Juanjo Moll arranca el nacional con victoria

El pasado fin de semana dio comienzo el campeonato de España de autocross, con motivo de la disputada de la primera cita en el Circuito de Motorland Aragón. El piloto mallorquín Juanjo Moll, actual campeón de España de la división de los Carcross, iniciaba su andadura en el nacional esta temporada con la miras puesta en revalidar el título, y para ello estrenaba una nueva unidad del SpeedCar que tantas alegrías le ha dado en el pasado.

El sábado, bajo la lluvia como protagonista, se disputaban las mangas cronometradas. Ya desde el principio Moll dejó clara su candidatura a la victoria marcando la pole, siendo además el único piloto en bajar del minuto. En la primera manga, con la pista bastante embarrada, el mallorquín hacía un trompo que le relegaba a la última posición, pudiendo no obstante finalizar la manga segundo tras una gran remontada. Posteriormente dominaba las dos clasificatorias de principio a fin, hecho que le permitía salir en primera posición en la final.

La final comenzaba con una salida muy agresiva de su máximo rival, que le adelantaba antes de la primera curva, siendo Juanjo segunda hasta la tercera vuelta en la que conseguía ponerse primero y escaparse de sus perseguidores obteniendo una victoria que le permite colocarse como líder del campeonato. La segunda cita del nacional se disputará a principios de Abril en Lleida.

Calendario de Noticias
abril 2024
L M X J V S D
« Mar    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930