Final campeonato de Autocross

08112017104402

El circuito del Parc Motor de Felanitx, acogió el pasado domingo, la cuarta y última prueba del campeonato de Baleares de Autocross de esta temporada que contó con una inscripción de 24 participantes entre las diferentes categorías.
División I y II

Pocos inscritos en estas dos divisiones de modo que las carreras se agrupaban. Pedro Font era el más rápido en los entrenos y en la primera carrera, sin embargo en la segunda tenía problemas que le retrasaban, aún así se llevaba la victoria en la Divisón I. En la segunda carrera era Miguel Sacares el más rápido, aunque problemas en la primera hacían que acabara en la segunda posición en el cómputo global de la División II, llevándose así el campeonato de la categoría.

División IIA
La división IIA contó con un total de 9 pilotos inscritos.La prueba arrancaba con una gran remontada de la joven Ibicenca Micaela Tur, que se colocaba en cabeza, aunqueen la primera curva se quedaba atrapada perdiendo muchas posiciones. Pedro Mas aprovechaba para colocarse líder poniendo tierra de por medio y obteniendo la victoria de la manga. En la segunda manga Mas volvía a dominar y se anotaba la victoria absoluta de la categoría. Joan Gibert, con un AX, realizaba una gran actuación finalizando en segunda posición en ambas carreras, incluso llegando a acechar el liderato en algunos compases de la carrera. Por detrás se situaba una combativa Micaela Tur, que tras perder posiciones al inicio y conseguía remontar hasta la tercera posición en ambas mangas y el tercer escalón del podium absoluto. Por su parte Gabriel Bibiloni no tenía su día y no se encontraba cómodo con el coche finalizaba en la quinta posición final, que le daba los puntos suficiente para hacerse con el campeonato de Baleares.

División Carcross
Muy abierta también la lucha por el campeonato en la categoría de los carcross. A priori Jorge Berruezo y Xim Vidal eran los principales aspirantes con sólo 2 puntos de diferencia entre ambos en el campeonato.
Miguel Socias dominaba la primera carrera de principio a fin, carrera en la que destacaba el duelo entre Marcelo Torres y Xim Vidal, que tras el vuelco de Torres, era para Vidal quién finalizaba la manga segundo. Por su parte Jorge Berruezo finalizaba la manga muy retrasado con problemas en su vehículo.
La segunda manga estuvo marcada por la lluvia que dejó el piso inpracticable obligando a la organización a suspender la manga en la cuarta vuelta cuando Vidal era líder, con lo que se anotaba esta segunda manga llevándose la victoria absoluta por delante de Socias. Por su parte Berruezo no podía tomar la salida perdiendo todas sus opciones al campeonato.

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930