Abriendo boca para 2014

07012014215854 (1)

Ante la gran cantidad de mensajes preguntando por el calendario de pruebas de 2014, nos hemos puesto manos a la obra para averiguar los planes organizativos de la diferentes escuderías de la comunidad esta temporada, a falta de la aprobación definitiva por parte de federación. 

Según el sondeo que hemos hecho entre las escuderías, la temporada 2014 promete y mucho, y si todo va según lo previsto volveremos a tener otra gran temporada.

La temporada de rallyes empezará con el Rally Clásico en Marzo. En cuanto a las pruebas del campeonato de Baleares se mantendrán las mismas que en 2013, añadiendo dos posibles rallysprint. La escudería Sant Salvador esta trabajando para llevar a cabo el rallysprint Sant Salvador, que se disputaría en Abril, mes en el que también se disputará el Rallye de Ibiza. Esta última podría cambiar su formato, ya que el ACIF está estudiando la posibilidad de volver al formato antiguo de Rally con varios tramos. En Mayo se disputará el Rallye de Manacor, que falta de reunir el presupuesto suficiente, también podría pasar al formato antiguo con varios tramos. La Peña Slick Quemado, a parte el tradicional Dijous Bo que se disputará en Noviembre, tiene previsto organizar un Rallysprint en el mes de Junio por la zona de Cala Millor o Sant Lorenzo, con un recorrido aún por determinar. En Septiembre tendrá lugar el Rallye Vall de Sant Pere, que llegará a su quinta edición. Menorca también repetirá Rallysprint, en esta ocasión en el mes de Octubre, y finalmente el Rallysprint Conserves Roselló volverá a cerrar la temporada a finales de Noviembre.

En el campeonato de montaña sin embargo, las noticias no son tan halagüeñas. En principio la Pujada de Menorca caería del calendario, a falta de que alguna escudería quiera tirar adelante con la organización. Otra prueba que esta en el aire es la Pujada a Valldemossa, que de disputarse sería en el mes de Diciembre. De esta manera la primera carrera de la temporada sería la Pujada al Castell de Son Mas, que tendrá lugar en Junio. A finales Agosto se disputará la Pujada a Sant Salvador, mientras que la Pujada al Puigmajor volverá a disputarse a principios de Octubre, mientras que la Pujada a la Cala tendrá lugar a finales de este mismo mes.

La escudería Circuit por su parte volverá a encargarse de la organización de las carreras de circuito. En principio y a falta de combinar fechas con las otras pruebas de asfalto, la intención es hacer un campeonato con cuatro pruebas.

En Slalom, la peña tiene previsto organizar dos prueba, una en Calvia y otra en Inca, mientras que la Escudería Circuit organizaría cuatro carreras paralelas a las pruebas de circuito que organice

http://www.mallorcarallye.com/

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031