La undécima edición de la Kosta Trail augura una emocionante disputa por el pódium en la Carrera de 30km

Walter Becerra KT 2014

Los patrocinadores de la Kosta Trail, Forum Sport, Salomon y Laboral Kutxa ya tienen confirmado el listado de participantes para la Carrera de Montaña de 30 km de la Kosta Trail, que tendrá lugar el próximo 12 de junio en Sopela. Entre los corredores destacan, Walter Becerra,  Miguel Ferrer,  Roberto Garay, Lhouckin Nassiri, Ismail Razga y Joseba Urbano en su mayoría veteranos en la Kosta Trail. Su participación en esta undécima edición, augura una bonita y emocionante competición por los primeros puestos.

Otro año más los corredores del Graf Sestao no fallarán a la cita deportivo-solidaria de la Kosta Trail, con Walter Becerra, Lhouckin Nassiri y Ismael Razga. El venezolano de 32 años Walter Becerra, que ya ganó en 2014 la Kosta Trail, se encuentra este año en plena forma, muestra de ello son las carreras en las que ha conseguido la primera plaza en lo que llevamos de año; Karraderan Larrabetzu, Izarraitzko Mendi Lasterketa y Kilimon Trail de Mendaro.

El nuevo fichaje de este año del Graf Sestao Lhouckin Nassiri por su parte, disputará por primera vez en la Kosta Trail. El marroquí de 38 años afincado en Logroño, viene del Atletismo de Cross y hace dos años saltó al mundo del trail obteniendo muy buenos resultados, ganando entre otros títulos Irati Trail y Jurramendi Trail este mismo año. También será la primera Kosta Trail de Ismail Razga. Al igual que su compañero Lhouckin, proviene del Cross, deporte que practicaba dentro de la selección marroquí. En 2014 probó suerte en el Trail, un deporte en el que ha demostrado una gran adaptación, quedando hace escasas semanas en sexta posición en la Zegama-Aizkorri y segundo en la Carrera Internacional de Alto Sil (León) en marzo. El año pasado el joven afincado en Santurtzi de tan sólo 21 años, se proclamó Campeón de Euskadi en la categoría Sub 23.

Joseba Urbano otro habitual en la Kosta Trail, que consiguió la segunda plaza en 2014, también estará presente en esta edición. Este año el orozkoarra de 25 años, ha conseguido la segunda plaza del pódium en el Pinodere Trail (Tenerife), la cuarta plaza en el Mugagabe Trail de Laudio y la sexta posición en La Copa y Campeonatos de  España de Carreras en Línea celebrados en Miranda de Ebro.

Otro logroñés, Miguel Ferrer competirá de nuevo en la Kosta Trail,  tras quedar el año pasado tercero. Este año Ferrer quedó en el puesto número 25 la clasificación general y en el puesto número 6 en la clasificación de corredores españoles de la Transvulcanica, una de las pruebas más duras e importantes de Europa dentro del mundo del Trail Running. Y en cuanto al ámbito local, la Kosta Trail contará con la presencia del sopeloztarra Roberto Garayun veterano en esta prueba en la que se ha clasificado en 4º posición los dos últimos años. Este 2016 Garay se clasificó tercero en Talaia Bidea y el segundo en La Costa Quebrada. El año pasado quedó el 37º en la Ultramaratón Transvulcanica,  15º en la Ultra Montseny y el  34º en la Zegama Aizkorri.

En el caso de la Media Maratón, modalidad incluida como novedad este año a las ya existentes modalidades de Carrera de Montaña ( 30 km), Marca de Montaña ( 20 km) y Marcha Familiar (10 Km), quedan abiertas todas las opciones y sorpresas para los primeros clasificados.

Continúan abiertas las inscripciones para las Marchas

 

En el caso de la Marcha de Montaña y  la Marcha Familiar, siguen abiertas las inscripciones, que avanzan a buen ritmo ya que ya se han completado 2.800 de las 3.400 que tiene previstas la organización. La inscripción se podrá realizar de dos maneras, de manera presencial u online.

La inscripción de manera presencial en las tiendas Forum Sport, estará disponible hasta el 8 de junio siempre y cuando queden plazas disponiblesPasada esa fecha, aquellos que no hayan tenido la oportunidad de inscribirse y quieran hacerlo de manera presencial,  podrán hacerlo los días  9, 10 y 11 de junio sólo en la tienda Forum Sport del Centro Comercial Artea (Leioa) hasta agotar inscripciones.

Para quienes prefieran hacerlo de manera online podrán hacerlo en www.kostatrail.com dentro del plazo que finaliza el 10 de junio, si no se han agotado antes las inscripciones. En el proceso de inscripción online, los participantes podrán realizar varias inscripciones de una vez realizando un ingreso conjunto de 5 euros por cada participante. De esta forma, se agiliza la inscripción de las familias, grupos de amigos y clubes deportivos interesados.

Participantes solidarios

Mediante estas inscripciones los participantes colaborarán de forma activa con la Asociación Vizcaína de Diabetes (ASVIDIA) y La Cuadri del Hospi, beneficiarias de esta decimoprimera edición de la Kosta Trail. Cabe destacar que es la primera vez que la Kosta Trail reparte parte de sus beneficios no sólo a una si no a dos asociaciones sin ánimo de lucro, lo que la convierte en doblemente solidaria.

Para conseguir más información acerca de las inscripciones, listas de espera u otros temas,  la Kosta Trail cuenta con su propia web www.kostatrail.com y perfiles en Facebook (http://www.facebook.com/kostatrail) y Twitter(@kostatrail), donde además de poder  consultar las últimas  novedades de la prueba,  el usuario también puede interactuar con los demás corredores, recibir consejos, ver vídeos del recorrido, espectaculares fotografías etc.

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031