TONI FERRAGUT DIMITE COMO MIEMBRO DE LA DIRECTIVA DE LA RFET

i_news1804

El Presidente de la FTIB, Toni Ferragut, dimite como miembro de la directiva de la RFET al no estar de acuerdo con la manera de dirigir el tenis español del Sr. Escañuela.

Junto a la balear han presentado también la dimisión los presidentes de la gallega, navarra, extremeña y ceutí, todos ellos directivos y dos de ellos vicepresidentes.

A lo largo de este último tiempo, este grupo de federaciones ha intentado aplicar la lógica, consensuar, crear protocolos y potenciar una nueva cultura de trabajo, pero ha sido imposible. Por ello creemos que lo mejor para el tenis español en este momento, y para la RFET, es abandonar la federación.

La forma de trabajar por la que apostamos en su momento se ha ido oscureciendo, y se ha comenzado a caer en derivas “inentendibles”, con polémicas innecesarias, con decisiones inexplicables y poco democráticas, creando enfrentamientos artificiales, con el abandono de proyectos vitales y con la ruptura con fuerzas importantes del tenis.

Una “bunquerización” en toda regla que recordaba a tiempos que creíamos superados, y especialmente tremendo cuando los retos a los que se enfrenta el tenis español son de orden mayúsculo; una nueva sociedad que hace imprescindible un nuevo proyecto de federación.

Apostamos por la democratización de la gestión, por mejorar la comunicación, porque no se puede entender la oscuridad y la desaparición en tiempos de hipercomunicación, también en la innovación y la creatividad aplicada a todos los ámbitos de trabajo, en la sostenibilidad económica, explorando nuevos modelos de gestión y en el reforzamiento del papel social del deporte y del tenis en la sociedad española, tan necesitada de herramientas que sirvan de modelo sobre todo para los jóvenes.

Calendario de Noticias
mayo 2024
L M X J V S D
« Abr    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031