Juv. DH : RCD. MALLORCA 1 – 0 CD. MANACOR.

arbitros

Arbitros y capitanes

Alineaciones.

RCD.Mallorca : Diego Montero, Papa Dionkow, Raúl Prada, Oscar Oliver, Josep Gayá, Jaime Munar ( min. 55 Javi Pou), Saul (Des.Alberto Fernández), Samu Alex, Victor de Baunbeg., Tofol Montiel ( min. 85 Toni Sureda), Thomas Giaquinto.

CD.Manacor : Aaron, Lucas, A.Ramon, Pepi, Pedro, Chamba ( min. 77 Pont), Llull (min. 63 A.Fernández), Marcos, M. Jaume, Ortiz ( min. 85 Pepote) y Carles

Arbitro : Sr. Jose Estevez Fernández, ayudado en las bandas por los Sres. Gabriel Rodriguez y Gabriel Cantarellas.

Goles : min20 1-0 Victor de Baunbeg

Tarjetas : min. 33 Saúl, min 51 Chamba

 Incidencias : En las gradas bastantes aficionados del CD.Manacor, que han dado animos en los momentos de flaqueza del equipo.

 Comentario

La fuerza es una magnitud victorial que mide la energía de la mente, y a través de ella, se avalan los triunfos del RCD.Mallorca ( El último conseguido la jornada pasada en Barcelona ante la Unificación Bellvitge ). Hoy en el ambiente de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, se aromatiza y se respira un derby balear entre el RCD.Mallorca y el CD. Manacor, todo ello bajo la inclemencia de una climatología otoñal, nublado, amenazando lluvia, y eso sí,  y con un ambiente emocional, que sin duda ha dará realce al evento deportivo, el cual hemos podremos disfrutar esta jornada dominical en el Campo Tomeu Serra.

Entre otros muchos ingredientes del partido, esta tarde tendremos en los banquillos a dos de los mejores entrenadores de la isla. Por parte del equipo bermellón a Julian Robles, y por parte del equipo rojiblanco a Pep Sansó. Dos estrategas que deberán tirar del catecismo de las estratégicas, y plasmar el un dibujo en el rectángulo de juego,  que más daño pueden hacer al equipo rival, y es obvio que el que lo consiga, se llevará los tres puntos del encuentro, que va a comenzar en breves minutos.

El colegiado da autorización para que comience este derby balear, y mueve la pelota el RCD. Mallorca y yá en el minuto 5 Lucas progresa por banda, centra sobre el punto de penalty y por escasos centímetros no llega al remate Carles. La réplica la pone el Mallorca enseguida en el minuto 11. Tofol Montiel aprovecha un balón de es despejo defectuoso de Marcos, pero el balón no coge la dirección deseada y sale por encima del larguero de Aaron. El encuentro es muy igualado y el planteamiento de Pep Sansó, da muchos quebraderos de cabeza al once de Julián Robles, ya que su juego no es muy coherente en los minutos transcurridos

El partido continua y llega el único gol del partido. Minuto 20 Thomas Giaquinto en un rápido contrataque, vé que viene desmarcado por su izquierda Tofol Montiel, le cede el balón y este escorado chuta a media altura, despeja con el brazo Aaron un una excelente intervención, pero cae a los pies de Victor de Baunbeg, que manda el balón al fondo de las mallas del equipo de Manacor 1-0. El encuentro continua llegando a los primeros 30 minutos y a pesar de que la ventaja es favorable al equipo mallorquinista, el CD. Manacor muy bien situado sobre el rectángulo de juego, obliga a trabajar a los bermellones.

En el minuto 37 Ortiz ejecuta una falta directa al punto de penalty, pero muy atento Diego Montero bloca el balón, abortando de esa manera el peligro sobre su portería. Ya en las postrimerías de la primera parte hay dos jugadas en las que podía haber cambiado el rumbo del encuentre. Minuto 41 Centro desde la banda de Raúl Prada, Aaron sale a blocar el balón, pero se le escapa de las manos. El rechace cae a los pies de Saúl que chuta y cuando ya se cantaba el gol en la gradería, Pepi desde la misma raya de gol despeja el cuero al centro del campo. Y en el minuto 44 Tofol Montiel chuta cruzado y obliga a intervenir a Aaron en una esplendida estirada lanzándose por el balón, que con su mano lo despeja y evita un nuevo tanto. Buena intervención del equipo rojiblanco. Esta jugada cierra el primer acto del partido.

Resumiendo los primeros cuarenta y cinco minutos, podríamos decir que ambos equipos han estados sobre el terreno de juego muy disciplinados, como es obvio el RCD.Mallorca ha llevado la iniciativa atacante, pero el CD. Manacor ha estado sobresaliente en zona defensiva y del centro del campo, lanzando contraataques sin definición final pero muy peligrosos.

Arranca la segunda parte. En el minuto 47 imponente pase de Tofol Montiel a Victor de Baunbeg, este sin dejar botar la pelota suelta un zapatazo, pero el balón se va por encima del larguero de Aaron. Cuando andábamos por el minuto 49 Tofol Montiel cae en mala postura y tiene que retirarse a la banda para recibir los cuidados del fisio, pero puede continuar en el partido. En el minuto 52 de nuevo el sepieterno Tofol Montiel ejecuta una falta directa que sale lejos de la meta manacorense. El RCD.Mallorca no entra en el juego habitual de cada jornada, esto inquieta a Julián Robles que recrimina a sus jugadores que jueguen con más intensidad, ya que como comentamos el juego desplegado hoy en el Campo Tomeu Serra, no es el habitual de cada jornada.

Ya atravensando el minuto 67 Samu Alex engancha un fortísimo chut desde el exterior del área y Aaron corresponde con una efectiva y brillante intervención desde el suelo. Min 71 Pepi ejecuta una falta directa sobre la cabeza de Ortiz, pero el remate de este es flojo y termina entre las manos de Diego Montero. Minuto 81 Entre Carles y Pont delante de Diego Montiel no son capaces de definir en una jugada que pudo ser la del empate, aunque la verdad es que la rapidez con que ha actuado el meta del equipo palmesano ha obligado a no ser posible el remate de los dos jugadores rojiblancos. Con esta jugada prácticamente se cierra el encuentro.

Resumiendo el encuentro hoy no hemos visto el RCD.Mallorca de siempre, ha estado en muchos momentos fuera del partido, nunca ha sabido romper la telaraña de Pep Sansó, y sobre todo a pesar de haber llegado más veces al área contrario no ha sabido definir. El CD. Manacor ha hecho trabajar mucho al equipo bermellón, nos ha gustado la manera de moverse por el campo, y se nota la mano de Pep Sansó. Quizás lo que mas ha echado a faltar es un poco la ineficaz zaga ofensiva. Buen encuentro, los puntos se quedan en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, y ahora toca seguir trabajando.

Una vez cerrado el capitulo entre ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD. Mallorca viaja a Catalunya para enfrentarse al Gimnastica Manresa, mientras que el CD. Manacor recibirá en su Municipal de Na Capellera al equipo pitiuso de la Peña Deportiva Santa Eulalia, en otro derby balear. Dos partidos muy importantes y que nuestros lectores tendrán toda la información de las incidencias ocurridas en ambos, una vez finalicen los partidos.

Biel Capllonch (G.C.V.) para Fiesta Deportiva

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930