Archivo diario: 9 julio, 2024

Recuerdos.

Recuerdos.

TONI ESCARDA SE PROCLAMA CAMPEÓN DE EUROPA INFANTIL CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA

La Selección Española MAPFRE de Tenis infantil masculina se ha proclamado este domingo Campeona de Europa Sub’14 tras superar a Gran Bretaña por dos victorias a cero en la final de la Copa del Sol que se ha disputado en el Club Tenis Valencia.

El equipo formado por los madrileños Izan Bañares –finalista este año en Les Petits As– y Marco Quesada, y el balear Toni Escarda, con Nicolás Pérez Durán como capitán, ha sumado el sexto título continental de la categoría para el tenis español.

Toni Escarda lograba el primer punto de la final tras firmar una gran remontada ante Scott Watson en un emocionante 2-6 6-3 6-3. Posteriormente, Izan Bañares certificaba el triunfo local ante Niall Pickerd-Barua con un 6-3 6-2 en el duelo de números uno.

España había accedido a la final tras vencer en semifinales a Francia en el punto decisivo de dobles por 2-1 y el día anterior a Grecia en cuartos por 3-0, tras acabar primera de su fase de grupos disputada la semana pasada también en Valencia.

El tenis español suma este título a los conseguidos en 1991, 2002, 2012, 2015 y 2017, en una competición que se ha celebrado siempre en nuestro país desde su creación en 1979.

El presidente de la RFET, Miguel Díaz, no quiso perderse la cita y presenció en directo los partidos de la final.

Noticia y foto: @RFET y @Tennis Europe.

La Copa Intercontinental arranca motores

El torneo se presentó en el Consolat de Mar, con la presencia de Falcao, como embajador, Anderson Andrade de Mundo do Futsal, organizador del torneo, Margalida Prohens, presidenta del Govern Balear, Jaime Martínez, alcalde de Palma y José Tirado.

Este lunes se llevó a cabo la presentación de la Copa Intercontinental en el Consolat de Mar, sede del gobierno regional. El evento marcó el inicio del gran duelo que, el próximo 2 de noviembre, enfrentará al Illes Balears Palma Futsal, campeón de la UEFA Futsal Champions League, y al Magnus Futsal brasileño, campeón de la Copa Libertadores, en el Palau Municipal d’Esports Son Moix. La presentación contó con la presencia de Falcao, campeón de dos mundiales con Brasil, cinco Copas América, ocho ligas brasileñas y nueve Copas Libertadores, quien ahora es embajador de la Copa Intercontinental que se celebrará en Mallorca. También asistió Anderson de Andrade, exinternacional y actual organizador de la Copa Intercontinental, conocido por su trayectoria en la Liga Nacional de Fútbol Sala. El acto fue presidido por la presidenta del Govern Balear, Margalida Prohens, y el alcalde de Palma, Jaime Martínez. José Tirado, representante del club anfitrión, también estuvo presente.

El evento comenzó con la proyección de un vídeo inaugural sobre la próxima edición de la Copa Intercontinental, que regresa a España trece años después de haberse disputado en Alcalá de Henares en 2011. Posteriormente, José Tirado, director general del Illes Balears Palma Futsal, expresó: “Tuvimos la suerte de vivir la experiencia de viajar a Brasil y jugar allí la Copa Intercontinental, algo impensable hace unos años para un club como el Palma Futsal. Hoy, Mallorca es la capital del futsal mundial”. A continuación, Anderson de Andrade, organizador de la competición, destacó al Illes Balears Palma Futsal como “un proyecto serio y victorioso, pero también un proyecto que da la vuelta al mundo por el trabajo social que realiza”. De Andrade añadió: “Tuve la oportunidad de llevar la Copa Intercontinental a otros países, pero cuando empezamos a hablar, no tuve dudas de la importancia de traer el torneo aquí, a Palma”.

Jaime Martínez, alcalde de Palma, afirmó: “Estamos ante una ocasión muy especial, protagonizada por una entidad que está escribiendo páginas brillantes en la historia de nuestro deporte y que está situando a Palma como uno de los epicentros mundiales del fútbol sala”. Para concluir, Margalida Prohens, presidenta del Govern de les Illes Balears, declaró: “Palma es, sin ninguna duda, la capital mundial del fútbol sala”, reconociendo que “la historia juzgará a este club y a este equipo mucho mejor de lo que podemos juzgar nosotros, que tenemos la suerte de vivir sus victorias y triunfos”. Prohens concluyó: “Es un orgullo decir que, después de trece años, la Copa Intercontinental vuelve a España y que se celebrará en Palma”.

Mallorca Palma Futsal

Falcao: “En Brasil vemos al Palma Futsal como un proyecto muy seguro y competitivo”

Falcao fue la gran atracción de la presentación de la Copa Intercontinental en Palma. La leyenda brasileña aterrizó en Mallorca para ser el embajador de la gran final del próximo sábado 2 de noviembre entre el campeón de la de la UEFA Futsal Champions League y el campeón de la Copa Libertadores. Falcao, doble campeón del mundo con Brasil y que llegó a ganar ocho ligas y nueve Copa Libertadores, aprovechó la presentación para ensalzar la labor del Illes Balears Palma Futsal y su proyecto: “Nosotros, en Brasil, vemos al Palma Futsal como un proyecto muy seguro, muy competitivo. Son dos años que ha ganado la Champions League de fútbol sala” aseguró la estrella mundial, que añadió que “el Palma Futsal es un proyecto que lleva a los brasileños y a jugadores de todo el mundo a poder jugar en un equipo muy organizado y en una ciudad tan bonita como Palma”. Sobre el partido, del que es embajador, aventura que “tengo la certeza que va a ser un gran partido con los dos principales países de fútbol sala como son Brasil y España, representados por Magnus y el Palma Futsal. Soy el embajador de un partidazo para el mundo del fútbol sala, tener este compromiso de ser elegido para estar aquí en una ciudad tan bonita. Yo estoy seguro que el 2 de noviembre el mundo del fútbol sala estará mirando este partido, otras personas podrán conocer esta ciudad tan bonita y nos veremos en noviembre porque será un partidazo”. El brasileño visitaba Palma por primera vez y quedó asombrado con la ciudad: “Es un placer muy grande estar aquí y conocer la ciudad de Palma, que es muy linda, yo estoy encantado. Yo no puedo jugar pero voy a pedir firmar un contrato para venir los próximos diez veranos aquí” ironizó. Por último, tuvo palabras de agradecimiento a todos los que han hecho posible este evento: “Felicitar a todos los que hacen posible este proyecto, tanto del gobierno, patrocinadores, las personas que están detrás” admitía.

Mallorca Palma Futsal

Calendario de Noticias

julio 2024
L M X J V S D
« Jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031