María Bover y Xavier Antich ganan el Balear de la clase 420

mbover_xantich

El equipo de 420 del Real Club Náutico de Palma (RCNP) ha vuelto a demostrar su dominio en el Campeonato de Baleares celebrado desde el pasado 25 de febrero hasta ayer, 1 de marzo, en el Club Náutico de Sa Ràpita. María Bover (RCNP) y Xavier Antich (Club Nàutic s’Arenal) se colgaron la medalla de oro, mientras que Marc Lladó y Antoni Massanet (RCNP) fueron segundos. El bronce correspondió a la tripulación del CNA formada por Aina Colom y Victoria Sisk. El gallardete del RCNP lucía en cinco de los diez barcos del Top Ten.

María Bover, subcampeona mundial de la clase y vigente campeona nacional femenina, evidenció una vez más que es la patrona más solvente de la flota balear, a pesar de que en los últimos meses ha navegado con diferentes tripulantes. Venció en dos de las seis regatas de que constó el campeonato y su peor resultado computable fue un tercero, si bien pudo descartarse una bandera negra (descalificación por fuera de línea) en la tercera manga. Sus compañeros de equipo Marc Lladó y Antoni Massanet no le fueron a la zaga y pelearon cada bordo, pero tuvieron que descartarse un décimo y sumar un séptimo que al final decantó la balanza en favor de Bover y Antich.

El cierre del ranking autonómico con el Campeonato de Baleares de 420 ha supuesto la clasificación directa de diez regatistas con licencia del Real Club Náutico de Palma para el Campeonato de España, que se celebrará en el Club Náutico de Vigo del 9 al 15 de abril. Ningún otro club de las Islas ha conseguido situar a tantos de sus deportistas en la prueba más importante del circuito nacional, clasificatoria para el mundial y el europeo de la clase. Los patrones y tripulantes del RCNP que participarán en esta cita y su posición en el Campeonato de Baleares son las siguientes: Lala Akrich (cuarta), Melsion Rosselló y Arturo Madero (sextos), Guilietta Lang y Tess Provenzal (octavas), Albert Torres (undécimo), Pablo Ruiz y Miguel Martínez (duodécimos), y Blanca Fernández y Mar Fuster (décimo séptimas). Todos estos regatistas compiten en categoría juvenil y están obligados a clasificarse mediante el ranking regional. En el caso de María Bover y Marc Lladó, que son seniors, la normativa obliga a que participen en un 80% de las regatas clasificatorias. Ambos han solicitado a la Federación de Vela que se tenga en cuenta la coincidencia de algunas de las pruebas con exámenes en sus respectivas carreras universitarias.

Prensa RCN Palma

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930