1ª Carrera Resistencia Autocross

El circuito del Parc Motor de Felanitx acogio, por primera vez en su historia, una carrera de resistencia de autocross el pasado fin de semana, que cerró la temporada de autocross de 2017. La prueba, organizada por la escudería Sant Salvador, contó con 21 equipos inscritos fue todo un éxito, no sólo de participación, sino también por el numeroso público que se congregó en el circuito y que pudo disfrutar de una extraordinaria jornada de carreras.

Tras los entrenos clasificatorios arrancaba la carrera con tres horas por delante. El equipo formado por Kiko Ferragut y Jose Martorell, con un Citroen ZX, se situaban rápidamente en cabeza e imponían un fuerte ritmo con el que iban cogiendo ventaja a sus rivales, llevando una renta de más de cinco vueltas al segundo clasificado en el ecuador de la carrera. Sin embargo problemas mecánico les hacían abandonar en la última parte de la carrera.

De esta forma el equipo formado por Miquel A. Roldan, Tomas Mir, Cristobal Puig y Toni Adrover, con un BMW, heredaban el liderato y se hacían finalmente con la victoria con un total de 140 vueltas, tras las tres horas de competición. Segundos se clasificaba el equipo ibicenco formado por Micaela Tur,Cesar Tur y Alvaro Rodriguez, con Peugeot 205, que en la última parte de la carrera apretaron de lo lindo terminado en la misma vuelta que los vencedores, y siendo primeros entres vehículos de clase 1.

El tercer escalón del podium lo ocupaban Miguel Rigo, Angel Verger, Jaime Fornari y Pedro Mayol, con Hyundai Accent, que finalizaban a una vuelta de los vencedores, y quedando por delante de Pedro Moreno y Pedro Coll, que llegaron a liderar la carrera en algún momento. Mientras que el «top five» lo completaban Guillem Sastre, Adrian Ausio y Lorenzo Vicens con un precioso Citroen AX Maxi.

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031