El Palma Futsal cierra la primera vuelta con derrota (4-2)

Ficha

– Plásticos Romero Cartagena: Raúl, Rahali, Jesús, Juanpi e Ique. También jugaron Attos, Fernández, Drahovsky, Pelé y José Carlos.

– Palma Futsal: Carlos Barrón, Tomaz, Joselito, Diego Quintela y Paradynski. También jugaron Eloy Rojas, Chicho, Maico y David Pazos.

– Goles1-0 Jesús (min. 2); 2-0 Juanpi (min. 10); 2-1 David Pazos (min. 26); 3-1 Rahali (min. 30); 3-2 Maico (min. 38); 4-2 José Carlos (min. 38).

– Árbitros: Delgado Sastre y Rabadán Sáinz. Mostraron tarjeta amarilla al local Rahali y a los visitantes David Pazos y Felipe Paradynski.

– Pabellón: Palacio de los Deportes de Cartagena. Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala.

Comentario:

El conjunto mallorquín llega al ecuador de la temporada con otra derrota ante el Plásticos Romero Cartagena, que completa el cartel de la Copa de España. Los mallorquines pagaron su mal comienzo y fueron a remolque en el marcador. El sábado juegan en Jaén el primer partido de la segunda vuelta.

Hay partidos que comienzan mal y acaban mal. Es lo que le pasó al Palma Futsal en Cartagena, que pagó durante todo el partido un horrible comienzo en el que fueron una sombra de lo que han demostrado esta temporada. Cuando quisieron reaccionar ya fue tarde y no pudieron levantar el marcador en contra. Derrota por 4-2 en la pista del Plásticos Romero Cartagena, rival que completa el cartel de la Copa de España con esta victoria ante los baleares.

El partido no fue nada sencillo para el Palma Futsal. De hecho, al equipo palmesano le costó más de la cuenta entrar en el partido y pagaron caro un comienzo horrible, con errores de marca, despistes y desajustes defensivos poco habituales. Sin darse prácticamente cuenta, ya habían encajado el primer gol a los dos minutos de partido, un gran gol de volea de Jesús Izquierdo en un saque de esquina y que remató desde la frontal libre de marca sorprendiendo a Carlos Barrón. Lejos de mejorar, el Palma Futsal siguió ofreciendo su cara más negativa y se vio superado por su rival. Vadillo trató de corregir desde el banquillo pero los locales seguían creando mucho peligro. Carlos Barrón tuvo trabajo bajo palos e intervino de forma decisiva en algunos casos, como un lanzamiento de Pelé tras una gran jugada rival y que repelió el meta antes de que Fernández lanzase el rechace al palo. El Palma no mejoró hasta pasado el ecuador de la primera mitad. El conjunto balear trató de resetear la mente y recuperar su forma de jugar del disco duro. Adelantaron la línea de presión y respiraron pero Juanpi cortó la progresión con un gran gol tras una jugada personal que acabó con un lanzamiento desde la frontal que superó a Barrón. Eloy Rojas y Chicho lo intentaron desde la frontal pero se encontraron con Raúl, seguro bajo palos. El meta rival tiró por tierra los intentos del conjunto balear. Antes del descanso, Jesús falló un doble penalti para los locales.

El comienzo de la segunda parte no fue más alentador para los baleares porque comenzó con una ocasión para los locales y un remate de cabeza al palo de Fernández. Pese a estas dos ocasiones, el Palma mejoró su propuesta y perfeccionó los rasgos que ya ofrecía en los minutos finales de la primera parte. Mejor colocados, más intensos y con una presión alta, pasaron a dominar el juego y a dificultar mucho las cosas al rival, que momentáneamente estaba clasificado para la Copa de España con los resultados que se estaban dando en la jornada. Diego Quintela estuvo a un palmo de marcar pero la defensa salvó el gol, algo que ya no pudo hacer en la siguiente acción con un robo de balón de Joselito y David Pazos no desaprovechó el centro para reducir la desventaja. Los mallorquines estaban mejor, dominaban el esférico y eran más intensos que su rival, que ya esperaba en su pista para salir a la contra. Y los locales no fallaron en una de las pocas ocasiones que tuvieron con un contragolpe bien llevado y culminado por Rahali. Otra vez el gol cortaba la mejoría balear y complicaba el partido más de lo que estaba. Ambos equipos estaban con cinco faltas y los de Vadillo trataban de sacar partido de la circunstancia pero no había forma de marcar y pasaban los minutos. Los baleares apostaron por jugar con portero-jugador minutos después de que David Pazos estrellase un balón al palo. Maico redujo la desventaja con un gol a falta de dos minutos pero José Carlos respondió de inmediato con un gol a puerta vacía aprovechando el juego de cinco de los baleares y cerró el partido.

Los ocho de la Copa de España

El Plásticos Romero Cartagena es el octavo equipo que jugará la Copa de España que se jugará en Madrid el próximo mes de marzo con este triunfo ante el Palma Futsal y se une a Movistar Inter, F.C. Barcelona Lassa, ElPozo Murcia, Osasuna Magna, Jaén Paraíso Interior, Palma Futsal y Ríos Renovables Zaragoza. El sorteo se realizará el lunes 18 de diciembre en Madrid.

PFS

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930