Garbiñe Muguruza: “Me hace mucha ilusión estar en Mallorca”

160611_muguruza

Garbiñe Muguruza ya está en Mallorca lista para competir. La española llegó el miércoles a la isla con la intención de prepararse a conciencia para el Mallorca Open, que se disputa del 11 al 19 de junio en el Santa Ponsa Tenis Club.

El sábado por la mañana, antes del sorteo del cuadro, Muguruza realizó su primera comparecencia ante los medios de comunicación. “Llevo unos cuantos días entrenando. He venido con tiempo para intentar adaptarme lo antes posible”, recordó la número dos del mundo.

“Quería hacerlo así. Me hace mucha ilusión estar en Mallorca. Le han puesto mucha ilusión al torneo y es un éxito que tengan la hierba tan bien cuidada con este tiempo”, aseguró la española. “Es un gran cambio desde mi último torneo. Me gusta jugar en hierba y me siento muy cómoda. Creo que me adaptaré sin problemas. El nivel del Mallorca Open es increíble. Va a ser mi primera semana en hierba y es excelente que sea en España, pero todos los partidos van a ser difíciles en un cuadro tan competitivo”.

Para la número dos del mundo, no hay mejor escenario para regresar a la competición después de convertirse en campeona de Roland Garros, el primer Grand Slam de su carrera. La transición de tierra batida a hierba, podrá hacerla en un lugar donde tendrá el apoyo de casa. “Yo lo afronto como otro torneo más”, aseguró Muguruza, que fue premiada como jugadora del mes de mayo por la WTA tras su fabulosa victoria en Roland Garros. “No creo que haya cambiado mi forma de ver los siguientes torneos.

Está claro que la de Roland Garros es una victoria increíble, la más grande de mi carrera. Lo bueno y lo malo del tenis es que a los pocos días ya estás en otro torneo. Hay que intentar celebrarlo y tenerlo en mente, pero lo justo para que no te afecte al jugar. Ahora mismo solo pienso en Mallorca”. Con las tres finalistas de Wimbledon de las últimas tres ediciones, además de dos ex números 1 del mundo, el cuadro del Mallorca Open será un test de sensaciones a la altura. Máxima competición, al máximo nivel, en un paraje perfecto. “Aunque yo no siento ninguna presión”, confesó Muguruza.

“Tengo mis expectativas, como si no hubiese pasado Roland Garros. Intento que no me influya. Vengo jugando bien y las cosas me han salido en un torneo tan bueno como ese, pero no pienso en ganar todos los torneos que vengan después. De momento, estoy feliz por estar en Mallorca”.

Las entradas para el torneo pueden adquirirse a través de la web oficial (www.mallorcaopen.org).

Prensa Mallorca Open

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930