Dia primero de marzo tendrá lugar la XIV diada del C.D. Cala d’Or,entrevistamos a su presidente Luis Miguel González Recibidos x

El próximo jueves día uno de marzo tendrá lugar la XIV Diada del Club Deportivo Cala d’Or en la que participaran los equipos del Cala d’Or i la escoletadel Campos, los prebenjamines del Felanitx y Sporting Ciudad de Palma,los benjamines de Ses Salines, los alevines del Sporting Manacor, los infantiles del Felanitx quedando pendiente el rival del equipo cadete. Por este motivo hemos entrevistado a Luis Miguel González, presidente del Cala d’Or.

Luismi, como es conocido el actual presidente del Cala d’Or comenzó en el año 1987  a jugar al futbol en el C.E Santanyi. En 1995 un grupo de padres y entrenadores que estaban en otros clubs crearon el futbol base del C.D. Cala d’Or, como se conoce hoy en día y todos los jugadores que estaban jugando por la zona vinieron para jugar en Cala d’Or. Además de jugar en el cadete era segundo entrenador en el Benjamín. Desde los 16 años ha sido entrenador y jugador. Desde la temporada 2009 – 2010 hasta la 2013 – 2014 ha sido además coordinador del futbol base y es a partir de la temporada 2014 – 2015 que hace las funciones de presidente.

¿Qué te ha dado más felicidad en tu larga presencia en el Cala d’Or?

 -Muchas cosas, pero lo que más satisfacción me produce es que chicos que van desde los 15 a los 30 años cuando me ven recuerdan los años que les entrene con alegría.

¿Cómo va la temporada actual?

 – La verdad que la puedo catalogar de tranquila (para un presidente es muy importante). A nivel deportivo todos los equipos están entrenado y compitiendo bastante bien. A nivel institucional podemos decir que la directiva tenemos mucha sintonía con los padres (que personalmente creo que es clave) y mucha colaboración por parte del Ayuntamiento de Santanyí, Asociación de Vecinos de Cala d´Or y Sponsors que colaboran con nosotros.

¿Cuántos jugadores tiene el Cala d’Or? ¿Ha habido dificultades para llegar a hacer a plantilla en alguna categoría?

 – En la actualidad tenemos equipos en todas las categorías. Jugadores desde la escoleta hasta el equipo amateur hay unos 140. Somos un pueblo pequeño y siempre hay dificultades, los equipos de futbol 7 y 8 son fáciles para organizar las plantillas. El problema es que cuando hablamos de equipos de futbol 11 las plantillas suelen ser cortas con la dificultad que ello conlleva.

Este año vuestro club ha organizado un torneo prebenjamín con la presencia de 16 equipos, algunos de los mejores de la isla ¿Cómo se presenta este acontecimiento inusual para niños de seis o siete años?

 – Con mucha ilusión, para ser el primer año que lo hacemos no nos hemos conformado con algo pequeño, lo hacemos con 16 equipos, algunas de las mejores canteras de la isla. La verdad que hay un grupo detrás que está trabajando muchísimo para que salga todo bien.

El jugador del Rennes francés, Brandon Thomas, ha aceptado ser el padrino de este torneo. ¿Que ha supuesto para los niños del C.D. Cala d’Or que un niño que empezó en el mismo campo que ellos haya llegado a uno de los mejores equipos de la Lige 1?

 -Ha supuesto un referente y un aliciente para seguir trabajando y entrenando para los niños. Además, Brandon es una persona muy cercana y siempre que puede colabora en las actividades que organizamos.

Cuéntenos en que consiste la diada del primero de marzo y cuantas ediciones llevamos ya

 – Este año se celebra la XIV diada, es un día donde se respira fútbol desde las 10 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Es para nosotros nuestra fiesta, donde todos colaboramos para que todo salga perfecto.

El mes de marzo será un mes importante para el C.D. Cal d’Or porque además de la diada y el torneo de pascua también presentarán a las diversas plantillas, ¿Qué día tienen previsto la presentación y nos puede avanzar que mensaje enviará a sus jugadores y afición?

 -Por temas ajenos a nosotros (están haciendo una pequeña obra en el campo de fútbol) este año será el 7 de abril, es un poco tarde para hacer la presentación, pero es tradición desde que se fundo el club, hacerla cuando llega un poco el calor. El mensaje que quiero transmitir es que hay mucha gente trabajando en el club desinteresadamente y que sigan confiando en nosotros.

Mucha suerte presidente

MATIES ADROVER

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930