IIIª Division : RCD. MALLORCA B 4 – 0 CD. LLOSETENSE

arbitros

Arbitros y capitanes del partido

Alineaciones:

Mallorca “B”: Benjamin Michael, Anderson Arroyo, Pierre Cornud, Miquel Angel Nadal, Jaime Pol, Antoni Jou, Pablo Avila, Stephen Kwabena, Angel Rodado, Jaume Pascual y Enzo Lombardo.

Sustituciones: Miguel A Capella por Jaume Pascual (min.60), Mohamed Reda Jami El Harak por Pierre Cornud (min.60) y Francisco M Gonzalez por (min.80)

Llosetense: Angel Mingorance, Xavier Oriola, Marc Nieto, Francesc J Vaz, Jorge Cano, Josep Rojals, Sergi Oliver, Bernardo Alomar, Cristian Sanchez, Sergi Rojals y Carlos Gonzalez.

Sustituciones: Juan A Sampedro por Josep Rojals (min.60), Tiago P Flores por Sergi Oliver (min.60) y Alberto Fernandez por Jorge Cano (min.76)

Goles: 1-0 Jaume Pascual (min 44), 2-0 Pablo Avila (min 50), 3-0 Angel Rodado (min 56) y 4-0 Miguel A Capella (min 81)

Árbitro: Thierry G. Torres Rodriguez. asistido por Pau Muntaner Ruiz y Jaime Dominguez Osa.

Tarjetas: Miquel Angel (amarilla, min 8), Angel Rodado (amarilla, min 39) y Antoni Jou (amarilla, min 77) para el Mallorca “B”. Xavier Oriola (amarilla, min 36), Cristian Sanchez (amarilla, min 55), Juan A Sampedro (amarilla, min 76) y Tiago P Flores (amarilla, min 90) para el Llosetense.

Comentario

¡¡ A 1 solo punto ¡! está el RCD.Mallorca B, de liderar la competición antes de comenzar este encuentro. Es irrebatible que la victoria conseguida la semana pasada en Menorca ante el CE. Mercadal, la cotización de las acciones del RCD.Mallorca B, se han revalorizado, pero esta tarde se debe cumplir el reto de derrotar al rival, un rival el CD.Llosetense que pondrá las cosas peliagudas a los rojillos, En los banquillos dos grandes entrenadores ( José Galvez por parte mallorquinista y Nico López por parte del CD. Llosetense ), es obvio que pondrán las estrategias que más puedan debilitar al rival. También es de plena evidencia que el empate de esta mañana de la UD. Eivissa frente al CD. Santanyí, debe fortalecer al equipo del RCD. Mallorca B, que en caso de lograr el total del botín de puntos, se volverá a poner líder de la tercera división.

Con una climatología invernal, fresquito así como iba poco a poco extinguiéndose la tarde, se ha disputado en Son Bibiloni (Campo Bartolomé Serra) el encuentro correspondiente a la vigésima novena jornada del campeonato de liga de tercera división, y que han pleiteado el RCD.Mallorca B y el CD. Llosetense. Aceptable afluencia de público, y terreno en buenas condiciones, a pesar de algunas calvas en el césped, usuales en estas fechas invernales. Dentro de breves minutos arranca el partido.

EL PARTIDO

El colegiado da su autorización para comenzar el encuentro, y mueve la pelota el RCD. Mallorca B. Es irrebatible que la victoria conseguida la semana pasada en Menorca ante el CE. Mercadal, la cotización de las acciones del RCD.Mallorca B, se han revalorizado, pero esta tarde se debe cumplir el reto de derrotar al rival, un rival el CD.Llosetense que pondrá las cosas peliagudas a los rojillos, pero el empate de esta mañana de la UD. Eivissa frente al CD. Santanyí  debe fortalecer al equipo del RCD. Mallorca B.

Entrando ya en el encuentro en el minuto 4 Anderson Arroya se lleva una pelota por banda, y sobre la línea de gol centra hacia atrás y el remate de Enzo Lombardo se pierde por la derecha del meta del equipo de Lloseta. En el minuto 9 Enzo Lombardo tras driblar a dos defensas chuta cruzado, pero el balón se pierde por línea de fondo a la izquierda del palo de Angel Mingorance.  El encuentro ha comenzado intentando el equipo de José Gálvez,  controlar el centro del campo y asociándolo ello en abrir el juego por ambas bandas con prontitud y presteza.

En el minuto 24 Toni Jou ve la posibilidad de disparo desde el exterior del área, suelta un latigazo pero sale muy alto. Ya caminando por el minuto 28 Jaime Pascual es más rápido que la defensa llosetí, llega escorado a la izquierda del meta Mingorance, y cruza raso el balón que también se pierde por línea de fondo.

Llegamos a los primeros 30 minutos de este match, donde lo más significativo son las subidas y centros al corazón del área de Anderson Arroyo, y el control en la zona ancha en el centro del campo de Sergi Rojals que es el que mueve toda la maquinaria de la zaga ofensiva de los pupilos de Nico López.

Atravesando el minuto 34 Pierre Cornud progresa por banda y centra, y de un certero cabezazo Jaime Pascual envía el balón muy cerca del palo de Mingo.

LA GRAN OCASIÓN DEL CD. LLOSETENSE .- Se producía en el minuto 40 y la protagoniza Marc Rojals que se lleva un balón por el centro del campo, y cuando llega al semicírculo del área grande, suelta un zapatazo que Angel Mingorance, con la yema de los dedos manda el balón a córner.

En el minuto 41 a punto esta de abrir el marcador el RCD.Mallorca B por mediación de Angel Rodado, pero la definición del chut no es buena.

¡¡ GOL ¡! Minuto 43 Han un centro dentro del área del CD. Llosetense. El balón llega a los pies de Angel Rodado que chuta, pero se encuentra con el cuerpo de Angel Mingorance, el rechaze cae a los pies de Jaume Pascual que en primera instancia chuta y de nuevo el meta visitante despeja el balón con la mano, y el rechace vuelve al mismo Jaume Pascual que en esta caso manda el balón al fondo de las mallas y hace subir el 1-0 en el marcador. Ya no habrá tiempo para nada más en este primer acto del encuentro.

Resumiendo esta primera parte se podría hacer con dos grandes jugadas, una para cada equipo. La del minuto 42 de Marc Rojals que no se define en el marcado, y el gol de Jaume Pascual, que dá una ligera ventaja a los bermellones. El equipo local ha tenido que trabajar a destajo para irse a los vestuarios con esta mínima ventaja, ya que el equipo de Nico López se lo ha puesto muy difícil. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Arranca la segunda parte

¡¡ GOL ¡! en el minuto 50 Anderson Arroyo corre una vez más por banda ( es incansable ), va progresando centra muy cerca del punto del máximo castigo y Pablo Avila define el 2-0 que ya comenzará a ser una loza para el equipo de Lloseta.

El encuentro continua y en el minuto 53 a Enzo Lombardo le cae un balón y sin dejarlo caer en el suelo, suelta un izquierdazo y el cuero pasa a escasos centímetros  del meta Mingo. Ahora los ataques rojillos son constantes. En el minuto 54 Sergi Oliver lo prueba pero no define la juagada en nada positivo.

¡¡ GOL ¡! Min. 56 Pierre Cornud aguanta bien el control del balón, se perfila para centrar, lo hace poniendo una pelota en la cabeza de Angel Rodado, que manda al fondo de las mallas de Angel Mingorance que nada puede hacer para detener el perfecto cabezazo 3-0 que amplía la victoria del RCD.Mallorca B.

Ahora sí el CD. Llosetense está tocado, viendo que en lugar de reducir el marcado, de cada vez se amplía más. Caminando por el minuto 59 quien tiene una buena oportunidad de lograr reducir distancias es Sergi Oliver, que se presenta delante de Benjamin Michael, pero este con el cuerpo aborta el peligro.  Min 69 con la defensa Llosetí rota, hay una bonita jugada del equipo de Galvez. Anderson Arroyo pone un centro, lo deja pasar Pablo Avila entre sus piernas y Miguel Angel Capellá nos deleita con una delicasen en forma de vaselina, pero se pierde muy ajustada por encima del larguero. Ya atravesando el minuto 72 Juan A. Sampedro situado entre los dos centrales mallorquinistas y desde el exterior del área suelta un misil tierra-aire que se pierde a escasos centímetros del palo de Benji.

¡¡ GOL ¡! Minuto 81 Miguel A. Capellá dribla a dos defensas, chuta raso y en balón se aloja por cuarta vez 4-0 en el fondo de la portería de Angel Mingorance.

A partir de este minuto, el RCD.Mallorca B, hace un tiempo de contención ya que con este resultado favorable, se pone de nuevo líder de la categoría, y sobre todo con la ilusión de afrontar retos muy ambiciosos. El CD. Llosetense nos ha gustado la primera parte, la segunda quizás le ha faltado un poco de fondo físico, pero es un equipo que puede ganar a cualquier escuadra, ya que tiene hombres muy técnicos y muy habilidosos.

Así se ha cerrado la historia de este partido.

Una vez cerrado el capítulo por parte de ambas escuadras en la jornada de hoy. Hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima semana, donde el RCD.Mallorca B viaja a la Comarca del Plá de Mallorca para enfrentarse al CD. Petra, mientras el CD. Llosetense recibirá en su propio municipal al equipo de Inca, el CD. Constancia. Dos partidos singulares, importantes y que daremos cumplida información de todas las incidencias ocurridas en ambos eventos una vez hayan finalizado

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930