven y hablan de él y quieren ser como él. Para llegar a eso hay que trabajar muy duro».
Futbolred: ¿Cuál es su máximo anhelo como futbolista?
M.C.: «Lo primordial sería jugar en el exterior. Hacer las cosas bien, con mucha humildad y ya lo que se presente en el camino pues afrontarlo y superarlo».
Futbolred: ¿Es clave estar en La Equidad para poder tener una oportunidad como jugador joven?
M.C.: «Sí, es importante. Ahí recibí algunas oportunidades para jugar en Liga gracias a mi trabajo y a la continuidad que tuve para poder mostrar mis condiciones».
www.eltiempo.com
Y si Cuero tuviera gol… (Opinión)
Mauricio Cuero tiene hogar en la cancha. Allí, por la punta derecha, no juega, vive. Ese carril parece de su propiedad, pero no porque sea un jugador frío, tímido, aislado, ausente. No. Sino porque es allí por donde explota, con libertad, su velocidad, su sorpresa, esa que ha generado las últimas jugadas de gol de la Selección Colombia Sub-20. Seis puntos y medio pie en el Mundial de Turquía.
Ya contra Ecuador, en el primer juego del hexagonal, Cuero fue suplente; entró, corrió su maratón, hizo el centro del primer gol, antecedió el segundo (2-1). Contra Uruguay (1-0), fue titular (merecido), y siguió corriendo, aprovechó un pelotazo largo, le sacó varios metros de ventaja a sus agotados perseguidores, frenó, miró, centró, celebró. Pero el festejo, de nuevo, no fue propio.
¡Qué sería de Cuero si tuviera gol! (no ha marcado en el Suramericano): un mejor delantero, dicen algunos; la figura del Suramericano, dicen otros. Ayer, tuvo opciones, pero en medio de su carrera atlética, de su explosión, de su potencia, tira un centro, o saca un remate desviado. Le falta decisión, puntería. Le falta gol.
Por lo demás, es un jugador desequilibrante. Importante. Vital.
Ayer jugó los 90 minutos de su peregrinaje por la zona derecha. Terminó exhausto, pero al minuto 90 todavía tenía piernas para apoyar en defensa, para inventar una gambeta, un autopase al vacío, un ‘ocho’ a un rival. No un gol.
Menos mal la responsabilidad de anotar no recae en él. Sus compañeros han asumido esa misión y por eso Colombia está cerca del Mundial. Pero Cuero ha sido clave. Que no pare de correr. Que le llegue el gol.
Pablo Romero
Redactor de EL TIEMPO
En Twitter: @PabloRomeroET

Deja un comentario
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.