Joan Uviña acaba cuarto en la Copa de España

joan-uviña_cheste14

El piloto mallorquín Joan Uviña cerró su participación en la Copa de España de Velocidad (categoría Challenge 80cc) en la cuarta posición de la general.

Joan Uviña, de 14 años y becado por el Centre de Tecnificació de Motociclisme del Govern balear, ha disputado el campeonato integrado en el Team Monlau Repsol Technical School & Team School Cabreiroá.

La temporada se cerró el pasado domingo, con la disputa de la octava y última carrera del campeonato en el Circuito Los Arcos de Navarra, en la que el piloto mallorquín finalizó cuarto. “Después de un fin de semana muy complicado para encontrar una buena puesta a punto en la moto, he conseguido un cuarto puesto, que no es el resultado que quería pero mi moto no estaba al 100% y ha sido imposible llegar al grupo de cabeza”, explicó Uviña.

“He competido en 7 circuitos y termino la temporada cuarto en la general”, señaló el mallorquín, que fue quinto en Alcarrás (Lérida), cuarto en Jerez y Albacete, no puntuó en Motorland (Aragón) por una caída, fue segundo en Estoril (Portugal), segundo y tercero –se disputaro dos carreras– en Cheste (Valencia), y cuarto en Los Arcos (Navarra).

“Ahora el objetivo para 2015 es prepararse, conseguir la financiación necesaria y seguir aprendiendo en una categoría superior”, indicó Uviña tras la finalizar su participación en la Copa de España, una competición de promoción para jóvenes pilotos que el año que viene pasa a ser Campeonato de España de Velocidad.

“Quiero agradecer a Air Europa, Meliá Hotels, Taller Joma, Taller Vima, a mi equipo, amigos y familia toda su ayuda, que ha hecho posible poder llegar hasta aquí”, concluyó el piloto mallorquín.

Redacción Web Esport

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930