Vadillo: “Es una final para engancharnos al tren”

El Palma Futsal recibirá el viernes a Osasuna Magna en el último partido previo a la Copa de España. Los mallorquines encadenan dos triunfos seguidos y reciben al cuarto clasificado con la necesidad de ganar para reducir la desventaja. Vadillo augura un partido complicado pero ve a su equipo en un buen momento.

Las victorias dan confianza. El Palma Futsal no ha ganado todo lo que le hubiera gustado este año y ha dejado escapar muchos puntos esta temporada pero los dos triunfos seguidos han devuelto la moral y la seguridad al equipo. Los de Antonio Vadillo jugarán su segundo partido en So nMoix ante el Osasuna Magna este viernes, cuarto clasificado y un rival directo en la lucha por una cuarta posición que queda algo lejos ahora mismo pero que puede acercarse en caso de victoria. “Es un partido que va a ser un partido muy difícil porque nos vamos a enfrentar al equipo que mejor compite en la categoría y lleva muchos años haciendo las cosas bien. Para mi tiene uno de los mejores entrenadores que hay en el mundo del fútbol sala” afirma el técnico balear, que añade que “nos apetece este partido porque es un rival similar a nosotros. Es un rival que nos motiva y es una oportunidad de acercarnos a ellos, matizar el buen momento del equipo e ir con buenas sensaciones a la Copa de España”. Vadillo lo deja claro: “el viernes es una final para reengancharnos al tren de la cuarta posición y llegar al tramo final de liga con opciones” reconoce.

El entrenador celebra las victorias conseguidas en las últimas semanas y apunta que “llegamos en un muy buen nivel porque cuando hemos estado toda la plantilla la competitividad crece y el nivel de los entrenamientos mejora. Vamos a llegar a la parte importante de la temporada a muy buen nivel pero no tenemos margen de error” y añade que “si somos capaces de conseguir la victoria nos dará un subidón anímico”.

Sobre el gran número de efectivos con el que cuenta en la plantilla y que hace que cada semana tenga que dejar a tres fuera de la convocatoria, Vadillo afirma que “ahora hay más competitividad en el día a día. Los compañeros que no están participando quieren participar y los que están jugando quieren seguir haciéndolo bien para asegurar su lugar y esto hace que el equipo crezca”.

Barrón: “Será un partido muy bonito para el espectador”

En el vestuario balear celebran los triunfos pero reconocen que todavía queda mucho trabajo por hacer. El partido de este viernes “es importantísimo y será un partido muy bonito para el espectador, se verá un buen juego, con tensión máxima y tratando de recortar tres puntos la ventaja que nos sacan y llegar a la Copa con las buenas sensaciones. Nos hemos propuesto conseguir los tres puntos aquí porque la clasificación será importante para los play off” asegura Carlos Barrón, capitán del Palma Futsal. El meta asegura que “venimos de dos victorias que han venido bien anímicamente al equipo” y que cuentan con una desventaja importante para optar a puestos mejores pero “la quinta plaza es factible si ellos fallan. Hay que ganar y ponerlo difícil y que vean que apretamos. Hemos fallado en partidos, dejando muchos puntos y tenemos que ir a contracorriente y ahora hay que ir a por los tres puntos”. En este sentido, Barrón añade que “la competición te pone en tu lugar y a muchos puntos de la cuarta y quinta plaza que es donde deberíamos estar. Teníamos que ganar y no lo hemos hecho. Podemos hacer más y no nos conformamos con haber ganado estos dos partidos”.

Por su parte, Diego Nunes, afirma que “será un partido muy difícil, aún no conozco a muchos partidos de la Liga pero he visto partidos de Xota y compite mucho. Nuestro equipo tiene calidad, hay mucha pelea dentro por jugar y eso es bueno”. Pese a llegar en enero, su participación en el equipo está siendo importante y reconoce que “me he adaptado bien, pensaba que tardaría un poco, y va bien pero puedo hacer mucho más todavía”. El brasileño añade que “el equipo viene creciendo mucho, hay competencia dentro del equipo por jugar y podemos sorprender mucho tanto en la Liga como en la Copa”.

Motorisa amplía su patrocinio

Motorisa ya formaba parte de la familia del Palma Futsal patrocinando la portería pero se incorpora al pantalón de los jugadores a partir de la Copa de España para una temporada y media. Es otra muestra más de la apuesta empresarial por el proyecto del Palma Futsal. No solo se suman nuevas empresas al proyecto sino que, además, los que están quieren mejorar su colaboración. En este sentido, José Tirado quiso “agradecer el compromiso que tienen con nosotros y que amplíen la colaboración ahora. Es un honor que patrocinadores que ya tenemos quieran tener más presencia dentro del club y crecer dentro de la entidad. Hay que agradecérselo porque necesitamos su ayuda y la de los patrocinadores para seguir creciendo”.

Por su parte, Bernat Bauzá, gerente de Motorisa, indica que “las relaciones son muy buenas con el club, ves que colaboras con la entidad y te sientes reconfortado, nuestros clientes nos piden para ir a ver el Palma Futsal. Creemos que es un proyecto serio y la idea es buena porque nuestra política es patrocinar deporte y cultura para dar apoyo a entidades como el Palma porque su proyecto es bonito”. Sobre el gran número de patrocinadores y colaboradores con los que cuenta el club, el gerente de Motorisa aseguró que “cuando estás en lugar y te sientes bien tratado sigues participando. Y es lo que pasa con el Palma y cuando no hay feeling pones excusas. El momento económico ayuda y la buena sintonía que tiene el club con las empresas ayuda mucho”.

PFS

Calendario de Noticias
marzo 2024
L M X J V S D
« Feb    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031