Toni Llabrés renueva con el Unicaja Almería

toni-llabres_almeria1415

Toni Llabrés ha renovado con el Unicaja Almería, campeón de la Superliga Masculina de voleibol.

El internacional mallorquín, que juega de líbero y tiene 23 años, se formó en el CV Artà y jugó en el CV Pòrtol antes de incorporarse al Almería juvenil.

Llabrés cumplirá su quinta temporada en el primer equipo del conjunto almeriense.

Si realizar nuevas incorporaciones de garantía para la temporada 2015-16 es importante y con los fichajes de Miguel Ángel de Amo, Mario Ferrera y Borja Ruiz queda patente, renovar a los jugadores que ya estaban en Unicaja Almería y que aportan grandes cosas a la plantilla también lo es y en este sentido el club sigue negociando para formar el equipo que buscará seguir dando alegrías a la afición blanquiverde. El primero que ha estampado su firma para seguir ligado al conjunto almeriense no podía ser otro que uno de los jugadores que más tiempo lleva en el club y que es considerado como un almeriense de adopción ya que no solo al máximo nivel, sino que también ha defendido los colores blanquiverdes en las categorías inferiores: se trata de Toni Llabrés, líbero de 23 años (20 de noviembre de 1991 en Mallorca) y de 190 cm que seguirá a las órdenes de Piero Molducci un ejercicio más.

Llabrés llegó a Unicaja Almería hace cuatro temporadas (11-12) procedente del Cajasol Juvasa donde llegó a disputar los play off por el título de liga, por lo que el curso 2015-16 será su quinto ejercicio como ahorrador al máximo nivel, pues el líbero ya era conocido por la afición ahorradora ya que durante dos temporadas (2008-10) jugó en las categorías inferiores donde consiguió dos Campeonatos de España juveniles, dos de Andalucía y dos Superligas Junior.

Junto con su compañero Alejandro Fernández esta pasada temporada en la que alternó su puesto en la fase final del campeonato, el balear lleva cuatro temporadas jugándolo todo con Unicaja e incluso llegó a disputar partidos europeos de Copa CEV el año que llegó. Además, ya ha sido convocado por Fernando Muñoz para la selección española absoluta, aunque también ha estado en las categorías inferiores vistiendo ‘la roja’: ha disputado en Europeo 2008 de Holanda, el Mundial 2009 de Italia y su última experiencia fue el Mundial 2011 de Río de Janeiro (Brasil).

Y en su palmarés, además de los títulos como juvenil, también aparecen una Supercopa de España (2011), cuatro Copas de Andalucía (2011, 2012, 2013 y 2014), una Copa del Rey (2013-14) y dos Superligas (2012-13 y 2014-15), todo conseguido con Unicaja Almería y que va dejando muestras del enorme historial que va formando el joven líbero.

Con la renovación, son siempre nuevas expectativas las que se esperan de un curso que sin duda será complicado ya que los rivales no se lo van a poner nada fácil. “Estando en Unicaja aspiramos siempre a ganar todos los títulos y cada año hemos conseguido un título y por qué no el año que viene conseguir dos”, son los deseos del jugador blanquiverde, que espera seguir superando sobre el terreno de juego al resto de equipos con los que se verá las caras en los diferentes títulos que estarán en juego y que posiblemente sean 12 a falta de confirmación oficial en lo que a la Superliga se refiere.

Los años no pasan en vano para nadie, por lo que para el líbero que llegó prácticamente con la mayoría de edad recién cumplida tampoco. “Llegué siendo un niño y por los compañeros que he tenido y la exigencia del club me han ido haciendo no un hombre pero casi, en los primeros años estaba un poco nervioso con la presión, pero bueno, creo que se ha ido solucionando con el tiempo y ese tiempo ya ha pasado”, destaca Llabrés, que cree que con cinco años que lleva ya al máximo nivel en el club más la temporada que pasó en Cajasol Juvasa le han aportado gran experiencia para seguir aportando cosas a un equipo que, a falta de seguir confirmando nombres, no cabe duda de que seguirá teniendo la característica principal de temporadas pasadas que será de gente joven con gran talento y que cuenta ya con experiencia para asentarse en el campeonato.

Como ya se ha dicho, el palmarés del jugador blanquiverde va siendo considerable, pero el hambre y las ganas de seguir ganando títulos no sacian. “Siempre hay ganas de ganar títulos, para eso entrenamos pues si no, no valdría la pena estar en este deporte”, comenta Llabrés, que este año quiere dar un pasito más, “todos los años hemos conseguido un título y por qué no conseguir este año dos e incluso bueno, tres, el triplete tampoco estaría mal”. Posibilidad de conseguirlo tienen los ahorradores, pues disputarán la Supercopa de España ante CAI Teruel, lucharán por clasificarse para la Copa del Rey y cómo no, buscarán defender el título de Superliga que acaban de conseguir.

La plantilla ahorradora, por lo tanto, va cogiendo forma ya que a los nombres de Miguel Ángel de Amo, Mario Ferrera y Borja Ruiz se le suma el de Toni Llabrés, todo dirigido por el italiano Piero Molducci. Sobre los nuevos, el líbero solo tiene palabras buenas, “he tenido la suerte de jugar con los tres, estuve con Miguel Ángel en Sevilla y con Mario y Borja estuve los dos años que estuvieron en Unicaja”, por lo que augura buenas sensaciones, “yo creo que el equipo va cogiendo forma y tiene muy buena pinta, son buenísimos refuerzos ya que Borja tiene mucho talento, Mario te puede aportar mucho en recepción y Miguel Ángel es un colocador que distribuye muy bien”, concluye el que sigue siendo jugador blanquiverde.

www.almeriavoley.es

Foto: www.almeriavoley.es

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930