Miguel Socías disputa la Copa de Campeones

Como colofón a la excelente temporada de Miguel Socías, y tras anotarse el título en la categoría Junior de la Wild Wolf Mediterráneo Vallés, ahora el equipo MS Motorsport quiere premiarle con la participación en la XIII edición de la ya tradicional Copa de Campeones que se celebrara este fin de semana en el circuito de karting de El Vendrell (Tarragona).

Nuevo Equipo

Para esta carrera el piloto mallorquín formará parte del equipo catalán “Kids to Win” que está formado por un equipo humano con una gran experiencia a sus espaldas, aunque el equipo en sí, es relativamente nuevo. Entre ellos contarán con la presencia de Pedro Ivars, actual mecánico de Miguel Socías en la Copa Vallés, y con el que ha cosechado excelentes resultados.

Una cita ineludible

Como viene siendo habitual estos últimos años, y cerrando el calendario de competiciones oficiales, la primera semana de diciembre se celebra la Copa de Campeones, en el trazado del karting de El Vendrell, una prueba que reúne a los mejores pilotos del panorama nacional y a muchos venidos de diferentes puntos de Europa. Pilotos de la talla de Jaime Alguersuari, Alex Palou o Jeremy Iglesias han dejado su huella en esta carrera que año a año se perfila como una cita ineludible para todo equipo que se precie en este mundillo.

Al igual que el pasado año, serán cinco las categorías que tomarán parte en esta carrera (Alevín, Cadete, Rotax Max, KF3 y KZ2) el campaneter Miguel Socías competirá en la categoría KF3, una de las más reñidas y donde se espera una gran competencia, algo que motiva al piloto de la Escudería Mallorca Competició.

La climatología, un factor a tener en cuenta

Al estar en diciembre se esperan temperatura bajas en El Vendrell con mínimas que rondaran los seis grados y máximas sobre los catorce, ello unido a ligeras rachas de viento harán, y como de costumbre, que la sensación térmica sea baja lo que será un factor a tener en cuenta. El asfalto de la pista no tendrá la temperatura ideal por lo que los equipos deberán esmerarse en lograr un buen “set up” que permita a los pilotos ser rápidos en este particular trazado del sur de Cataluña.
Miguel Socías: “Cuando el equipo me comunicó que íbamos a correr la Copa Campeones que alegré mucho, es una carrera donde están los mejores y puedes ver cuál es tu nivel, aparte de aprender mucho. Ello me permite ser mejor piloto. Creo que debo felicitar a los patrocinadores y en especial al Grupo Puma por su incondicional apoyo durante toda la temporada, intentaré conquistar un buen resultado, aunque sé que está difícil. La semana pasada ya estuvimos entrenando y parecía que era la carrera con el alto nivel de los pilotos y los equipos”.

Prensa Miguel Socías

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031