Crónica Rallye TR Conserves Rosselló

Penúltima carrera del calendario balear de rallyes ya es historia, tras la disputa de la octava edición del Rally TR Conserves Rosselló, que tuvo a la localidad de Llubí como escenario. Sobre una recorrido típico y con un total de 85 kilómetros contra el cronómetro, que serían testigos de excepción de la lucha por el campeonato.
Lorenzo Andreu y Pedro Soler fueron los primeros líderes de la prueba tras marcar el scratch en los dos primeros tramos, que estaban en condiciones algo delicadas por la humedad. Posteriormente eran Nadal Galiana/Gabi Flores y José Martínez/Pepe Ledesma quienes que se adjudicaban las victorias de tramos, siendo estos últimos los que se hacían con el liderato con apenas 2 segundos de ventaja sobre los otros dos equipos tras cuatro especiales disputadas. Galiana/Flores atacaban de nuevo reduciendo la ventaja a apenas 1 segundo, y poniendo emoción a la prueba. Sin embargo antes del fin de la primera sección Martínez/Ledesma exprimían al máximo su Seat Leon, sacando una renta de 9 segundos sobre sus competidores, finalizando líderes con una ventaja de 10 segundos sobre Galiana/Flores y Andreu/Soler que empataban en tiempo. Por detrás se situaban Tomeu Mayol/Daniel Calado, Toni Joan Vicens/Albert Colado y Miquel Vicens/Jose Ruiz que luchaban por la cuarta plaza.

La segunda parte de la carrera, con cuatro especiales y tres equipos separados por 10 segundos la emoción estaba asegurada. Galiana/Flores ponían toda la carne en el asador en la primera pasada por «Son Rusinyol – Maria de la Salut» y recortaban a 4 segundos la diferencia con el liderato, mientras que Andreu/Soler se mantenían a la estela del Ford WRC cediendo tan sólo 1 segundo. Sin embargo en la siguientes especiales sería dominadas por el Seat Leon, que marcaban tres scratch consecutivos que les aseguraban su primera victoria en rallys, con 10 segundos de ventaja sobre Nadal Galiana y Gabi Flores, mientras que Lorenzo Andreu y Pedro Soler llevaban a su Renault Clio hasta la tercera posición, que les acerca al liderato del campeonato. Tomeu Mayol y Daniel Calado se clasificaban en una cómoda cuarta posición por delante de Miquel Vicens y Jose Ruiz. Por su parte Toni Piza y Teresa Piza, conseguían hacerse con la sexta posición, sumando unos valioso puntos que les permiten seguir liderando el campeonato.

Toda la información del Rally TR Conserves Rosselló

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930