Brigitte Yagüe gana el oro en el Grand Prix de Manchester

141025_taekwondo-yague

Brigitte Yagüe ha regresado a la competición de más alto nivel por la puerta grande. La mallorquina se hizo con la medalla de oro en la categoría de -49 kilos del Gran Prix de Manchester, el último torneo importante de este año y que además de otorgar 5.000 dólares de premio permitía al vencedor sumar un buen número de puntos para el ranking mundial.

Comparecía Yagüe en Manchester con la ilusión de subir al podio. Su última aparición importante había sido precisamente en la ciudad inglesa, hace diez meses, en donde curiosamente había conseguido el oro. La cita era obligada para la mallorquina, ahora compitiendo por su club –el Élite–, el que ha formado junto a su marido y entrenador, Juan Antonio Ramos. Casi un año después de su último torneo internacional necesitaba sumar puntos con los que seguir en los primeros puestos de la clasificación y mantener sus posibilidades de acceder de forma directa a los Juegos de Río 2016.

Yagüe, tres veces campeona del mundo y consideraba la mejor taekwondista de la historia, se midió en su primer cruce a la mexicana Jannet Alegría, a la que superó por 11-6. En cuartos se deshizo de la egipcia Nour Abdelsalam (10-2) y en semifinales venció a la croata Lucija Zaninovic por un ajustado 4-5. Asegurados la plata y un buen montón de puntos, la húngara Ivett Gonda era el último escollo para revalidar el oro conseguido en diciembre de 2013. La victoria en el World Grand Prix Series 3 de Manchester fue para la mallorquina (4-2).

“Ha sido un día cargado de emociones y de ilusiones. Quiero dedicar esta medalla a todos aquellos que me han seguido para animarme y para empujarme a conseguir esta gran victoria. Y en especial quiero agradecérselo a Juan Antonio Ramos, porque gracias a él he conseguido llegar en muy buenas condiciones a este campeonato y he podido colgarme esta medalla de oro”, escribió en su cuenta de Facebook.

Rosillo, eliminado

El mallorquín José Antonio Rosillo (Club TKD Palma) no pudo superar en su primera eliminatoria al senegalés Balla Dieye en la categoría de -68 kilos. España cerró el torneo con un segundo oro, de Eva Calvo en -57 kilos.

Información: M.Fernández/www.diariodemallorca.es
Foto: Federación Balear de Taekwondo

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930