Son Hugo acoge el Open de Primavera


140408_open

Son Hugo ya está a punto para la celebración del Open de Primavera absoluto de natación, una decimoquinta edición del Nacional más determinante del año al ser decisivo para la configuración de los combinados nacionales que deberán participar en los próximos campeonatos internacionales.

El evento, que se iniciará mañana jueves y concluirá el próximo domingo, presentará como gran novedad la ‘actualización’ de la piscina interior de Son Hugo, ya que se estrenarán los nuevos poyetes y una tanda de las corcheras que se utilizaron en el pasado Mundial de Barcelona.

El dinero invertido ronda los 20.000 euros, cantidad de la que se hará cargo el Ajuntament de Palma. La Federación Balear adelantó el dinero para adquirir las corcheras, que se han tenido que comprar por necesidad y que han salido “muy baratas”, según explicó el presidente Raúl García. “Era una oportunidad, porque estaban prácticamente nuevas”, añadió el dirigente sobre el coste:  menos de 800 euros, una tercera parte de lo que cuestan nuevas.

En cuanto a los poyetes –pilones–, también era una inversión necesaria ya que los anteriores no cumplían con los requisitos que ahora exige la Federación Internacional de Natación (FINA). Los comprados –una fila de diez– ya tienen reposapié trasero, que hace una función similar a los tacos de salida en atletismo.

El campeonato fue presentado ayer en el Ajuntament de Palma con la presencia del concejal de Deportes, Fernando Gilet; el director general de Deportes, Damià Vich; la vicepresidenta de la Federación Española, Elena Mena; y el presidente de la Balear, Raúl García.

Alrededor de 400 nadadores

Participarán 365 nadadores (191 hombres y 174 mujeres), pertenecientes a 114 clubes. Al tratarse de una competición open, también comparecerán seis equipos extranjeros y la selección de Portugal, por lo que la inscripción alcanzará los 400 deportistas.

Entre los nadadores isleños destacan los mundialistas Melani Costa y Marc Sánchez, así como las jóvenes promesas Catalina Corró, Frank Estrada, Joan Lluís Pons o Xisco Bleda.

Además, también estarán internacionales como Mireia Belmonte –a quien la marca Speedo presentará este fin de semana como nuevo fichaje–, Rafa Muñoz o Jessica Vall, entre otros.

Información: M. Fernández/www.diariodemallorca.es

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930