El Corsaris vence al Dimonis en la Liga Balear

Ajustada victoria la conseguida por el Corsaris en la tarde del sábado pasado contra el siempre duro Dimonis, en partido de la séptima jornada de la Liga Balear. Los locales confirmaron las buenas sensaciones del fin de semana anterior y suman su segunda victoria consecutiva. El resultado fue de 16-14, y refleja lo parejo que fue el partido durante los 80 minutos. Al final, la buena defensa del conjunto del norte y el acierto a palos de un golpe de castigo en tiempo ya cumplido, hicieron posible la victoria tan ansiada como local antes su público.

Ponent B-Ibiza, 36-17

El pasado sábado 7 de diciembre, el mal tiempo dio tregua al rugby balear, permitiendo a los asistentes del Príncipes de España el disfrute de un día soleado con mucho rugby. Tras caer ante el Bahía RC la semana pasada, la Banda recapacitó y corrigió sus propios errores, plantándole cara a un Ibiza RC en reconstrucción. El primer ensayo ponentino llegó a los 5 minutos después de una buena sucesión de ataques por parte de los delanteros y la línea. Pocos minutos más tarde, una patada a palos tras un golpe de castigo puso a los verdes 8-0. Inmediatamente después, el Ibiza cambió el resultado con un golpe de castigo a su favor. El recorte en el marcador tuvo consecuencias para ambos equipos, lo que se tradujo en un ensayo sin conversión para el Ponent tras una buena jugada de los forwards, y en un ensayo transformado para los ibicencos, que presionaron la línea defensiva verde hasta agotar el espacio. Con el marcador muy ajustado, 13-10, el resto de la segunda parte fue un monólogo verde. Un ensayo, un golpe de castigo a palos y un drop pusieron tierra de por medio camino al descanso. El Ponent ganaba 24-10.

Durante la segunda parte siguió la misma dinámica, con menos ritmo por Los continuos parones del juego, pero marcada por la dureza y concentración de la delantera en los mauls y rucks, así como por el avance y despliegue de juego de la línea. Precisamente gracias a este despliegue, la líneaverde volvió a romper la defensa negra, esta vez hasta el banderín del in-goal contrario. Con el partido en contra, los de negro no bajaron los brazos, provocando un nuevo fallo defensivo que les permitió seguir luchando hasta alcanzar el resultado de 29-17. Sin embargo, la intensidad física del partido y la determinación verde impidieron que la ventaja obtenida siguiera disminuyendo. A cuatro minutos del final, una buena sucesión de juego supuso el quinto ensayo del Ponent, esta vez convertido, para poner el punto y final al marcador: Ponent RC, 36-Ibiza RC, 17.

El Toro-Bahía, 50-15

A las 15:30 horas se inició el partido que daba por concluida la primera vuelta del torneo senior masculino. Los anfitriones derrotaron holgadamente al Bahía, segundo clasificado e invicto hasta la fecha, por 50 -15, en buena parte gracias a la velocidad que sus tres cuartos imprimieron al juego con el balón en las manos (muy buenas transmisiones 9 -10) y a los jóvenes valores salidos de su cantera. El combate delante estuvo muy igualado siendo la delantera delantera arlequinada superior en touche y la azul en melé. En definitiva un buen partido de los de Calviá que sirve para afianzarse en el liderato.

TRUC Menorca-Pollença, 95-3Â
Por falta de comunicado del equipo local, solo disponemos del resultado.

Federación Balear de Rugby

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031