Pedro Mayol pone la directa hacia el título

21082016191547

Con motivo de la Pujada a Sant Salvador, el campeonato de Baleares de montaña llegaba a su cuarta cita de la temporada, con un gran inscripción de 44 equipos, en parte gracias a las modalidades de tramo cronometrado y drifting que han ayudado a revitalizar la montaña.

Pedro Mayol llegaba a esta prueba como sólido líder del campeonato y máximo favorito a la victoria, tras dominar con autoridad las tres primeras citas de la temporada. Gabriel Arrabal, actual campeón de la especialidad, reaparecía en esta prueba tras no haber disputado ninguna prueba este año, con una nueva montura, un Speed-Car GT 1000, presentándose como principal rival de Mayol para la lucha por la victoria. Ramón Moya y Marcelo Torres completaban el cuadro de monoplazas presentes. En carrozados Jose M. Martínez partía como favorito después de no haber podido tomar la salida en la Pujada al Coll de Sa Creu. En esta categoría aparecía inscrito Rafael Binimelis, dos años después de su accidente en el Rallye de Ibiza, aunque finalmente no tomó la salida. También destacar la presencia de seis pilotos de la escudería catalana «A Fondu Competición», que se desplazaron a la isla ofreciendo un gran espectáculo.

La primera manga de entrenos no empezó muy bien para Mayol, ya que sufría una pequeña salida de pista que le impedía finalizar la manga, hecho que facilitaba que Gabi Arrabal marcase el mejor registro, tras él se situaba el Clio Maxi de Tolo Mestre que además conseguí el mejor registro de los carrozados por delante de Jose Martínez. La segunda manga de entrenos era favorable a Pedro Mayol, que tras reparar su SilverCar, adelantaba al piloto de Sa Pobla por algo más de un segundo.

En la mangas de carrera Pedro Mayol confirmaba su dominio consiguiendo marcar el mejor registro en ambas mangas y obteniendo la victoria sobre Gabi Arrabal, que se quedaba a 10 segundos de la victoria en segunda posición. Por su parte Jose M. Martínez llevaba a su Seat León hasta el tercer escalón del podium, siendo el más rápido de los carrozados. Marcelo Torres, con el Carcross, se quedaba en cuarta posición, mientras que el BMW compact de Jose Sotelo finalizaba en quinta posición.

Con este resultado Pedro Mayol deja prácticamente sentenciado el campeonato a falta de dos pruebas para finalizar la temporada. La siguiente cita será la Pujada al Puigmajor que se disputará a principios de octubre.

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930